Colabora

Aaron Greenberg sobre Scarlett: "Sí, podemos tener 4K y también podemos tener 120 FPS"

Fichas

Aaron Greenberg sobre Scarlett: "Sí, podemos tener 4K y también podemos tener 120 FPS"

¿Irán ambas cosas de la mano o por separado?

Publicado el 0

Queda poco más de un año para que la nueva generación de consolas irrumpa en los salones/dormitorios de todos los jugadores que quieran empezar desde el primer día con la potencia tecnológica que ofrecerá el hardware de Scarlett y de PlayStation 5.

Mientras que Sony ha desvelado casi todos los datos referentes a su nueva consola de uso doméstico, Microsoft se ha limitado a anunciarla oficialmente en el pasado E3 y poca cosa más, desvelando el procesador, la unidad óptica, gráfica AMD Navi (Radeon RDNA) y el disco duro SSD como su principal competidora.

En la pasada edición de la Official Xbox Magazine (vía Gamingbolt), Aarong Greenberg dedicó unas palabras a su nueva máquina, sin desvelar ningún detalle en concreto, pero mencionó que quieren que Scarlett sea capaz de sacar 120 frames por segundo gracias a una gran actualización de la CPU: “Sí, podemos tener 4K, pero también 120 fotogramas por segundo. Creo que son capacidades que la gente no ve a día de hoy”. Como no sabemos si realmente se refiere a que Scarlet será capaz de ofrecer juegos a 4K y 120fps a la misma vez, no queda más que pensar que la nueva máquina de Microsoft será también una bestia gráfica, a falta de más datos oficiales. Por lo que respecta a PlayStation 5, estos son los datos oficiales que tenemos sobre la nueva máquina de Sony, y seguramente serán bastante parecidos a los de Scarlett:

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Etiquetado en :

Scarlett

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox presentaría nueva IP de Obsidian y Rare y fecharía varios juegos propios mañana

Desde hace meses Microsoft ha estado dejando caer que el X019 será una de las grandes citas para la compañía durante el presente año. Este evento contará con numerosas sorpresas y novedades de obras tan esperadas como Age of Empires IV. Y ahora, a algo más de 24 horas de que este evento dé comienzo […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Xbox Scarlett podría haber filtrado su fecha de lanzamiento

Hace ya unos meses que la Xbox de próxima generación se hacía oficial bajo el nombre de Project Scarlett. Desde entonces, no hemos tenido detalles oficiales al respecto de la nueva máquina de Microsoft más que a través de algunas entrevistas en las que se asegura que el hardware será capaz de correr a una […]

Publicado el 12 NOV 2019 0

Parkside, el supuesto nuevo BioShock, llegaría con actualizaciones de contenido

Durante el pasado año, el periodista Jason Schreier -conocido por su trayectoria a la hora de destapar secretos en la industria- situaba en el punto de mira de los videojuegos a un proyecto de nombre en clave 'Parkside', que supuestamente iba a tratarse de una nueva entrega en la franquicia BioShock. El proyecto en cuestión […]

Publicado el 11 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Call of Duty: Modern Warfare no contará con el típico sistema de prestigios