La siguiente generación de consolas ya es toda una realidad y, aunque por ahora no se han ofrecido detalles oficiales al respecto, los rumores y especulaciones están a la orden del día tanto para la que sería PlayStation 5 como para las próximas Xbox Scarlett, cuyos nombres en clave serían Anaconda (para la versión más potente, equivalente a una Xbox One X de próxima generación) y Lockheart (la que correspondería a la Xbox One S). Y precisamente de Xbox Scarlett llegan hoy nuevos detalles.
Tal y como recogen desde el portal Wccftech, es el usuario de YouTube Skullzi TV el que ha logrado descubrir algunas patentes de Microsoft que apuntan a que la próxima generación de consolas Xbox incluirían una pieza de hardware dedicado únicamente a trabajar en el motor de físicas de los videojuegos, rebajando la carga que deben soportar gráfica y procesador. En caso de ser cierto, esto abriría la puerta a novedades muy interesantes en cuanto a las físicas de los videojuegos pero, por supuesto, por el momento debemos coger la información con pinzas.
Os recordamos que hace unas semanas surgían algunos posibles datos acerca de las especificaciones de la próxima generación de consolas, apuntando a que ambas versiones contarían con DirectX Raytracing, cosa que daría la posibilidad a esta nueva generación de aprovechar las bondades de esta nueva tecnología que tan de moda se está poniendo. Junto a ello, las dos consolas incorporarían procesadores AMD Zen de segunda generación. El disco duro también sería el mismo, un NVMe SSD de 1 TB que permitiría una carga mucho más rápida.
Hasta aquí llegan las similitudes y Lockhart, la versión más “económica”, incorporaría una gráfica Navi de 4 TFLOPs y memoria RAM GDDR6 de 12 GB. Todo ello se pondría a la venta por un precio de unos 250 dólares, lo cual resulta bastante barato teniendo en cuenta las especificaciones de la máquina. Pero es la versión más potente de Xbox Scarlett, Anaconda, la que llama más la atención. De acuerdo a la información vertida, la gráfica de esta versión llegaría hasta los 12 TFLOPs, y su memoria aumentaría hasta los 16 GB, también GDDR6. El precio al que se pondría a la venta es de unos 500 dólares, duplicando el coste de la versión más barata.
Sea como fuere, habrá que esperar a que Microsoft dé detalles oficiales de esta nueva generación de Xbox. Es posible que el E3 sea el escenario escogido para desvelar estas novedades, por lo que estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto