Quedan tan solo unas semanas para que lleguen al mercado Xbox Series X y Series S, la nueva generación de consolas de Microsoft. Sin embargo, la apuesta de la compañía está centrándose en los últimos años en crear un ecosistema entre su hardware y los servicios que ofrece. Xbox Game Pass y xCloud son servicios muy populares que han salido de Xbox y ya están disponibles alcanzando a usuarios de PC e incluso dispositivos móviles. Y parece que podrían llegar también en un futuro a consolas PlayStation o Nintendo Switch.
Ha sido en una reciente entrevista concedida a Gamereactor en donde Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha hablado acerca de sus intenciones con servicios como Game Pass y xCloud. "Creo que para nosotros se trata de prioridades, y de encontrar más jugadores. Fuimos primero a PC después de Xbox porque hay muchos jugadores ahí, sin Xbox, a los que podíamos llegar. Después fuimos a móviles porque hay mil millones de Android en el planeta. Son bastante más que la base de usuarios de cualquier consola. Aún tenemos iOS por llegar, e iremos en algún punto", explica Spencer.
"Hay televisores inteligentes ahí fuera, hay Chromebooks ahí fuera, están las FireTV ahí fuera, hay muchas conversaciones que podríamos tener, y tendríamos que priorizar en función de dónde podemos encontrar más jugadores a los que llevar de forma natural nuestro contenido. Me encanta Switch, me encanta PlayStation, honestamente, creo que han hecho un gran trabajo como parte de esta industria. No estoy seguro de que esos sean los siguientes grupos de jugadores para nosotros, pero podríamos estar abiertos a esas conversaciones", afirma el directivo.
Con todo ello, si bien PlayStation y Nintendo Switch no son los objetivos a corto plazo de Xbox, parece que en el futuro ambas consolas podrían recibir servicios tan aclamados como Xbox Game Pass si así lo desean ambas partes. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.
Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble
Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.
El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario
Si quieres terror de verdad, estas nuevas ofertas de PS Store son imperdibles.
Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas
Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.
El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.