Quedan tan solo unas semanas para que lleguen al mercado Xbox Series X y Series S, la nueva generación de consolas de Microsoft. Sin embargo, la apuesta de la compañía está centrándose en los últimos años en crear un ecosistema entre su hardware y los servicios que ofrece. Xbox Game Pass y xCloud son servicios muy populares que han salido de Xbox y ya están disponibles alcanzando a usuarios de PC e incluso dispositivos móviles. Y parece que podrían llegar también en un futuro a consolas PlayStation o Nintendo Switch.
Ha sido en una reciente entrevista concedida a Gamereactor en donde Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha hablado acerca de sus intenciones con servicios como Game Pass y xCloud. "Creo que para nosotros se trata de prioridades, y de encontrar más jugadores. Fuimos primero a PC después de Xbox porque hay muchos jugadores ahí, sin Xbox, a los que podíamos llegar. Después fuimos a móviles porque hay mil millones de Android en el planeta. Son bastante más que la base de usuarios de cualquier consola. Aún tenemos iOS por llegar, e iremos en algún punto", explica Spencer.
"Hay televisores inteligentes ahí fuera, hay Chromebooks ahí fuera, están las FireTV ahí fuera, hay muchas conversaciones que podríamos tener, y tendríamos que priorizar en función de dónde podemos encontrar más jugadores a los que llevar de forma natural nuestro contenido. Me encanta Switch, me encanta PlayStation, honestamente, creo que han hecho un gran trabajo como parte de esta industria. No estoy seguro de que esos sean los siguientes grupos de jugadores para nosotros, pero podríamos estar abiertos a esas conversaciones", afirma el directivo.
Con todo ello, si bien PlayStation y Nintendo Switch no son los objetivos a corto plazo de Xbox, parece que en el futuro ambas consolas podrían recibir servicios tan aclamados como Xbox Game Pass si así lo desean ambas partes. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio