Quedan tan solo unas semanas para que lleguen al mercado Xbox Series X y Series S, la nueva generación de consolas de Microsoft. Sin embargo, la apuesta de la compañía está centrándose en los últimos años en crear un ecosistema entre su hardware y los servicios que ofrece. Xbox Game Pass y xCloud son servicios muy populares que han salido de Xbox y ya están disponibles alcanzando a usuarios de PC e incluso dispositivos móviles. Y parece que podrían llegar también en un futuro a consolas PlayStation o Nintendo Switch.
Ha sido en una reciente entrevista concedida a Gamereactor en donde Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha hablado acerca de sus intenciones con servicios como Game Pass y xCloud. "Creo que para nosotros se trata de prioridades, y de encontrar más jugadores. Fuimos primero a PC después de Xbox porque hay muchos jugadores ahí, sin Xbox, a los que podíamos llegar. Después fuimos a móviles porque hay mil millones de Android en el planeta. Son bastante más que la base de usuarios de cualquier consola. Aún tenemos iOS por llegar, e iremos en algún punto", explica Spencer.
"Hay televisores inteligentes ahí fuera, hay Chromebooks ahí fuera, están las FireTV ahí fuera, hay muchas conversaciones que podríamos tener, y tendríamos que priorizar en función de dónde podemos encontrar más jugadores a los que llevar de forma natural nuestro contenido. Me encanta Switch, me encanta PlayStation, honestamente, creo que han hecho un gran trabajo como parte de esta industria. No estoy seguro de que esos sean los siguientes grupos de jugadores para nosotros, pero podríamos estar abiertos a esas conversaciones", afirma el directivo.
Con todo ello, si bien PlayStation y Nintendo Switch no son los objetivos a corto plazo de Xbox, parece que en el futuro ambas consolas podrían recibir servicios tan aclamados como Xbox Game Pass si así lo desean ambas partes. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación
La nueva entrega de Supermassive Games está a punto de aterrizar para hacérnoslo pasar de auténtico miedo
Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox
Se llama Dead as Disco, tiene una estética única y muy chula, musicón por doquier y encima ha salido a precio reducido
La nueva entrega de Warner Bros. Games y TT Games se ha convertido en una de las más esperadas
Un grupo de fans está creando un mod para jugar a Persona 3 Reload doblado completamente al español, y ya han dejado un teaser
Desde Reino Unido aseguran que Rockstar arrancaría las reservas el 12 de mayo con una única edición
El título usa vídeos en live-action, tiene varios finales y salió hace apenas unas semanas, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con él
Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.