Colabora

Xbox se muestra "abierta" a llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo Switch

Fichas
Noticias

Xbox se muestra "abierta" a llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo Switch

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, habla acerca de la posibilidad de llevar Xbox Game Pass y otros servicios a PlayStation y Nintendo Switch

Publicado el 0

Quedan tan solo unas semanas para que lleguen al mercado Xbox Series X y Series S, la nueva generación de consolas de Microsoft. Sin embargo, la apuesta de la compañía está centrándose en los últimos años en crear un ecosistema entre su hardware y los servicios que ofrece. Xbox Game Pass y xCloud son servicios muy populares que han salido de Xbox y ya están disponibles alcanzando a usuarios de PC e incluso dispositivos móviles. Y parece que podrían llegar también en un futuro a consolas PlayStation o Nintendo Switch.

Ha sido en una reciente entrevista concedida a Gamereactor en donde Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha hablado acerca de sus intenciones con servicios como Game Pass y xCloud. "Creo que para nosotros se trata de prioridades, y de encontrar más jugadores. Fuimos primero a PC después de Xbox porque hay muchos jugadores ahí, sin Xbox, a los que podíamos llegar. Después fuimos a móviles porque hay mil millones de Android en el planeta. Son bastante más que la base de usuarios de cualquier consola. Aún tenemos iOS por llegar, e iremos en algún punto", explica Spencer.

"Hay televisores inteligentes ahí fuera, hay Chromebooks ahí fuera, están las FireTV ahí fuera, hay muchas conversaciones que podríamos tener, y tendríamos que priorizar en función de dónde podemos encontrar más jugadores a los que llevar de forma natural nuestro contenido. Me encanta Switch, me encanta PlayStation, honestamente, creo que han hecho un gran trabajo como parte de esta industria. No estoy seguro de que esos sean los siguientes grupos de jugadores para nosotros, pero podríamos estar abiertos a esas conversaciones", afirma el directivo.

Con todo ello, si bien PlayStation y Nintendo Switch no son los objetivos a corto plazo de Xbox, parece que en el futuro ambas consolas podrían recibir servicios tan aclamados como Xbox Game Pass si así lo desean ambas partes. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Game Pass Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras Among Us y Egoland, Ark podría ser el nuevo destino de los streamers

Egoland termina sumido en la polémica y anticipando un posible Egolark

Publicado el 27 ENE 2021 0

Así es la increíble Nintendo Switch edición Monster Hunter Rise y su contenido

Capcom ha trabajado junto a Nintendo para situar a la venta una Switch personalizada con motivo del lanzamiento del juego

Publicado el 27 ENE 2021 0

Así de espectacular luce la ciudad de Rapture dentro de No Man's Sky

Un usuario ha logrado construir una base submarina inspirada en la ciudad de Bioshock

Publicado el 27 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...