PS5 y Xbox Series X se encuentran ya disponibles para casi todo el mundo, y con ello hemos empezado a ver algún que otro gran exclusivo de lanzamiento como Demon's Souls Remake. No obstante, aún es muy temprano para ver de lo que esta generación de consolas es realmente capaz, aunque Bloober Team, estudio encargado de desarrollar el interesante The Medium para la nueva consola de Microsoft, tiene claro que las diferencias no deberían buscarse en lo gráfico.
Así lo recogían los compañeros de GamingBolt en una reciente entrevista con Jacek Zieba, quien ocupa el rol de productor en el mencionado The Medium:
"Los juegos en general se verán mejor, pero no se dará el impresionante salto cualitativo que vimos de PS2 a PS3, y de PS3 a PS4, o de Xbox a Xbox 360 y luego a Xbox One. La capacidad de un mayor poder computacional y el hardware en general puede definitivamente ayudar a plantear muchas interesantes ideas y conceptos, ya sea tanto mediante una mejor IA, unos detalles más definidos en los escenarios o soluciones más sencillas para los desarrolladores. Ayuda a proporcionar oportunidades para una libertad creativa como la del gameplay de realidad dual que usa The Medium."
De tal manera, se hace cada vez más obvio que deberemos seguir esperando para comprobar en próximos años lo que de verdad representan PS5 y Xbox Series X. Con el lanzamiento de The Medium programado ahora para el 28 de enero de 2021 podemos encontrarnos aquí con una oportunidad de oro para un primer sabor de boca mediante el mencionado gameplay dual, aunque desde luego que no hay que menospreciar lo que hemos visto con Demon's Souls Remake, sus escenarios y sus tiempos de carga, valiéndose todo ello de las bases de la nueva generación.
En última instancia, recordaremos que si queréis conocer más acerca de The Medium y su particular gameplay para Xbox Series X, podéis consultar el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026