Hace ya unos años que Xbox se marcó el objetivo de asegurar la retrocompatibilidad de cuantos más videojuegos mejor. Es por ello que uno de los puntos clave de la promoción de las nuevas Xbox Series X|S fue la posibilidad de disfrutar de cuatro generaciones de videojuegos en una sola consola. Y hoy la compañía ha dado un paso más allá presentando el llamado FPS Boost, una característica que permitirá mejorar la tasa de frames por segundo de los juegos retrocompatibles.
Tal y como han hecho público desde Microsoft, la potencia extra de Xbox Series X|S permite que los videojuegos se vean y se sientan mejor que nunca. Y esto es algo que se aplica tanto a las nuevas obras como a los videojuegos de generaciones anteriores disponibles gracias a la retrocompatibilidad. Pero ahora esto va más allá gracias al FPS Boost que permite llegar a doblar la tasa de FPS a la que funcionan los juegos retrocompatibles.
Hoy mismo se ha lanzado la primera tanda de videojuegos que sacarán provecho del FPS Boost. Según se ha confirmado, estos primeros videojuegos son Far Cry 4, New Super Lucky's tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. "Hemos elegido esta colección inicial de juegos no solo porque sean populares entre los fans, sino para remarcar diferentes formas que FPS Boost tiene de mejorar tu experiencia", explican desde Microsoft. "Por ejemplo, New Super Lucky's Tale funciona hasta a 120 FPS y UFC 4 ofrece un rendimiento mejorado específicamente en Xbox Series S y puede correr a 60 FPS".
"Esto es tan solo el principio. Anunciaremos y lanzaremos más juegos que incluyen FPS Boost pronto, a medida que lanzamos nuevos menús de icono y ajustes en una actualización del sistema", confirman. Más allá de esto, cabe destacar que FPS Boost alcanzará a videojuegos que funcionen como retrocompatibles a través de Xbox Game Pass, por lo que todos los jugadores podrán beneficiarse de las mejoras.
Veremos cuáles son los próximos videojuegos que se suman a esta característica pero parece que Microsoft quiere apostar fuerte por ofrecer la mejor versión posible de videojuegos modernos y clásicos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.
El evento navideño del modo online de GTA V finalmente ha aterrizado con la llegada de la nieve y mucho más
Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título
El cofundador de Respawn Entertainment falleció el pasado 22 de diciembre y el mundo de los videojuegos se postra frente a su legado
No hay trampa ni cartón; pagando solo un euro podrás disfrutar del juego entero y pasártelo sin problema
El título llevaba, según informes, alrededor de una década en desarrollo
Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse