Hace ya unos años que Xbox se marcó el objetivo de asegurar la retrocompatibilidad de cuantos más videojuegos mejor. Es por ello que uno de los puntos clave de la promoción de las nuevas Xbox Series X|S fue la posibilidad de disfrutar de cuatro generaciones de videojuegos en una sola consola. Y hoy la compañía ha dado un paso más allá presentando el llamado FPS Boost, una característica que permitirá mejorar la tasa de frames por segundo de los juegos retrocompatibles.
Tal y como han hecho público desde Microsoft, la potencia extra de Xbox Series X|S permite que los videojuegos se vean y se sientan mejor que nunca. Y esto es algo que se aplica tanto a las nuevas obras como a los videojuegos de generaciones anteriores disponibles gracias a la retrocompatibilidad. Pero ahora esto va más allá gracias al FPS Boost que permite llegar a doblar la tasa de FPS a la que funcionan los juegos retrocompatibles.
Hoy mismo se ha lanzado la primera tanda de videojuegos que sacarán provecho del FPS Boost. Según se ha confirmado, estos primeros videojuegos son Far Cry 4, New Super Lucky's tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. "Hemos elegido esta colección inicial de juegos no solo porque sean populares entre los fans, sino para remarcar diferentes formas que FPS Boost tiene de mejorar tu experiencia", explican desde Microsoft. "Por ejemplo, New Super Lucky's Tale funciona hasta a 120 FPS y UFC 4 ofrece un rendimiento mejorado específicamente en Xbox Series S y puede correr a 60 FPS".
"Esto es tan solo el principio. Anunciaremos y lanzaremos más juegos que incluyen FPS Boost pronto, a medida que lanzamos nuevos menús de icono y ajustes en una actualización del sistema", confirman. Más allá de esto, cabe destacar que FPS Boost alcanzará a videojuegos que funcionen como retrocompatibles a través de Xbox Game Pass, por lo que todos los jugadores podrán beneficiarse de las mejoras.
Veremos cuáles son los próximos videojuegos que se suman a esta característica pero parece que Microsoft quiere apostar fuerte por ofrecer la mejor versión posible de videojuegos modernos y clásicos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Microsoft también afirma que la consola podría llegar más tarde de lo esperado, aunque no reveló una ventana de lanzamiento oficial
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia