El lanzamiento de Microsoft con su nueva generación de consolas, Xbox Series X y series S, ha resultado ser todo un evento no solo para los amantes de los videojuegos, sino para los mercados internacionales de la industria del entretenimiento.
El pasado 10 de noviembre, Xbox lanzaba sus dos modelos a la venta, con una ventaja de dos días frente a PS5 dentro de algunos territorios, o incluso más de una semana, como es el caso de España donde se lanzará el 19 de noviembre.
Aún con la duda de saber cuánto afectará esta ventaja frente a la principal competencia, comienzan a saberse las primeras estimaciones de venta para Microsoft. A pesar de que estas cifras no se revelarán de forma oficial, la compañía estadounidense sí se encargó de aclarar que es el mayor lanzamiento en su historia de consolas.
El portal VGChartz, publicaba esta misma semana las primeras estimaciones, donde se informa de que Xbox efectivamente, ha vuelto a superar el récord de ventas que estableció la pasada generación con Xbox One, donde se alcanzó el millón de unidades en las primeras 24 horas.
Entre las ventas que suman los más de 40 países en los que ya se puede adquirir una Xbox y su acercamiento a los 1.5 millones, la versión de Series X ha sido la más vendida, consiguiendo entre las 800.000 - 925.000 unidades frente a las 400.000 - 475.000 de Series S.
En el desglose de regiones, su mercado más fuerte como es el estadounidense, roza la mitad de las ventas con 670.000 - 780.000 entre ambas consolas, marcando gran distancia con la zona europea donde fluctúa entre las 340.000 - 400.000 unidades.
La buena inauguración de la next-gen para Xbox, va acompañado de su All-Access, donde se permite la financiación de la consola en un total de 12 países que pueden acogerse a esta oferta (no incluida en España).
A la espera de que Sony lance para el resto del mundo su nueva consola para saber qué cantidades puede alcanzar la empresa nipona, Microsoft inaugura la carrera por la nueva generación batiendo sus propios récords.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas