La noticia que os voy a escribir ahora es otra prueba más de que el E3 es un evento que ha perdido mucha importancia en los años más recientes. Todo comenzó cuando en 2019 Sony confirmó que PlayStation no iba a ir al evento, que en aquel momento era algo inaudito. Desde entonces, no ha ido a ninguna de las ediciones que han habido de la feria angelina, y con los años cada vez más empresas se han ido cayendo. Ahora también es el turno de Microsoft y Xbox.
Hace muy poquito que Microsoft por fin anunció la fecha de lanzamiento de Starfield, y fue en ese momento cuando anunciaron un evento específico sobre este título, así como una retransmisión de novedades, un Xbox Games Showcase en toda regla. Solo que para este último hay que esperar bastante, ya que tendrá lugar el 11 de junio. Un momento, esas son las fechas aproximadas del E3 2023, ¿verdad? Exactamente, así que se podría decir que no hay de lo que preocuparse. El Starfield Direct será justo después del Xbox Games Showcase.
Pues ha sido VGC el portal que se ha hecho eco de la confirmación por parte de Microsoft de que no estará en el E3 2023.
¿Qué os parece que no vaya a formar parte físicamente del E3 2023? Esto provoca que los periodistas que acudan no podrán probar juegos que vayan a salir en el futuro y ver los stand físicos de Xbox, que es por lo que destacaban estos stand en los años pasados del E3.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora