Un nuevo documento filtrado ha revelado que Microsoft buscó activamente adquirir Warner Bros. Games en el año 2020. Además, también se ha hablado de que Nintendo estaba en el punto de mira, igual que Warner Bros. Games. Los detalles fueron parte de la presentación de la demanda FTC contra Microsoft que se filtró públicamente. Por cierto, el documento también reveló que las posibles adquisiciones se llevaron a cabo en el momento en que Microsoft buscaba poner a ZeniMax Media bajo el paraguas de la empresa.
En los últimos años, Microsoft ha presionado para aumentar su presencia en los juegos, particularmente en lo que respecta a adquisiciones. Hasta la fecha, uno de los acuerdos más importantes de la compañía es la adquisición de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en 2021. La compra significó que varias IP de alto calibre como pueden ser Fallout, Elder Scrolls, DOOM y, el más recientemente, Starfield pasaron a ser propiedad de Microsoft.
Como parte de sus esfuerzos continuos para defender la compra de Activision, el gigante tecnológico presentó una gran cantidad de documentos en el juicio recientemente llevado a cabo por la FTC contra Microsoft.
Por supuesto, Microsoft eventualmente compraría ZeniMax en 2021 antes de pasar al acuerdo actual con Activision Blizzard. Curiosamente, las ambiciones de Microsoft para Nintendo y WB Games no fueron el único detalle que se filtró en los documentos. El archivo también divulgó información sobre una posible versión sin disco de Xbox Series X con un nuevo diseño.
Sin embargo, vale la pena señalar que esta no es la primera vez que se divulga información confidencial en medio de las batallas legales de Microsoft con los reguladores sobre la adquisición pendiente de Activision. Anteriormente, un documento mal redactado reveló que Call of Duty generó más de 800 millones de dólares para PlayStation en EE. UU., y que los ingresos globales alcanzaron los 1.500 millones de dólares en 2021.
La compañía está muy al tanto para poder completar la compra de Activision Blizzard. Incluso lograron firmar un acuerdo de Call of Duty con Sony luego de meses de oposición abierta a la posible compra. Más recientemente, Microsoft presentó una solicitud de fusión en el Reino Unido que permitiría al fabricante de Xbox deshacerse de sus derechos de transmisión en la nube de los juegos ABK. Con todo, será interesante ver cómo le van las cosas a la compañía, especialmente en medio de todos los detalles filtrados sobre las ambiciones de juego de Microsft.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
El Capítulo 7 ha llegado a Fortnite con un buen puñado de skins, objetos y accesorios gratis que se pueden obtener de forma sencilla y aquí te contamos cómo
Muchos estarán rebajados en las ofertas de Steam que empiezan mañana pero no olvides jugar la saga primero
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios