Un nuevo documento filtrado ha revelado que Microsoft buscó activamente adquirir Warner Bros. Games en el año 2020. Además, también se ha hablado de que Nintendo estaba en el punto de mira, igual que Warner Bros. Games. Los detalles fueron parte de la presentación de la demanda FTC contra Microsoft que se filtró públicamente. Por cierto, el documento también reveló que las posibles adquisiciones se llevaron a cabo en el momento en que Microsoft buscaba poner a ZeniMax Media bajo el paraguas de la empresa.
En los últimos años, Microsoft ha presionado para aumentar su presencia en los juegos, particularmente en lo que respecta a adquisiciones. Hasta la fecha, uno de los acuerdos más importantes de la compañía es la adquisición de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en 2021. La compra significó que varias IP de alto calibre como pueden ser Fallout, Elder Scrolls, DOOM y, el más recientemente, Starfield pasaron a ser propiedad de Microsoft.
Como parte de sus esfuerzos continuos para defender la compra de Activision, el gigante tecnológico presentó una gran cantidad de documentos en el juicio recientemente llevado a cabo por la FTC contra Microsoft.
Por supuesto, Microsoft eventualmente compraría ZeniMax en 2021 antes de pasar al acuerdo actual con Activision Blizzard. Curiosamente, las ambiciones de Microsoft para Nintendo y WB Games no fueron el único detalle que se filtró en los documentos. El archivo también divulgó información sobre una posible versión sin disco de Xbox Series X con un nuevo diseño.
Sin embargo, vale la pena señalar que esta no es la primera vez que se divulga información confidencial en medio de las batallas legales de Microsoft con los reguladores sobre la adquisición pendiente de Activision. Anteriormente, un documento mal redactado reveló que Call of Duty generó más de 800 millones de dólares para PlayStation en EE. UU., y que los ingresos globales alcanzaron los 1.500 millones de dólares en 2021.
La compañía está muy al tanto para poder completar la compra de Activision Blizzard. Incluso lograron firmar un acuerdo de Call of Duty con Sony luego de meses de oposición abierta a la posible compra. Más recientemente, Microsoft presentó una solicitud de fusión en el Reino Unido que permitiría al fabricante de Xbox deshacerse de sus derechos de transmisión en la nube de los juegos ABK. Con todo, será interesante ver cómo le van las cosas a la compañía, especialmente en medio de todos los detalles filtrados sobre las ambiciones de juego de Microsft.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?