Xbox Series se encuentran oficialmente en el mercado, y con las nuevas consolas de Microsoft podremos disfrutar eventualmente de experiencias exclusivas tales que Halo Infinite o The Medium. No obstante, que conozcamos a algunos grandes nombres del futuro de la división de videojuegos no quiere decir que no se estén gestando otros en las sombras, y precisamente en el día de hoy contamos con los primeros detalles de uno de estos proyectos.
Así pues, seguidamente os dejamos con la descripción de LinkedIn de Dave Mongan, quien por casualidad ha dado a conocer que Xbox trabaja en un nuevo AAA de mundo abierto aún no anunciado:
"Como Director de Narrativa en el equipo de Xbox Games Studios Publishing, superviso todos los elementos relacionados con la narrativa para múltiples franquicias first-party de Xbox, más recientemente con el aclamado por la crítica Microsoft Flight Simulator y un emocionante nuevo AAA de mundo abierto que todavía debe ser anunciado".
Destacaremos, por otro lado, que esta descripción ha sido accesible gracias al popular insider de Xbox, Klobrille, pues si a día de hoy vamos a visitar el perfil del señor Mongan nos encontramos con el siguiente cambio al final de la descripción: "Y nuevos títulos AAA que todavía deben ser anunciados". Como podemos comprobar, parece ser que el elemento del 'mundo abierto' era una pista que todavía no podía ser compartida públicamente, y la cual se ha visto rectificada por el Director de Narrativa.
Lógicamente, lo que más curiosidad despierta ahora en los jugadores del ecosistema de Xbox es saber con qué estudio se está trabajando en este proyecto. Esto se debe a que en el pasado se han publicado otros como Ori and the Will of the Wisps o Sunset Overdrive bajo unas condiciones similares, por lo que en cualquier caso hay motivos de sobra para mantenerse positivos de cara a los resultados que nos dejará este nuevo proyecto de la familia Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Aunque se trata de uno de los lanzamientos más esperados de toda la historia, la polémica sigue constantemente a GTA VI
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'
El documento establece varias normas para garantizar que ambos puedan disfrutar del esperado juego de Rockstar Games sin distracciones
Tom Guillermin, director de Expedition 33, ha explicado por qué no le entusiasma la llegada de GTA VI.
Los acuerdos con otras compañías podrían ser más delicados que nunca ante la nueva visión de Microsoft
El próximo RPG de fantasía de IO Interactive tendrá que buscar a un nuevo distribuidor.
El estudio francés autor de la saga Dishonored entre los al menos cinco estudios que la compañía estudia cerrar o vender