Xbox Series se encuentran oficialmente en el mercado, y con las nuevas consolas de Microsoft podremos disfrutar eventualmente de experiencias exclusivas tales que Halo Infinite o The Medium. No obstante, que conozcamos a algunos grandes nombres del futuro de la división de videojuegos no quiere decir que no se estén gestando otros en las sombras, y precisamente en el día de hoy contamos con los primeros detalles de uno de estos proyectos.
Así pues, seguidamente os dejamos con la descripción de LinkedIn de Dave Mongan, quien por casualidad ha dado a conocer que Xbox trabaja en un nuevo AAA de mundo abierto aún no anunciado:
"Como Director de Narrativa en el equipo de Xbox Games Studios Publishing, superviso todos los elementos relacionados con la narrativa para múltiples franquicias first-party de Xbox, más recientemente con el aclamado por la crítica Microsoft Flight Simulator y un emocionante nuevo AAA de mundo abierto que todavía debe ser anunciado".
Destacaremos, por otro lado, que esta descripción ha sido accesible gracias al popular insider de Xbox, Klobrille, pues si a día de hoy vamos a visitar el perfil del señor Mongan nos encontramos con el siguiente cambio al final de la descripción: "Y nuevos títulos AAA que todavía deben ser anunciados". Como podemos comprobar, parece ser que el elemento del 'mundo abierto' era una pista que todavía no podía ser compartida públicamente, y la cual se ha visto rectificada por el Director de Narrativa.
Lógicamente, lo que más curiosidad despierta ahora en los jugadores del ecosistema de Xbox es saber con qué estudio se está trabajando en este proyecto. Esto se debe a que en el pasado se han publicado otros como Ori and the Will of the Wisps o Sunset Overdrive bajo unas condiciones similares, por lo que en cualquier caso hay motivos de sobra para mantenerse positivos de cara a los resultados que nos dejará este nuevo proyecto de la familia Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls