Colabora
¿xCloud en PS5 o Nintendo Switch? Phil Spencer quiere el servicio en consolas rivales
Fichas
Noticias

¿xCloud en PS5 o Nintendo Switch? Phil Spencer quiere el servicio en consolas rivales

Un correo electrónico al CEO de Epic Games ha revelado que el dirigente de Xbox piensa en la expansión del servicio

Publicado el 0

xCloud es uno de los servicios más revolucionarios en los que Xbox ha trabajado en los últimos años, buscando así contar de forma local con su propuesta 'a lo Stadia'. Con el servicio en cuestión, los jugadores del marco de Microsoft pueden acceder a lujos como disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass en su smartphone. Ahora, conocemos que Phil Spencer, dirigente de Xbox, cuenta con el deseo de poder expandir la influencia del servicio incluso a plataformas rivales.

xCloud, un servicio que Phil Spencer quiere seguir potenciando

xCloud
El juego en la nube es también una apuesta de Xbox

Así lo han rescatado los compañeros de VGC de uno de los muchos documentos filtrados por el caso de Apple contra Epic Games, en esta ocasión tratándose de un correo electrónico entre el mencionado Spencer y Tim Sweeney, CEO de Epic Games. El correo en cuestión, que fue enviado durante el verano de 2020, veía a Spencer asegurando a Sweeney que no se había rendido en su empeño por hacer que xCloud estuviera disponible en la mayor cantidad de dispositivos posibles, incluyendo en este saco a consolas rivales.

En este sentido, es fácil imaginar a una consola como Nintendo Switch con xCloud, pues la idea del servicio en la nube consiste precisamente en ofrecer la mayor accesibilidad y versatilidad posible a la hora de disfrutar a videojuegos. Un tanto más complicado se vislumbra ya un escenario en el que xCloud aterrice en PS5, y no solo por la mera naturaleza competitiva de las compañías implicadas, sino también por el hecho de contar PlayStation con PS Now, su propio servicio de juego en la nube.

Siendo este correo del pasado verano no podríamos descartar que casi un año después las cosas hubieran cambiado, pero si algo ha demostrado Xbox con sus acciones más recientes, como la compra de ZeniMax, es que pese a la superioridad de mercado de PlayStation no tienen problemas en planear a largo plazo. En tal sentido, deberemos esperar y mantenernos atentos para ver si en el futuro xCloud se incorpora a alguna plataforma adicional de forma inesperada.

Etiquetado en :

Nintendo Switch PS5 xCloud

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Abandoned muestra que es 'una persona real' para que dejemos de flipar con Silent Hill

Hasan Kahraman ha querido tomar las redes sociales de Blue Box Game Studios para zanjar toda polémica

Publicado el 22 JUN 2021 0

Vuelven los rumores de un juego de Superman, y no sorprendería si fuera real

Una oferta de trabajo y un insider parecen apuntar a una misma dirección de desarrollo

Publicado el 22 JUN 2021 0

CD Projekt RED recuerda una vez más cuándo llegará la versión de PS5 de Cyberpunk 2077

Con el juego de vuelta en la PS Store, la compañía polaca ha querido que no se olvide el trabajo que están haciendo

Publicado el 22 JUN 2021 0

Kojima Productions está buscando profesionales para su nuevo juego sin anunciar

El estudio de Hideo Kojima, creadores de Death Stranding, parece encontrarse en una etapa muy temprana del desarrollo de este proyecto

Publicado el 22 JUN 2021 0

Sorprendente: El tráiler del E3 2021 de Starfield es completamente in-game

Keith Beltramini, jefe de iluminación de la obra, dio a conocer que no se dispusieron de escenas cinematográficas para la exhibición

Publicado el 22 JUN 2021 0

Notas del nuevo parche 17.10 de Fortnite: novedades y hora de lanzamiento en el juego

Epic Games ha anunciado ya cuáles son los detalles clave que necesitamos para comprender la próxima actualización del battle royale

Publicado el 21 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...