XDefiant confirma que evitará el mayor error de Call of Duty, y tiene que ver con el matchmaking
Últimas fichas
Últimas noticias

XDefiant confirma que evitará el mayor error de Call of Duty, y tiene que ver con el matchmaking

Los responsables del shooter competitivo han revelado cómo funcionará el sistema de emparejamiento del juego

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Ubisoft San Francisco
  • Género: FPS | shooter arena
  • Multijugador:

Menos de una semana. Eso es lo que queda para que XDefiant por fin vea la luz; algo que ya iba siendo necesario después de todos los tumbos que el juego ha ido pegando desde hace ya casi un año al insinuar una fecha de lanzamiento que nunca se terminó de cumplir. Pero las cosas son ahora diferentes: Ubisoft ha confirmado que, definitivamente, el título saldrá el próximo 21 de mayo y ahora la compañía está ofreciendo los últimos detalles que tenemos que saber sobre cómo funcionarán algunos de sus sistemas.

Y, precisamente, uno de los puntos fuertes de XDefiant al que sus responsables están acudiendo de cara a vendernos el juego (más allá del hecho de que se vaya a lanzar en formato free to play) tiene que ver con evitar uno de los errores que más lastran a Call of Duty desde hace varias entregas: lidiar con el sistema de emparejamiento o matchmaking de forma diferente. A continuación, os dejo con todos los detalles que los responsables del juego han revelado al respecto.

XDefiant no tendrá SBMM en las partidas normales

El principal dato tiene que ver con que los creadores de XDefiant han mencionado que el juego no tendrá SBMM o, dicho de otra manera, Skill Based Matchmaking. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Para quien no lo sepa, estas siglas se refieren a esos sistemas de algunos shooters multijugador que emparejan a los jugadores en función del supuesto nivel de habilidad que tengan.

Esto hace, en muchas ocasiones, que el juego esté desbalanceado en cuanto al nivel de satisfacción que obtienes de él porque a menudo se da una secuencia concreta de partidas: si ganas varias de ellas, acabarás jugando sí o sí contra gente mucho mejor que tú, haciendo que acabes dejando de jugar. Pues bien; ¿cómo evitará esto XDefiant? Muy sencillo: a través de otras variables:

  • Según la latencia o el ping que tengas en las partidas 1️⃣
  • En función de si tienes bloqueado o estás intentando evitar a otros jugadores 2️⃣
  • En base al tamaño de tu grupo de colegas, con tal de emparejarte con gente que esté jugando con el mismo número de amigos que tú 3️⃣
  • En función de la región en la que vivas, con tal de que el ping no sea muy diferente 4️⃣
  • También influirá el tipo de controlador que uses para jugar a XDefiant, dado que el juego tenderá a emparejarte con aquellos que usen el mismo que tú 5️⃣
  • La última variable tiene que ver con la plataforma en la que estés jugando al juego 6️⃣

Estas últimas directrices hacen referencia, tal y como os mencionaba antes, a lo que ocurrirá con las partidas de los modos casual, pero la cosa sí estará regida según tu habilidad en las rankeds; cosa lógica y normal al ser la única forma justa de ir emparejándote con gente que sea más o menos de tu nivel. Sea como sea, lo cierto es que hay quien está considerando que todo esto es un acierto total por parte de los creadores de XDefiant; sobre todo, después de todas las quejas que han salido en torno a todos esos otros juegos que si que utilizan el infame SBMM que mencionaba un poco más arriba.

¿Qué os parece a vosotros y vosotras todo esto? Lo que sí se puede extraer de estas informaciones es que el equipo que hay tras XDefiant está más que dispuesto a escuchar a la comunidad de jugadores y esperemos que esa buena disposición a recibir feedback sea algo que caracterice a su propuesta a largo plazo. Por lo pronto, ahora solo queda ver qué tal acaba rindiendo el juego en cuanto se lance el próximo 21 de mayo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Etiquetado en :

Call of Duty Ubisoft XDefiant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft lo tiene claro con XDefiant: no incluirán mecánicas que sean 'Pay-to-Win'

XDefiant evitará una de las mecánicas más odiosas dentro de los videojuegos multijugador

Publicado: 20 MAY 2024 0

XDefiant: cómo conseguir GRATIS 12 nuevas skins de armas en su evento de lanzamiento

Ubisoft quiere celebrar por todo lo alto la salida de su nuevo shooter competitivo

Publicado: 17 MAY 2024 0

XDefiant revela sus requisitos mínimos y recomendados: la gran mayoría de PC podrán con él

La cuenta oficial de 'X' de XDefiant ya revelado oficialmente los requisitos mínimos y recomendados del título

Publicado: 17 MAY 2024 0

XDefiant revela la fecha de predescarga y los horarios desde los que podrás empezar a jugarlo

Ubisoft ha revelado ya las horas a las que estará disponible el juego en caso de que quieras estar ahí desde el minuto 1

Publicado: 15 MAY 2024 0

XDefiant anuncia su llegada para el 21 de mayo: estos son todos los contenidos que tendrá de lanzamiento

El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes

Publicado: 02 MAY 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0