Ya vimos recientemente un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 2 en la presentación de Nintendo del E3 y, además, supimos que el juego sí llegará a finales de año después de todo (aunque aún si fecha específica). Luego del anuncio, la compañía incluyó al RPG en su evento Treehouse en donde anfitriones se sentaron con el creador de la serie y director ejecutivo del título, Tetsuya Takahashi, y mostraron un extenso vídeo del gameplay.
Una de las primeras cosas para destacar es que, como buena tradición de sus predecesores, el mundo de Xenoblade Chronicles 2 se ve inmenso, con paisajes que se extienden al horizonte y una dirección de arte muy llamativa. La premisa se centra en "los últimos residuos de civilización": la humanidad vive en las espaldas de "titanes", criaturas de tamaño descomunal que recuerdan mucho al concepto principal del primer juego. Los dos protagonistas que vimos en el tráiler son Rex, un joven chico humano y Pyra, una misteriosa criatura conocida como "Blade" que tiene como misión encontrar su hogar llamado Elysium, una especie de tierra prometida para los humanos. Rex asegura Pyra a lograr su cometido, y ahí empieza la historia.
Takahashi reveló durante el evento que hay varios tipos de titanes en el juego, y los humanos viven de forma distinta dependiendo del titán en el que se encuentren. En la demo mostrada, la acción se desarrolla en un titán con mucha vegetación y vida silvestre, y el pueblo que se encuentra allí es uno pacífico que vive del trabajo con madera; sin embargo, hay otros asentamientos que son más militaristas, por mencionar una diferencia. Al igual que en el original, hay un ciclo de día y noche, y también un sistema con un clima dinámico: las mareas cambian de nivel y pueden revelar áreas que antes no eran accesibles. Lo mismo pasa con las nubes, que se mueven constantemente y esconden o revelan distintos paisajes. Otro punto es que no hay una masa de tierra en el universo, realmente. Los humanos viven en los titanes y se transportan de forma aerea a través del "mar de nubes".
Las mecánicas de combate lucen como algo bastante diferente a las de su predecesor. Si bien los principios básicos están ahí, no cabe duda de que habrá que aprender muchas cosas, incluso en el caso de los jugadores más veteranos de la saga. Una dinámica esencial es la conexión entre los "Drivers" y los ya mencionados Blades. Rex es un Driver, por ejemplo, y es quien se encarga de hacer el combate en sí cortando con su espada a los enemigos. En cambio, la función de Pyra, quien es una Blade, es darle a Rex más poder y nuevas habilidades, una colaboración que asimismo forma parte importante de la trama.
Rex también puede utilizar otros Blades que consigue mediante cristales arrojados por enemigos. Hay distintos tipos de Blades, y cada uno otorga un tipo de arma diferente. A lo largo de la demo podemos ver otros personajes que también se unen al equipo y combaten de forma similar.
Un suceso interesante ocurrió cuando Rex y su equipo entran a un pueblo, en donde sus rostros están identificados como criminales buscados. Aparentemente, habrán cazadores que perseguirán a los protagonistas, una dinámica que ciertamente le da al universo la sensación de estar "vivo". En el vídeo, el anfitrión de Treehouse inicia un combate con uno de los cazadores que observa el póster.
Finalmente, una de las incógnitas más prominentes del título es su relación con el primer Xenoblade Chronicles. Ante la pregunta de por qué el juego lleva el nombre de Xenoblade Chronicles 2, la respuesta de Takahashi fue clara. El estudio decidió usar el número "2" porque, al igual que el primer juego, esta entrega tiene un importante enfoque en caracterización e historia. Xenoblade Chronicles X, en cambio, está mucho más enfocado en exploración. Si bien el argumento tiene sentido, en la conversación omitió cualquier mención de conexiones entre ambos títulos a nivel de historia. Puede que Monolith esté guardando algunas sorpresas intencionalmente, o puede que el juego en realidad se lleve a cabo en un universo totalmente separado. Lo cierto es que los dos tienen muchos conceptos similares tanto en estética como en sus respectivas premisas.
Podéis ver el vídeo completo a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa