Xiaomi y Leica arrasan con este teléfono con cámara que me ha hecho alucinar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xiaomi y Leica arrasan con este teléfono con cámara que me ha hecho alucinar

Xiaomi ilusiona a propios y extraños con su alianza con Leica para traer los mejores sensores fotográficos del mercado

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xiaomi y Leica unieron sus esfuerzos en verano para empezar a colaborar y lanzar las mejores cámaras telefónicas del mercado. Ahora, parece que se han vuelto totalmente locos y han desvelado un concepto del Xiaomi 12S Ultra que cuenta con una lente a la que se pueden acoplar objetivos intercambiables. Es una auténtica pasada y a mí me ha encantado como concepto. Es algo que no me compraría ya que para eso tengo mi cámara, pero la idea de innovar en un campo como la telefonía móvil que está un tanto estancada me resulta profundamente interesante.

Xiaomi 12S Ultra, así es el teléfono con la cámara más burra del mercado

Xiaomi no es la primera marca que trata de innovar en este aspecto. Al contrario, desde que los móviles incorporaron su primera cámara se ha intentado diseñar un híbrido entre cámara fotográfica semiprofesional y teléfono móvil. Nokia, la capitana de la innovación telefónica hace más de una década lo intentó con bastante atino, llegando incluso a sacar un teléfono móvil con una grabadora de vídeo muy puntera. Samsung también lo intentó en la era smartphone, por lo que no es de extrañar que la cuestión se mantenga firme y continúe en el tiempo con este Xiaomi 12S Ultra.

Este Xiaomi es una locura

Esta es uno de los prototipos que barajaban, pero no terminó de llegar al mercado, ya que finalmente abogaron por un Xiaomi 12S Ultra menos innovador pero también más práctico y con unas cámaras que metían miedo.

En este caso estamos hablando de un terminal que no verá la luz, a no ser que Xiaomi nos sorprenda de una forma que resultaría bastante inesperada. En este caso, encontramos un sensor de una pulgada al que se pueden acoplar objetivos profesionales, logrando así profundidad de campo e iluminación muy positivas. Hasta ahora se habían hecho objetivos que servían como gadget para los teléfonos móviles, pero perdían una gran calidad ya que la luz tenía que pasar por dos sensores distintos. En este caso no es así y Leica ha puesto sus sensores intercambiables al servicio de Xiaomi para que el teléfono se luzca de una manera increíble.

Aparte de su lente principal para cámaras profesionales, encontramos un segundo conjunto de lentes móviles para hacer fotos como si se tratara de un smartphone.

Es una idea chulísima sí pero... ¿es útil?

Este Xiaomi es una locura

Entiendo perfectamente que Xiaomi desechara este concepto. Como idea es absolutamente genial, es innegable que requiere una investigación y desarrollo fuera de toda duda. Sin embargo, cuando me pongo a pensar en su aplicación real es cuando me surgen dudas.

Como concepto está genial, pero si necesito una cámara profesional, lo más seguro es que me compre una. Además, tener la lente en la trasera del teléfono hace que seguramente acabe durando muy poco con vida. De esta manera, hay que aplaudir las intenciones de Xiaomi a la hora de hacer algo original y rompedor, pero por otro lado, está bien que se quedara como algo puramente de investigación y desarrollo.

Ahora bien, cabe recordar que el Xiaomi Mi Mix empezó así, siendo un concepto para una feria tecnológica. Sin embargo, ahí la idea si que estuvo bien aplicada, sobre todo en una época como aquella, en la que estaban desapareciendo los bordes de la pantalla y todas las marcas estaban buscando soluciones para sus cámaras frontales.

Al final, la gracia de un teléfono es que sea compacto. Por eso, otros conceptos como los plegables si que están teniendo bastante empuje en la actualidad, ya que en mi opinión están sirviendo para hacer más compactos unos terminales cuyos tamaños ya se estaban yendo de las manos.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya sabemos cuáles son los 10 primeros juegos de Xbox Game Pass de noviembre que acompañarán a Call of Duty: Black Ops 7

Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.

Golpe a Nintendo con su polémica "patente de invocación" en juegos como Pokémon: se reexamina el caso

El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

La saga Saints Row no está muerta, estaba de parranda: el diseñador original quiere revivirla

La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia

Este es el último día: La Deluxe Edition de este casi GOTY está al 80% de descuento en PS Store

Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two

PS Plus noviembre 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible

Más de 10 millones: Nintendo Switch 2 revela nuevas cifras de ventas y apunta a exitazo estratosférico

Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año

Nintendo pone fin al stock de Metroid Dread en tiendas de España y te recomiendo hacerte con él

Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse

Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Por fin sale a la luz la verdad tras Agent, el juego de espías de Rockstar, y por qué nunca se lanzó

Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego