En junio del año actual, se confirmó que XIII, el shooter en primera persona de 2003, disfrutaría de un remake. Debido a su carácter como clásico atemporal, el anuncio de una revisión supuso una alegría para los más veteranos, especialmente por la oportunidad de poder disfrutar nuevamente de su icónico estilo artístico. No obstante, ahora que el producto está disponible, el recibimiento del mismo ha sido predominantemente negativo, siendo que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas mínimas que se tenía de él.
Dicha apreciación, cabe destacar, no solo hace referencia a los jugadores sino, también, al propio equipo de PlayMagic, quienes han admitido sentirse decepcionados con el acabado del título. A dicho respecto, compartieron una disculpa pública con la comunidad, mediante la cual señalaron: "XIII no cumple con nuestros estándares de calidad y entendemos completamente la frustración de los jugadores. La pandemia ha impactado la producción del juego en múltiples niveles. Pasar a trabajar desde casa ha añadido retrasos inesperados en la programación del desarrollo y en el proceso de preguntas y respuestas".
Por lo tanto, el estudio se ha comprometido a publicar un parche que corregirá elementos como los frames, las colisiones, el renderizado, el sonido y más variables, pero admiten que su desarrollo está tomando más tiempo del esperado. Aun así, esperamos que XIII Remake pueda solucionar sus inconvenientes para convertirse en la experiencia esperada, cuya disponibilidad se remite a PC, Xbox One, PlayStation 4 y, próximamente, Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
ASTRO BOT ganó bastantes más premios aparte del GOTY y en este post los repasamos todos
Sigue estos consejos para subir de nivel de forma rápida en Black Ops 6
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien