Larian Studios en un comunicado habló sobre varias cosas a tener en cuenta como por ejemplo, la escala del juego de rol, que es cuatro veces más grande que Divinity: Original Sin 2 y presenta 174 horas de cinemáticas. También tienes docenas de opciones, desde 12 clases y 46 subclases hasta más de 600 hechizos. Una locura lo grande que será este juego, así que prepárate para conocer cuanto durará poder pasarse el juego.
Esta será la duración de Baldur's Gate 3
Conociendo todos los datos que os he comentado anteriormente, podéis haceros una idea sobre cuanto podría durar. 🤔
Según el director ejecutivo del estudio, Swen Vincke, para una entrevista para el portal IGN comentó que completar la historia principal en una primera partida podría llevarnos entre las 75 y 100 horas. 😲
Añade que en caso de querer hacer el 100% del juego, la cifra se puede disparar hasta las 200 horas. 🤯
Además piensa que si un grupo de jugadores quieren completar la historia juntos, deberían de tardar hasta un año en llegar hasta el final. Siempre y cuando los jugadores se consigan organizar sesiones de juego de una forma más o menos regular. 😱
Eso no es hacer todo. Eso solo va a ser un juego. Habrá gente que estará muy por encima de eso, los que quieren hacer todo. Probablemente llegarán a las 200 horas, creo. En promedio, estamos viendo personas que están pasando por entre 75 y 100 horas.
Swen Vincke
Ya podemos ver que tendremos horas para largo con este videojuego, sobre todo para los completistas que queráis exprimir hasta la última gota al título.
Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.