El futuro de la franquicia de Pokémon parece ser bastante prometedor (algo que se ha dejado caer en las últimas filtraciones masivas de la franquicia), lo cual ya no solo pasa por las próximas entregas de la saga que se vayan lanzando al mercado relacionadas con su serie principal, sino por un spin-off que promete convertirse en un auténtico fenómeno de masas en los próximos años. Tal y como habéis leído en el titular, estoy hablando de JCC Pokémon Pocket.
En realidad no estamos ante un concepto genuinamente nuevo, dado que se trata de una propuesta que intenta adaptar el juego físico de cartas de Pokémon a una propuesta digital. De hecho, este JCC Pokémon Pocket es una versión modernizada y pulida de otra que ya existía antes. Sea como sea, lo mejor de todo es que esta última ya se encuentra disponible en todo el mundo y a continuación os cuento cómo podéis empezar a jugarlo.
Para empezar, hay que comenzar diciendo que JCC Pokémon Pocket se encuentra disponible en dispositivos móviles, lo cual implica que podréis jugarlo tanto en smartphones que usen Android como aquellos que tengan uno que sea de la marca Apple. Os dejo con los enlaces de descarga a continuación junto a un tráiler del juego para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
Tal y como habréis podido imaginar al leer el titular de este mismo artículo, se trata de un juego al que podremos empezar de forma totalmente gratuita, dado que se ha lanzado en un formato free to play. Esto implica que los responsables del título nos regalarán dos sobres de cartas al día como mínimo para que podamos configurar un mazo inicial con el que comenzar a jugar partidas.
Eso sí, tendremos la opción de comprar tantos sobres como queramos con dinero real con tal de que se simule la experiencia que se suele tener con las cartas físicas en una partida real. Por ello, lo ideal es que os configuréis varios mazos y vayáis experimentando con ellos con tal de encontrar el que mejor se amolde a vuestra manera de jugar.
Podría parecer que esta pregunta es un poco absurda, pero tiene más sentido de lo que parece si tenemos en cuenta qué es lo que ha hecho The Pokémon Company con otros títulos de la franquicia como, por ejemplo, Pokémon Unite, el cual está también disponible en la consola híbrida de Nintendo además de en dispositivos móviles. Sin embargo, la gran N no se ha pronunciado con respecto a la posibilidad de que JCC Pokémon Pocket salga en su plataforma, por lo que podemos asumir que no existen planes de hacerlo.
¿Qué expectativas tenéis para este nuevo JCC Pokémon Pocket de cara al futuro? ¿Veis factible que se acabe convirtiendo en uno de los próximos pelotazos del panorama competitivo de la franquicia? Desde este punto, ya solo queda ver cómo acaba rindiendo el juego en cuanto a cifras de jugadores, pero no tengo dudas con respecto a que acabará siendo un exitazo.
CONTENIDO RELACIONADO
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta
Se trata de una colaboración inédita con el universo de Tarantino que está por llegar al battle royale
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
El juego de estrategia en tiempo real de Aniplex y JOYCITY se lanza en 151 países para iOS y Android
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation