Hace más de un mes, Gaijin anunció que War Thunder, su juego gratuíto de combates multijugador (MMO) con tanques y aviones, recibiría tanques americanos (sumándose así a los soviéticos y los alemanes, únicos grupos de carros de combate existentes tras añadir al juego los combates con tanques).
Hoy, War Thunder recibe esta nueva actualización, con los esperados tanques norteamericanos disponibles para ser usados. Sin embargo, todavía no tenemos acceso a la lista completa de carros de combate que se tiene pensado introducir, quedando los seis blindados del nivel más bajo listos para ser usados y desbloqueados, mientras que los otros serán añadidos al juego progresivamente. Por lo demás, este nuevo listado de tanques viene distribuído en régimen de "prueba" y beta, pues está sujeto a correcciones por tratarse de una incorporación reciente. Sobre marzo del 2015 se tiene previsto que Steel Generals quede en el juego de forma estable y definitiva.
Los nuevos tanques estadounidenses no son la única gran novedad de este parche 1.45. Otras novedades son:
Además de los tanques americanos, la actualización introduce 9 nuevos vehículos, como el tanque pesado soviético SMK (que tiene dos torretas), nuevos tanques alemanes Tiger y cazas japoneses, así como el F2H-2 Banshee y el británico Canberra, de la RAF.
Los tanques dotados de ametralladoras pueden hacer uso de estas armas, con apuntado libre (compartido por el apuntado del cañón). Las ametralladoras son útiles contra los vehículos aéreos enemigos, aunque también pueden emplearse contra blindados enemigos, si bien su eficacia es bastante más reducida.
Es bastante común que los tanques vuelquen en War Thunder. Ya sea porque algún compañero nos vuelque a propósito o sin querer, o porque nos caigamos de alguna altura o accidente geográfico, un tanque volcado lo tiene crudo para volver a ponerse a andar. Con la ayuda de algunos otros compañeros es posible, pero lo normal es que haya que acabar autodestruyéndose para reaparecer de nuevo. A partir de ahora, esto ya no será necesario, pues una nueva característica introducida al juego es el poder remolcar tanques volcados, aunque también se puede usar cuando algún tanque aliado ha sido dañado y no puede moverse (por ejemplo, al tener dañada una oruga o el motor).
Las miras telescópicas estaban disponibles hasta el momento en vehículos aéreos. Con un amplio poder de ampliación durante su apuntado, y una precisa retícula, estas miras telescópicas muestran adónde apunta el cañón de los blindados. Ahora, los vehículos aéreos de War Thunder también tendrán disponible un modo de apuntado con mira telescópica, lo cual nos permitirá ver con gran poder de ampliación adónde estamos apuntando y disparando. Estas nuevas miras serán más útiles en los modos realistas, en los cuales la única vista disponible es la vista en primera persona (desde el interior de la aeronave, y ahora, también con la mira telescópica).
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso surrealista que ya ha terminado mal para el usuario
Las ofertas llegan tanto a la versión de PC como a las versiones de Xbox One y PlayStation 4 con descuentos de hasta el 50% del precio final
La actualización 1.87 de War Thunder trae consigo nuevos vehículos para el disfrute de los jugadores
El trato recibido por Rocket League y Fortnite parece no ser el habitual con proyectos más pequeños
Gaijin Entertainment, además, ha anunciado que el título ya cuenta con beta cerrada para el modo de guerra naval
En este nuevo evento, Gaijin Entertainment permite a sus seguidores revivir las duras batallas del terrible conflicto bélico