Colabora

Sony ha denegado el juego cruzado total para War Thunder en diversas ocasiones

Fichas

Sony ha denegado el juego cruzado total para War Thunder en diversas ocasiones

Publicado el 0

hace ya más de dos años que se estrenaba War Thunder, uno de los videojuegos de simulación y estrategia del estudio Gaijin Entertainment. Y pese a que recientemente Sony ha autorizado el juego cruzado total para obras como Rocket League o Fortnite, parece que War Thunder no ha tenido tanta suerte y ha visto rechazada la misma propuesta en diversas ocasiones.

Desde el estudio responsable de War Thunder han hablado acerca del juego cruzado en su obra, explicando que actualmente es posible que los usuarios de Xbox One jueguen con los de PC, y que estos últimos jueguen también con los de PlayStation 4; pero no que se disfrute entre ambas consolas. De acuerdo al estudio, el problema viene de la negativa de Sony a habilitar el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One.

"Hemos preguntado a Sony en diversas ocasiones, antes de que la versión de Xbox One se lanzara al mercado y cuando se anunció la beta del programa PlayStation Cross-Play, pero no hemos recibido aprobación todavía. Técnicamente War Thunder está listo para convertirse en un título con juego cruzado total, ya que así fue diseñado desde el principio", explican desde Gaijin Entertainment al portal WCCFTech.

Parece que el juego cruzado va calando en Sony pero lo hace poco a poco y de forma desigual. Habrá que ver si realmente en el futuro todos los títulos tienen la oportunidad de acceder a este programa o si finalmente queda reservado a obras de gran calibre como Rocket League y Fortnite.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Idea Factory International confirma el lanzamiento de Death end re; Quest 2 en Occidente

En 2018, Idea Factory International y Compile Heart, dos de las compañías más involucradas en el desarrollo de JRPGs, anunciaron Death end re; Quest, un título de rol nipón que, siguiendo los dogmas de su herencia, seguía la tradicional fórmula de combate por turnos en un universo de corte anime. Pese a no ser un […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition podría anunciar pronto su fecha de salida

Desde su anuncio en el Nintendo Direct de septiembre del pasado año, la edición remasterizada de Xenoblade Chronicles, el sobresaliente juego de rol lanzado en 2006 para Wii, los usuarios han estado a la espera de más novedades o noticias sobre cuándo se lanzaría en Switch, pero lamentablemente todavía no se ha desvelado gran cosa […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Dota Underlords dejará su acceso anticipado con la llegada de la primera temporada

Valve, entre todos sus desarrollos, sigue apostando por introducir juegos de los géneros que más popularidad tienen en ese momento, sobre todo en el sector de PC. Hace algo más de medio año que decidió crear un juego auto-battlers usando la franquicia Dota. Hoy han hecho saber que Dota Underlords dejará su acceso anticipado para […]

Publicado el 21 FEB 2020 0