Hay meses que son mejores que otros según la preferencia que tengas por el tiempo que haga, no morir por un ataque de alergia primaveral, desear que se haga de noche a una hora que no colinde con aquella a la que terminas la siesta; todas ellas son válidas, pero hay otra que quizás no os estéis viendo venir (o sí, porque imagino que habréis leído el titular antes de entrar a esta misma noticia): los juegos que se regalan en los servicios de suscripción de videojuegos; siendo PlayStation Plus Essential aquel en el que me voy a centrar aquí. Eso sí, antes de empezar con la movida, os dejo con algunos enlaces que quizás os interesen también:
Meet Your Maker es un videojuego de construcción de bases en el que tendremos que edificar una gran mazmorra alrededor de un núcleo para que otros jugadores intenten asediarla hasta llegar a él; algo que también podremos hacer nosotros con las creaciones diseñadas por otros usuarios de la comunidad.
El mítico personaje de PlayStation regresa por fin con un videojuego en plataformas en 3 dimensiones lleno de color y mundos a explorar. Si os mola el género, yo le daría la oportunidad sin pensármelo dos veces.
Estamos ante un videojuego de corte Metroidvania en dos dimensiones que hace uso de algunos elementos que caracterizan al género de los soulslike. Su apartado artístico es increíble y su argumento promete ser más de lo que aparenta.
Por último, solo me queda recordaros que, aunque no queráis descargar estos juegos, con añadirlos a vuestra biblioteca desde la pestaña de PS Plus, os los quedaréis para siempre y podréis acceder a ellos cuando estéis suscritos al servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War