[Actualización] A pesar de que el E3 2022 se cancele de forma oficial, la ESA ha anunciado que volverá en 2023 tanto de forma física como a través de los medios digitales, tal y como recogía Stephen Totilo en Twitter.
[Noticia original] No, no es una broma del April's Fools Day. Es más, en Estados Unidos todavía es día 31 de marzo (y bien pronto, sobre las 12.00-14.00 horas de la tarde dependiendo de la zona). Se cancela el E3 2022 de forma definitiva tal y cómo Will Powers ha confirmado a través de un tuit en su perfil oficial. Y diréis, ¿quién narices es este chico? Una persona que trabaja para Razer, y que antes lo ha hecho para PlayStation, Deep Silver y Tencent, por lo que fiabilidad tiene.
El E3 2022 ya no es lo que era, y este año iba a celebrarse exclusivamente en formato digital. Pero al igual que está ocurriendo con la industria de los videojuegos, las productoras están apostando poco a poco por mostrar sus productos en eventos propios como el State of Play, el Xbox Acess o el Nintendo Direct.
Pero finalmente, y según el correo que ha recibido Will Powers en los últimos minutos, el E3 2022 se cancela de forma definitiva y tampoco se celebrará en formato digital:
Yo tengo mi propia teoría: a 31 de marzo, los organizadores tenían muy poco tiempo de margen (3 meses o menos) para reunir a empresas que mostrasen sus productos en este evento digital. No creo que las haya encontrado (al menos no las suficientes), y finalmente han decidido cancelar el E3 2022 digital en lugar de intentar hacer una versión más reducida. ¿Es el final del E3 para siempre?
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo