A pesar de que PS Portal recibió muchas críticas en su lanzamiento por no corresponderse como una consola portátil como tal, sino como un dispositivo para jugar en remoto a PlayStation 5, lo cierto es que se trata de un producto bastante popular dentro de la marca PlayStation (tal y como han reflejado algunos datos de ventas en el pasado). Esa es la razón por la que la compañía sigue actualizando su firmware con el objetivo de hacer que evolucione y acabe convenciendo a más usuarios todavía.
Pues bien; la cosa es que, según ha anunciado la propia Sony en su página web oficial, PS Portal ha recibido una nueva actualización que trae consigo una función muy esperada por la comunidad: la posibilidad de jugar en la nube desde cualquier parte sin tener que estar conectado a tu propia PlayStation 5. A continuación, os cuento en qué consiste esta opción (disponible desde el 20 de noviembre) y cómo podéis activarla dentro de la consola.
Nos encontramos ante una función que se encuentra en fase de pruebas, pero que ya puedes activar dentro de tu consola. Básicamente, te permitirá jugar a una selección concreta de juegos compatibles a través de la nube, lo cual implica que podrás hacerlo desde cualquier parte sin tener que estar conectado a tu consola PlayStation 5.
Para poder acceder a estos juegos, necesitarás una cuenta de PlayStation Network y una suscripción activa a PlayStation Plus Premium, dado que es por aquí por donde podrás acceder a dichos títulos a través de la nube. Por el momento, hay 120 juegos compatibles con esta función (solo de PS5) y, aunque PlayStation no ha revelado la lista completa todavía, encontramos en ella una serie de nombres destacados como DAVE THE DIVER, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte.
Además de necesitar una cuenta de PlayStation Network y una suscripción a PS Plus Premium, también necesitarás tener una conexión de banda ancha lo suficientemente potente como para que esta tecnología funcione de forma fluida. En este mismo sentido, la compañía confirma los siguientes requisitos:
Por otro lado, podrás activar esta función dentro de la propia sección de ajustes de la consola. Hay que recordar, eso sí, que se trata de una opción que está en beta por lo que podrá darte algún que otro problema inesperado. Igualmente y en caso de que quieras probarla, podrás activar el juego en la nube siguiendo los siguientes pasos:
Por último, hay que mencionar que PlayStation recuerda que esta función de juego en la nube no está completa todavía. Sobre todo, porque no se podrá jugar a títulos que pertenezcan a PlayStation 4 o PlayStation 3, así como a aquellos juegos que hayas comprado directamente dentro de la PS Store.
No obstante, el hecho de que la función se encuentre aún en fase de pruebas implica que PlayStation tiene intenciones de ir mejorándola con futuras actualizaciones del firmware de la consola, por lo que no me extrañaría que dentro de unos meses estuviéramos ante una opción mucho más sólida. Eso sí, no cabe duda de que es un buen punto desde el que empezar a explorar esta nueva tecnología.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo