A pesar de que PS Portal recibió muchas críticas en su lanzamiento por no corresponderse como una consola portátil como tal, sino como un dispositivo para jugar en remoto a PlayStation 5, lo cierto es que se trata de un producto bastante popular dentro de la marca PlayStation (tal y como han reflejado algunos datos de ventas en el pasado). Esa es la razón por la que la compañía sigue actualizando su firmware con el objetivo de hacer que evolucione y acabe convenciendo a más usuarios todavía.
Pues bien; la cosa es que, según ha anunciado la propia Sony en su página web oficial, PS Portal ha recibido una nueva actualización que trae consigo una función muy esperada por la comunidad: la posibilidad de jugar en la nube desde cualquier parte sin tener que estar conectado a tu propia PlayStation 5. A continuación, os cuento en qué consiste esta opción (disponible desde el 20 de noviembre) y cómo podéis activarla dentro de la consola.
Nos encontramos ante una función que se encuentra en fase de pruebas, pero que ya puedes activar dentro de tu consola. Básicamente, te permitirá jugar a una selección concreta de juegos compatibles a través de la nube, lo cual implica que podrás hacerlo desde cualquier parte sin tener que estar conectado a tu consola PlayStation 5.
Para poder acceder a estos juegos, necesitarás una cuenta de PlayStation Network y una suscripción activa a PlayStation Plus Premium, dado que es por aquí por donde podrás acceder a dichos títulos a través de la nube. Por el momento, hay 120 juegos compatibles con esta función (solo de PS5) y, aunque PlayStation no ha revelado la lista completa todavía, encontramos en ella una serie de nombres destacados como DAVE THE DIVER, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte.
Además de necesitar una cuenta de PlayStation Network y una suscripción a PS Plus Premium, también necesitarás tener una conexión de banda ancha lo suficientemente potente como para que esta tecnología funcione de forma fluida. En este mismo sentido, la compañía confirma los siguientes requisitos:
Por otro lado, podrás activar esta función dentro de la propia sección de ajustes de la consola. Hay que recordar, eso sí, que se trata de una opción que está en beta por lo que podrá darte algún que otro problema inesperado. Igualmente y en caso de que quieras probarla, podrás activar el juego en la nube siguiendo los siguientes pasos:
Por último, hay que mencionar que PlayStation recuerda que esta función de juego en la nube no está completa todavía. Sobre todo, porque no se podrá jugar a títulos que pertenezcan a PlayStation 4 o PlayStation 3, así como a aquellos juegos que hayas comprado directamente dentro de la PS Store.
No obstante, el hecho de que la función se encuentre aún en fase de pruebas implica que PlayStation tiene intenciones de ir mejorándola con futuras actualizaciones del firmware de la consola, por lo que no me extrañaría que dentro de unos meses estuviéramos ante una opción mucho más sólida. Eso sí, no cabe duda de que es un buen punto desde el que empezar a explorar esta nueva tecnología.
CONTENIDO RELACIONADO
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero