Como parte de la nueva línea de productos llamada My Mario, anunciada recientemente y que está destinada a los más pequeños de la casa, Nintendo ha lanzado una nueva serie de cortometrajes protagonizados por Mario realizada con stop-motion. Son capítulos muy cortitos y divertidos, que pueden disfrutar los más pequeños de la casa (y los más grandes también, porque a mí me han encantado), y cuyos tres primeros episodios ya están disponibles de forma gratuita.
Cada capítulo de esta nueva serie dura un minuto, aproximadamente, y nos muestra a Mario en diferentes situaciones, todas ellas realizadas al estilo stop-motion. Son situaciones cómicas y muy ligeritas, no esperes ver algo muy complejo, ya que tienen en mente a los más pequeños de la casa. En el primer episodio, por ejemplo, que te dejamos a continuación, Mario tiene que lidiar con algo que parece costarle mucho en su día a día: peinarse el bigote.
Los otros dos episodios, también disponibles, Mario intenta alcanzar su gorra en un lugar demasiado alto y en otro vemos al fontanero jugando con un caparazón de Koopa Troopa. Da la impresión de que el resto de cortometrajes van a mantener este tono ligero, muy pensado para disfrutarse por los peques, pero con un nivel visual muy destacado y, además, con la increíble banda sonora original y los típicos sonidos de Mario.
Esta nueva línea de productos de Nintendo, llamada My Mario, va más allá de estos cortometrajes de stop-motion. También incluyen un montón de juguetes, ropa, libros y otros productos inspirados en Mario, sus personajes y universo, todos ellos pensados para los niños (y para que los padres disfruten junto a ellos, por supuesto). Por ahora, sólo están disponibles en Japón, pero se espera que toda la línea vaya llegando poco a poco a otros territorios.
My Mario, esta serie de animación y el resto de productos forman parte de la celebración del 40 aniversario de Mario, uno de los más importantes de la historia de Nintendo (si no el que más), y busca ampliar su presencia más allá de los videojuegos, en este caso estableciendo una bonita conexión con el público más infantil, que también puede volver a crecer a su manera con el bigotudo fontanero. A mí estos cortometrajes me parecen geniales.
NOTICIAS RELACIONADAS