Hace tan solo unos instantes que se presentaba al mundo Lost Judgment, la nueva entrega de la saga que daba comienzo hace algo más de dos años con el lanzamiento de Judgment como un spin-off de Yakuza. Sin embargo, este anuncio nos ha dejado con detalles relativos al futuro tanto de Yakuza como de Judgment, confirmando que ambas sagas contarán con nuevos videojuegos y que la diferencia entre ambas será jugable.
Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de IGN donde Toshihiro Nagoshi y Kazuki Hosokawa, responsables de la franquicia Yakuza, quienes han hablado acerca de su futuro. Según han explicado, tanto Yakuza como Judgment seguirán teniendo nuevas entregas, por lo que lo que originalmente parecía tan solo un spin-off de Yakuza se convertirá en una franquicia propia. De hecho, Judgment será la que, de aquí en adelante, se lleve la parte de acción en el aspecto jugable.
La franquicia Yakuza, según se ha explicado, mantendrá el esquema de combates por turnos de la última entrega de cara al futuro, mientras que Judgment será la que herede la acción más típica de estos videojuegos. Pese a ello, como es lógico, no se han dado más detalles acerca de cuándo podremos volver a ver en acción a Yakuza. Lo que sí sabemos es que Judgment volverá con el videojuego Lost Judgment el próximo 24 de septiembre para consolas de actual y pasada generación. A continuaciuón podéis ver un tráiler y descripción.
Lost Judgment nos llevará una vez más hasta los juzgados, un aspecto que lo diferencia bastante de la saga Yakuza. Si bien tanto Judgment como Yakuza comparten muchos elementos jugables, en Lost Judgment contamos con unas mecánicas alternativas derivadas del rol de Takayuki Yagami, el protagonista, como exabogado y detective privado.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.
Un desarrollador de Valve ha explicado que la consola está prácticamente terminada y más que pulida
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Valve explica por qué se está demorando tanto con el lanzamiento de la consola y los motivos de optar por sacar antes su esperado mando
Están saliendo más novedades a la luz sobre la posible obligación de conectarte a internet para mantener disponibles tus juegos de PlayStation
Microsoft también afirma que la consola podría llegar más tarde de lo esperado, aunque no reveló una ventana de lanzamiento oficial
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Dentro de una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
Valve confirma el mando con joysticks magnéticos TMR, doble trackpad, 35 horas de batería y un accesorio sorpresa que llega en la caja
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!