Yoko Taro ofrece su opinión sobre el éxito de NieR: Automata
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yoko Taro ofrece su opinión sobre el éxito de NieR: Automata

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

NieR: Automata, la secuela del enigmático y desapercibido Nier, ha sido uno de los mejores juegos de todo 2017. La creación de PlatinumGames ha supuesto una obra tan increíble como singular en la parcial totalidad de todos los aspectos que la componen, y su magnífica recepción por parte de la crítica y la comunidad acabó por ser inesperada para el estudio; en tal sentido, Yoko Taro, el excéntrico y carismático director de la obra, compartió su opinión sobre el éxito de la travesía de 2B.

Así, pues, en una entrevista concedida al portal Game Informer, el creativo, en su tradicional tono jocoso, comentó: "Después de que publicásemos Drakengard 3, creo que todos estaban hastiados de los juegos que hice para entonces, y realmente no sentía ganas de seguir trabajando. Simplemente pensaba en irme a esconderme en las montañas y vivir el resto de mi vida como un ermitaño o algo. Es sólo que, en ese momento, el Sr. Yosuke Saito estaba obviamente cansado después de su trabajo en Dragon Quest y no estaba pensando con claridad, por lo que decidió darme otra oportunidad con algo como NieR. Y así es como vieron el nuevo NieR; sigo sin estar seguro de cómo eso pasó".

https://areajugones.sport.es/2017/11/07/un-nuevo-nier-podria-estar-en-desarrollo-segun-square-enix/

Posteriormente, prosiguió: "Ciertamente, desde mi perspectiva y la perspectiva de los fanáticos, creo que todos pensaban que NieR era una IP muerta para entonces, así que me sorprendí bastante al ver que hablaban de hacer otro más. Pensé que sería muy interesante cuando escuché que Platinum estará desarrollando otro. No creí que sería un éxito, aun así; se me ocurrió que, probablemente, sería un juego muy de nicho. Pero no, sin duda había potencial ahí".

Asimismo, continuó: "Viendo en retrospectiva, creo que la clase de juegos que Platinum crea son para aquéllos maniáticos de la acción, y es un área muy cerrada, pero parecía encajar de forma excelente con el estilo de universos que Square Enix crea. Considero que, en general, convergieron en una gran combinación".

https://areajugones.sport.es/2017/09/21/nier-automata-alcanza-los-dos-millones-de-unidades-vendidas/

En última instancia, para concluir hablando sobre el futuro que se le avecina, sentenció: "No es como si tuviésemos algo en mente de manera inmediata pero, ciertamente, he discutido mucho con el joven personal del equipo de Platinum y sería realmente genial trabajar con ellos otra vez en el futuro. También hablé con nuestro productor en Square Enix, el Sr. Saito, respecto a hacer éso en el futuro. Claro está, la otra cosa es que, si Square Enix provee el dinero, siempre haré todo lo que me pidan".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Llevaba horas jugando a Leyendas Pokémon Z-A y desconocía esta mecánica básica que cambia por completo sus combates

Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.

¿Se acaba tu suscripción a PS Plus? No la renueves todavía: si esperas vas a poder ahorrar mucho dinero

Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.

Si te gustó Alan Wake II ahora puedes hacerte con uno de los mejores juegos de su estudio con un 85% de descuento

Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.

Leyendas Pokémon: Z-A Triunfa, pero no tanto como se esperaba: estas son sus ventas comparados con anteriores juegos de la saga

Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo

El director de Final Fantasy VII Remake compara a Expedition 33 con uno de los Final Fantasy más polémicos que existen

Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.

Fortnite X Los Simpson: esta es la fecha y los horarios a los que empieza la nueva temporada crossover

Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield

Cometer este error al descargar los juegos de PS Plus puede hacerte perder algunos títulos sin darte cuenta

Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.

Bandai Namco ya trabaja en un nuevo Tales of: la saga legendaria renace, pero no será pronto

Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia

Dónde comprar el Calendario de Adviento de Ibai, cuánto cuesta y qué premios incluye

Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año

Por poco más de 3 euros puedes llevarte uno de los mejores juegos de terror de los últimos años... si te atreves

Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.