NieR: Automata se convirtió en una de las obras más peculiares que vivimos en el pasado reciente y que probablemente perdurará, por lo menos, en el futuro más inmediato. Gran parte de la culpa de su notable éxito recae sobre Yoko Taro, director de esta. Si hablamos de peculiaridades, no cabe duda de que pocos directores presentan hoy en día tantas como este. Una vez más, él mismo ha dejado patente la percepción con la que se le recibe a la hora de hablar acerca de cómo trabajar en vistas a un mercado global.
En una entrevista llevada a cabo por los compañeros de gamesindustry.biz, Yoko Taro expone la contraposición entre las intenciones y el éxito que distanciaron al anterior NieR de NieR: Automata. "Con el anterior NieR, lo dirigimos de cara a la audiencia de Occidente, pero cuando lo lanzamos oficialmente, descubrimos que los jugadores de Square Enix estaban en realidad más interesados en un título de estilo japonés, incluso siendo esto Occidente. Eso fue algo que nos quedó todavía más claro al observar las cifras de ventas". Con NieR: Automata, lo que en última instancia buscaron fue dar forma a algo con lo que ellos mismos estuvieran encantados, intentando no pensar en qué podría gustar o disgustar al mercado occidental.
2B, uno de los principales personajes de la obra, demostró una vez más que los gustos de los jugadores, sin importar región, se encuentran poco a poco en una línea cada vez más similar. "2B, la protagonista, es ágil, delgada y pequeña. También blande esa gran espada mientras lleva tacones. Cuando diseñamos el personaje por primera vez, no estábamos del todo seguros sobre que fuera a funcionar en América del Norte o a nivel mundial. Pero mucha gente acabó disfrutando el personaje. Teniendo eso en cuenta, no creo que sea necesario intentar orientar el trabajo hacia una audiencia específica".
https://areajugones.sport.es/2018/04/08/existe-un-50-de-probabilidad-para-continuar-la-saga-nier/
Vistos los resultados obtenidos con NieR: Automata, y en caso de que exista alguna duda, Yoko Taro aclaró que sea lo que sea se ponga de moda en el mundo Occidental, intentará trabajar en algo que no se encuentre en ese mismo páramo. Con su última gran creación, el excéntrico director demostró que al dar forma a una nueva obra no debe necesariamente existir una división entre querer plasmar las visiones de uno mismo y aquello que pueda convencer más a los jugadores. Si un producto posee calidad, sea en la forma que sea, este acabará siendo reconocido por la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género