Ayer mismo desde Playtonic Games, responsables de Yooka-Laylee, adelantaban que hoy desvelarían al mundo el nuevo proyecto en el que están trabajando. La hora ha llegado y por fin se ha dado a conocer Yooka-Laylee and the Impossible Lair, la nueva entrega de la franquicia que nacía en el pasado 2017 como sucesor espiritual del clásico Banjo-Kazooie. Sin embargo, para sorpresa de muchos fans, esta entrega se desmarca de la anterior en lo jugable y propone un plataformeo en 2D.
Ha sido a través de un primer gameplay tráiler como Playtonic Games ha presentado al mundo Yooka-Laylee and the Impossible Lair y ha desvelado los importantes cambios que presenta frente a la entrega de 2017. Frente al plataformeo tridimensional de la obra original, Yooka-Laylee and the Impossible Lair propone una serie de niveles de plataformeo bidimensional clásico.
Pero, entre un nivel y otro, podremos explorar el mundo de la obra, que sí será tridimensional, pero siempre con una vista cenital. Y este mundo tridimensional no servirá solo para conectar los niveles entre sí, sino que contará con sus propios retos como puzles y zonas ocultas a las que acceder a través de la exploración y resolución de rompecabezas.
Yooka-Laylee and the Impossible Lair ha sido anunciado para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, sin fechar de forma concreta su lanzamiento pero situándolo para algún punto dentro del presente 2019. La obra llega con la ayuda de la editora independiente Team17 y durante los próximos días, gracias al E3, iremos conociendo más detalles de la obra, según han confirmado sus responsables. A continuación podéis ver por vosotros mismos el tráiler con el que se ha presentado este videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas