Hace escasos minutos Playtonic Games ha liberado la información que todos sus seguidores estaban esperando: un nuevo tráiler que mostrase imagen real del juego. Bajo el nombre de tráiler oficial de la feria de Los Ángeles, el equipo formado por antiguos miembros de Rare nos muestran su primer y gran proyecto, el plataformas en tres dimensiones, Yooka-Laylee.
En el nuevo vídeo podemos ver cómo se desenvolverá el juego una vez llegue a nuestras PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC. En él se nos muestran escenarios totalmente nuevos, así como personajes que os hemos ido mostrando en las actualizaciones del proyecto desde su nacimiento, e incluso transformaciones de la pareja de animales protagonistas que no sabíamos de su existencia.
Acompañando a la imagen tenemos una composición del magnífico artista que dio vida a las obras predecesoras de este título, Grant Kirkhope y su banda sonora en Banjo-Kazooie y Donkey Kong 64. Además de grandes guiños a las antiguas obras de Rare en los niveles, encontramos una clara inspiración en la forma de crear las plataformas y los diálogos del mismo. Pero no todo podía ser tan bonito, y junto a toda esta información gráfica nos introducen una noticia que nos deja un sabor agridulce al terminar el tráiler: Yooka-Laylee se retrasa hasta el primer cuatrimestre fiscal de 2017, por lo que tendremos que esperar unos meses más de lo previsto.
Al mismo tiempo, PlayStation Access nos ha dado acceso a un tráiler a modo de diario de desarrollo del mismo juego. En él nos muestran los esenciales de la versión de PlayStation 4, así como varias de las secciones del trabajo de Playtonic Games y Team17 durante el desarrollo de Yooka-Laylee. Os dejamos el vídeo a continuación:
Os recordamos que Yooka-Laylee nació de la idea de los creadores de las grandes obras del plataforma en 3D de la era de los 64bits, quienes se juntaron y formaron un proyecto en Kickstarter muy aclamado por la comunidad y que consiguieron traer esta gran obra a las consolas de actual generación y PC.
De momento tendremos que esperar a la feria de este mismo mes para saber más datos. Os animamos a dejarnos vuestra opinión en los comentarios. ¿Qué os parecido este nuevo tráiler? ¿La nostalgia de las obras de Rare ha vuelto a vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma
Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom
La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026
PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos
El jugador profesional se habría ido de la lengua en relación al siguiente paso hacia delante de Riot Games
La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años
Nintendo lo ha anunciado de la nada, sin tráiler y en redes sociales
Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows
Las mejores ofertas de la nueva promoción de descuentos independientes para PS4 y PS5.
La tienda digital de Valve está regalando este título hasta la tarde del 13 de noviembre
Son franquicias muy queridas por los usuarios y Sony debería resucitarlas
La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.