Yu-Gi-Oh!, Magic, Pokémon TCG o Digimon Card Game: Me he aficionado a los juegos de cartas y son una locura
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Yu-Gi-Oh!, Magic, Pokémon TCG o Digimon Card Game: Me he aficionado a los juegos de cartas y son una locura

De pequeño siempre he soñado que luchaba al más puro estilo Yu-Gi-Oh, ahora puedo hacerlo y es genial

Publicado:
Actualizado:
0

Hace tiempo que no jugaba a juegos de cartas. No es fácil introducirte en este mundo por ti solo, aunque existen aplicaciones y videojuegos que simulan la partida física. Pero la verdadera gracia de estos juegos es poder disfrutar de su factor social, hablando y jugando físicamente contra tu rival.

Los juegos de cartas online están muy logrados y son entretenidos, así como la modalidad de jugar a través de discord u otras aplicaciones con cartas físicas y una cámara apuntando siempre a tu tablero. Pero nada sustituye al factor social de una tarde de Magic y una cena en grupo quejándote de ese combo desbalanceado.

Cientos de veces he intentado entrar en algún juego de cartas yo solo, pero es imposible si no tienes mucha fuerza de voluntad. Sin embargo, fue muy fácil adentrarme en Magic jugando Commander con mis amigos. Así que este artículo no es más que mi opinión y sensaciones para despertarte el gusanillo y que pruebes alguno de estos juegos. Ya sea en su formato físico o digital.

Los juegos de cartas y yo

Antes de ir juego por juego, os pongo en situación. De pequeño era super fan de Yu-Gi-Oh, pero no tenía con quien jugar, tenía un mazo que partía a la mitad y jugaba con mi familia, algo totalmente lamentable; pero es que tampoco sabía jugar. Con el paso del tiempo aprendí a jugar poco a poco con los juegos de la Nintendo Ds, pero sin más. Hasta la cuarentena, que retomé mi fanatismo comprándome unos cuantos sobres y abriéndolos.

Con esta introducción, ya podemos ir con el resto de juegos de cartas.

Magic

juegos de cartas

El rey de los juegos de cartas. Empecé hace muy poco a jugar, a raíz del proyecto de Infrecuentes comencé a interesarme y aprender sobre el juego. Justo a la vez que mis amigos de toda la vida (que ya jugaban a Magic) comenzaron a buscar una cuarta persona para jugar Commander, pues ahí entré yo.

Gracias a que ya sabía lo básico por Yu-Gi-Oh y otros juegos, solo tuve que aprender nuevos nombres y algunas mecánicas, pero los fundamentos son los mismos. Es un juego con muchísima profundidad, aunque la barrera de entrada no es tan grande. Bastante simple si prestas atención, puedes comenzar a jugar con facilidad e ir adentrándote en las mecánicas más complejas.

Su versión online está muy bien (excepto a la hora de instalarlo y entrar que va fatal). Pero la adaptación del juego físico a online es increíble.

Pokémon TCG

tcgo playmat action 169 es

Pokémon viralizó los juegos de cartas pero no por su juego, si no por los precios de sus cartas. Aunque es un juego que está bien. Cuenta con una gran comunidad y mola mucho poder usar personajes que ya conoces del anime o los videojuegos.

Si bien, tiene mucha profundidad como cualquier juego del estilo; a veces hay la sensación de que el juego está más enfocado a coleccionar que a jugar. Aunque eso puede ser derivado de mi experiencia, ya que solo he podido disfrutar su versión online.

Yu-Gi-Oh

maxresdefault 1

Para mí siempre será mi favorito, aunque no lo juegue, por toda la ilusión que me hizo de pequeño. Aunque hay que admitir que las nuevas generaciones con Péndulos, Monstruos Xyz y Enlaces se han vuelto mucho texto. Yo me quedo con los sacrificios y las fusiones, todo a partir de ahí requiere de demasiada complejidad y a mi parecer le resta diversión.

En su apartado online, es el mejor con diferencia. Cuenta con distintas apps y juegos en pc que hacen que puedas disfrutar de duelos en cualquier lugar y con mucha facilidad. Además de los distintos modos de juego para disfrutar de lo que te apetezca en cada momento.

Digimon Card Game

maxresdefault 1 1

El más nuevo de todos y el que menos he podido probar. Este juego no tiene online, lo más parecido es un tutorial para móviles que tiene 3 peleas contra la Inteligencia Artificial. No tener videojuego es una desventaja respecto a los otros juegos de cartas, eso es así.

Digimon tiene muy poco tiempo de vida pero una gran comunidad, antes existían simuladores pero fueron tirados por Bandai y Toei por lo que solo se puede disfrutar de forma física o en Table Top Simulator.

Aunque no dista mucho de otros juegos de cartas, Digimon presenta algunas nuevas mecánicas que realmente son interesantes. Os invito a todos a probar su tutorial de teléfonos móviles y a ver si sacan una versión oficial del juego online.

Otros

Luego, existen otros juegos que no son estrictamente de cartas pero que no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar. Son una buena forma de familiarizarte con las mecánicas de los juegos de cartas y adentrarte en este mundo.

Inscryption

1366 2000 1

Es una aventura que basa su jugabilidad en juegos de cartas. Una versión muy simple de un TCG que ayuda a mover la historia. Muy recomendado tanto por su historia como por la jugabilidad, cuando parece que lo has acabado y aprendido todo, te sorprende aún más.

Slay The Spire

1556032625121

Este poco tiene que ver con cartas, es un roguelike que basa sus ataques en cartas que vamos obteniendo y gastamos maná para utilizar. En este caso no hay ningún tablero, pero comparte mecánicas con distintos juegos de cartas. Al ser un juego de un solo jugador es muy interesante para suplir el mono de TCG si no quieres jugar online a otros juegos de cartas.

Dicey Dungeons

dicey dungeons review 5

Bastante parecido a Slay The Spire. Un roguelike que usa dados y cartas para atacar, compartiendo mecánicas básicas con los juegos de cartas y siendo un muy buen sustituto de estos juegos si quieres disfrutar en soledad de una experiencia que ponga a prueba tu intelecto.

Con tantas recomendaciones, espero haberte despertado un poco de curiosidad sobre alguno de estos juegos. No hace falta gastarse miles de euros, puedes empezar con lo más básico (o imprimir cartas si no puedes permitírtelo) y ya irás mejorando tu mazo.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. También disfruto de ver a streamers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y otros mangas.

CONTENIDO RELACIONADO

Nadie daba un duro por él, pero este juego es de lo más jugado en Steam ahora mismo

Hace un par de semanas comenté parte de las virtudes de este título y me tomasteis por loco, lo sé

Publicado: 27 ENE 2022 0

Konami anuncia Yu-Gi-Oh! Master Duel para PC, consolas y dispositivos móviles

Uno de los juegos de cartas más conocidos del mundo regresará por todo lo alto

Publicado: 20 JUL 2021 0