Yuji Naka, co-creador de Sonic, condenado a 2 años y medio de prisión y una multa millonaria
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yuji Naka, co-creador de Sonic, condenado a 2 años y medio de prisión y una multa millonaria

El co-creador de Sonic irá a prisión, aunque se espera que la defensa baje la pena en prisión y la multa

Pub:
0

Los escándalos en el mundo de los videojuegos no parecen tener fin y es que ahora Yuji Naka, el co-creador del erizo más rápido del mundo, ha sido condenado a nada más y nada menos que 2 años y medio en prisión + una multa millonaria. Y es que cuando digo que parecen no tener fin es por algo, puesto que también el CEO de Activision Blizzard ha negado rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa, cuando realmente hay muchos problemas dentro de ella.

Hoy mismo, el Tribunal de Distrito de Tokio llevó a cabo el tercer juicio de Yuji Naka quien fue acusado de violar la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros por abuso de información privilegiada utilizando información de Square Enix que aún no se había hecho pública.

1366 2000 1

Yuji Naka entre rejas

Desde 2020, el acusado Naka, ex empleado de Square Enix, ha estado trabajando en el juego de rol táctico “Dragon Quest Tact” desarrollado en conjunto con Aiming, y el juego de acción Battle Royal "Final Fantasy VII The First Soldier" desarrollado en conjunto con Ateam. 

Sin embargo, después de trabajar para Prope Co., Ltd., que él mismo fundó, se mudó a Square Enix en 2018 como director de desarrollo del juego de acción "Balan Wonder World", y la situación cambió por completo. En abril de 2022, presentó una demanda civil contra Square Enix por despido improcedente, alegando que el director fue destituido seis meses antes del lanzamiento, incluida la confirmación del vencimiento de la orden comercial que prohibía la publicación. Además, se le acusa de comprar acciones de cada empresa basándose en información previa a la publicación. El acusado, según recoge el medio denfaminicogamer, ya admitió la acusación en el primer juicio en marzo de 2023, y la sentencia es un punto de discusión en este juicio. Es por ello que ya conocemos la sentencia que se le ha dado:

  • La sentencia ha sido de 2 años y medio en prisión, además de pagar una multa de 1,2 millones de dólares.

La defensa de Naka ahora mismo busca reducir esa multa, además de solicitar la suspensión de la pena en prisión. Por ahora no conocemos sobre si finalmente lo podrá conseguir. Por otro lado, la fiscalía ha comentado que Naka no ha mostrado ningún tipo de remordimiento por ahora. Estaremos pendientes sobre esta situación.

Etiquetado en :

SEGA Sonic

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos

Por este tipo de "filtraciones" de GTA VI es por la que no deberías creerte todo lo que sale en foros sobre el juego

Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro

Warhorse ya mira más allá: el nuevo Kingdom Come apunta a 2027, pero hay una duda mucho más importante

Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga

LEGO Batman ha reabierto una idea que Marvel lleva años dejando escapar y Spider-Man podría ser el gran beneficiado

Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?

Es el Assassin's Creed más vendido de la historia y en PS Store han derribado su precio un 75%, rozando su mínimo histórico

Gracias a esta rebaja, puedes hacerte con el ya legendario título por un precio realmente ridículo, siendo el menor en su historia

PS Plus junio 2026: Estos son los juegos mensuales más rumoreados y hablados en internet

Próximamente PlayStation realizará el anuncio oficial de todos los títulos gratis mensuales

Xbox Game Pass ya tiene el juego mejor valorado de 2026 y eso cambia mucho más de lo que parece

Forza Horizon 6 no es solo otro gran estreno para el servicio de Microsoft: su llegada refuerza el mayor argumento de Game Pass en plena discusión sobre el valor real de las suscripciones

Buenas noticias si buscas algo como Silent Hill: este nuevo proyecto nos conduce hasta un pueblo abandonado con gráficos de infarto

Este juego independiente de un estudio de Tailandia se llama The Twilight Project y da mucho miedo.

Así se reparten las ventas de GTA, juego a juego, con una única entrega vendiendo casi la mitad de copias totales

Con los últimos datos proporcionados por Take-Two, estas son las ventas totales de la franquicia GTA.

Buenas noticias si esperabas que Fable no se cortara lo más mínimo: su nueva clasificación por edades indica todo lo que tendremos

Fable acaba de recibir su clasificación por edades en Corea del Sur, confirmando algunas de sus características.