Los escándalos en el mundo de los videojuegos no parecen tener fin y es que ahora Yuji Naka, el co-creador del erizo más rápido del mundo, ha sido condenado a nada más y nada menos que 2 años y medio en prisión + una multa millonaria. Y es que cuando digo que parecen no tener fin es por algo, puesto que también el CEO de Activision Blizzard ha negado rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa, cuando realmente hay muchos problemas dentro de ella.
Hoy mismo, el Tribunal de Distrito de Tokio llevó a cabo el tercer juicio de Yuji Naka quien fue acusado de violar la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros por abuso de información privilegiada utilizando información de Square Enix que aún no se había hecho pública.
Desde 2020, el acusado Naka, ex empleado de Square Enix, ha estado trabajando en el juego de rol táctico “Dragon Quest Tact” desarrollado en conjunto con Aiming, y el juego de acción Battle Royal "Final Fantasy VII The First Soldier" desarrollado en conjunto con Ateam.
Sin embargo, después de trabajar para Prope Co., Ltd., que él mismo fundó, se mudó a Square Enix en 2018 como director de desarrollo del juego de acción "Balan Wonder World", y la situación cambió por completo. En abril de 2022, presentó una demanda civil contra Square Enix por despido improcedente, alegando que el director fue destituido seis meses antes del lanzamiento, incluida la confirmación del vencimiento de la orden comercial que prohibía la publicación. Además, se le acusa de comprar acciones de cada empresa basándose en información previa a la publicación. El acusado, según recoge el medio denfaminicogamer, ya admitió la acusación en el primer juicio en marzo de 2023, y la sentencia es un punto de discusión en este juicio. Es por ello que ya conocemos la sentencia que se le ha dado:
La defensa de Naka ahora mismo busca reducir esa multa, además de solicitar la suspensión de la pena en prisión. Por ahora no conocemos sobre si finalmente lo podrá conseguir. Por otro lado, la fiscalía ha comentado que Naka no ha mostrado ningún tipo de remordimiento por ahora. Estaremos pendientes sobre esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro