Los escándalos en el mundo de los videojuegos no parecen tener fin y es que ahora Yuji Naka, el co-creador del erizo más rápido del mundo, ha sido condenado a nada más y nada menos que 2 años y medio en prisión + una multa millonaria. Y es que cuando digo que parecen no tener fin es por algo, puesto que también el CEO de Activision Blizzard ha negado rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa, cuando realmente hay muchos problemas dentro de ella.
Hoy mismo, el Tribunal de Distrito de Tokio llevó a cabo el tercer juicio de Yuji Naka quien fue acusado de violar la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros por abuso de información privilegiada utilizando información de Square Enix que aún no se había hecho pública.
Desde 2020, el acusado Naka, ex empleado de Square Enix, ha estado trabajando en el juego de rol táctico “Dragon Quest Tact” desarrollado en conjunto con Aiming, y el juego de acción Battle Royal "Final Fantasy VII The First Soldier" desarrollado en conjunto con Ateam.
Sin embargo, después de trabajar para Prope Co., Ltd., que él mismo fundó, se mudó a Square Enix en 2018 como director de desarrollo del juego de acción "Balan Wonder World", y la situación cambió por completo. En abril de 2022, presentó una demanda civil contra Square Enix por despido improcedente, alegando que el director fue destituido seis meses antes del lanzamiento, incluida la confirmación del vencimiento de la orden comercial que prohibía la publicación. Además, se le acusa de comprar acciones de cada empresa basándose en información previa a la publicación. El acusado, según recoge el medio denfaminicogamer, ya admitió la acusación en el primer juicio en marzo de 2023, y la sentencia es un punto de discusión en este juicio. Es por ello que ya conocemos la sentencia que se le ha dado:
La defensa de Naka ahora mismo busca reducir esa multa, además de solicitar la suspensión de la pena en prisión. Por ahora no conocemos sobre si finalmente lo podrá conseguir. Por otro lado, la fiscalía ha comentado que Naka no ha mostrado ningún tipo de remordimiento por ahora. Estaremos pendientes sobre esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
La tienda digital PS Store ha rebajado el precio de Monster Hunter World. Se trata de la entrega más vendida en toda la historia de Capcom, y aunque haya salido Monster Hunter Wilds, muchos jugadores han vuelto a esta entrega. Además, han rebajado la Master Edition de Iceborn. Esta obra tiene un precio recomendado de39,99€, que […]
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).