El CEO de Activision Blizzard niega rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa
Últimas fichas
Últimas noticias

El CEO de Activision Blizzard niega rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa

El jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha asegurado que nunca han tenido problemas de acoso a sus trabajadores

Publicado:
0

Activision Blizzard como sabéis se encuentra pendiente para ser comprado por Microsoft, dado que el regulador de UK bloqueó la compra, haciendo de esta manera que Microsoft tenga que apelar esta decisión. Pero si dejamos a un lado todo esto, Activision Blizzard tiene algunos líos bastante graves internamente. Para quienes no tengáis contexto, hace algo más de un año, Activision Blizzard se ha tenido que enfrentar a una gran cantidad de demandas interminables. Ya que la empresa, dirigida por Bobby Kotick (de quién vamos a hablar hoy) ha sido acusada de diversos problemas muy graves, tales como:

  • Acoso. ❗
  • Discriminación. ❗
  • Abuso sexual hacia las mujeres de la plantilla de una forma sistemática. ❗

Como podéis ver, son problemas totalmente repugnantes y que deberían de ser castigados. Pero aquí viene todo el tema, pues Kotick ha negado rotundamente estos problemas, mientras que a su vez, salen a la luz un total de 29 casos de conducta inapropiada en la empresa.

cc

El CEO de Activision Blizzard niega estos problemas

En una reciente entrevista para el medio Variety, el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha estado declarando que la empresa jamás ha tenido “un problema sistémico de acoso”. Kotick hace estas declaraciones tras una demanda contra Activision Blizzard por parte del Estado de California en el año 2021. Sin embargo, culpa a la demanda de un “movimiento laboral muy agresivo”.

Hemos hecho todas las formas posibles de investigación. Y nunca tuvimos un problema sistémico con el acoso. No tuvimos ninguna de las caracterizaciones erróneas reportadas en los medios. Pero lo que sí teníamos era un movimiento laboral muy agresivo que trabajaba duro para tratar de desestabilizar la empresa.

Bobby Kotick

Tras esto, Kotick continúa la entrevista para seguir insistiendo en que no es un antisindical, llamándose a el mismo como el único director ejecutivo de Fortune 500 que es miembro de un sindicato; para quien no lo sepa, Kotick es miembro del sindicato de actores en SAG-AFTRA. Esto fue lo que comentó.

No soy como otros directores ejecutivos que son antisindicales. Soy el único CEO de Fortune 500 que es miembro de un sindicato. Si tenemos empleados que quieren que un sindicato los represente y creen que ese sindicato podrá brindarles oportunidades y mejoras en su experiencia laboral, estoy totalmente de acuerdo. Tengo una madre que era maestra. No tengo aversión a un sindicato. A lo que sí tengo aversión es a un sindicato que no sigue las reglas.

Bobby Kotick

Las demandas que recibió Activision Blizzard

Activision Blizzard la ha estado liando en varias ocasiones más, ya que también fue demandada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California en julio de 2021. Esta demanda decía que la empresa discriminaba racialmente y acosaba sexualmente a sus empleados de forma rutinaria. Como parte de la demanda, se citaron varios ejemplos de acoso sexual y comportamiento abusivo, incluido el trato inhumano hacia las mujeres cuando se trataba de compensación y supervisión por parte de los superiores.

Como veis, todo esto es muy repugnante y lo único que deseo es que se castigue lo antes posible a toda esa gente que ha hecho estas aberraciones, ya que bajo mi punto de vista, todo este tipo de delitos debe de ser condenado.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Concord podría recibir un modo PvE en su lanzamiento oficial, según sugieren sus propios créditos

Los créditos con los desarrolladores detrás de esta obra se podían ver durante la beta, y se mencionaba un modo PvE

Publicado: 15 JUL 2024 0

Este proyecto de CD Projekt RED será el próximo que disfrutes y no es ni el remake de The Witcher, ni Cyberpunk 2

La desarrolladora polaca cuenta con varios proyectos en proceso de desarrollo y este es el más avanzado

Publicado: 15 JUL 2024 0

Todos queremos ver a Ibai peleando en La Velada del Año 5, y parece estar más dispuesto que nunca

Además, él mismo también parece más dispuesto que nunca para combatir en el próximo evento que haga

Publicado: 15 JUL 2024 0

¿Te está gustando Concord? PlayStation aumenta unas horas más la beta

PlayStation anuncia que se podrá jugar unas horas más a la beta de Concord

Publicado: 15 JUL 2024 0

¿Será Quake 6? id Software trabaja en más proyectos al margen de DOOM: The Dark Ages

Han surgido a la luz una serie de pistas por parte de una nueva empleada del estudio

Publicado: 15 JUL 2024 0

Reserva Alan Wake 2 en formato físico al mejor precio gracias a este doble descuento

Aprovecha esta ocasión única y disfruta de la secuela desde que salga a la venta

Publicado: 15 JUL 2024 0