Hace apenas unos intantes que nos llegaban noticias esperanzadoras de Bayonetta 3, con unas declaraciones desde Nintendo afirmando que el desarrollo iba según lo previsto y, pese a la falta de información, PlatinumGames sigue trabajando en la obra. Ahora, sin embargo, nos llega la noticia de que una de las caras más reconocibles del desarrollo de las dos primeras entregas de Bayonetta abandona PlatinumGames.
Tal y como recogen desde el portal DualShockers, Yusuke Hashimoto, productor de Bayonetta y director de su secuela, ha hecho pública recientemente su marcha del estudio. Tras unos 13 años de trayectoria dentro de PlatinumGames con algunos de los proyectos más exitosos de la compañía a sus espaldas, Hashimoto ha decidido separar su camino de PlatinumGames y continuar por su cuenta en la industria del videojuego.
A través de un comunicado, el desarrollador explica que espera "llevarse las experiencias vividas en Platinum y usarlas en lo que sea que trabaje en el futuro", dejando claro que este no es el final ni mucho menos. Por supuesto, no han faltado tampoco palabras de agradecimiento para "todos aquellos con los que ha trabajado, que le han ayudado o que han jugado sus juegos".
Cuál es el siguiente paso en la carrera de Yusuke Hashimoto es algo de lo que no se ha dado ninguna pista, pero estaremos atentos para saber en qué busca adentrarse tras su paso por PlatinumGames. Y por supuesto, desde Areajugones le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos, sean cuales sean estos.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro
El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.