Fangorok es el jefe al que tendrás que enfrentarte cuando hayas completado el Templo del Agua, una de las mazmorras de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aunque también podrá aparecer en el subsuelo cuando lo hayas derrotado por primera vez en la mazmorra. La dificultad de este jefe reside en su gran movilidad cuando hay mucho lodo acumulado en el escenario, ¡Pero aún así derrotarlo será pan comido!
Al empezar la batalla contra el Fangorok, los bordes del escenario estarán cubiertos de fango, aunque toda la zona central estará limpia para que podamos movernos sin mucho problema. El lodo no quita salud cuando lo tocamos, pero sí que nos frena mucho, así que es mejor mantenernos alejados de él.
La estrategia para acabar con este jefazo es bastante sencilla, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Lo que tenemos que hacer es limpiar todo el lodo en forma de tiburón que lo rodea para dejarlo expuesto, entonces solo tendremos que acercarnos al Fangorok para poder meterle unos cuantos golpes y bajar su barra de salud.
Durante la primera fase, que dura hasta que le quitemos la mitad de la vida al jefe, el Fangorok nos atacará principalmente con dos ataques bastante potentes que deberemos aprender a esquivar:
Por lo tanto, como veis será muy necesario utilizar la habilidad especial de Sidon para envolvernos en un escudo de agua que nos protege de un golpe. Además, esta habilidad también la podemos usar para limpiar el lodo que hay por el escenario o para acabar con el tiburón de fango y dejar al Fangarok vulnerable.
Por lo tanto, lo que tenéis que hacer durante esta primera fase es bastante sencillo: Cuando os ataque el Fangarok debéis protegeros con el escudo de agua que nos otorga Sidon cada cierto tiempo, y cuando el jefe simplemente esté dando vueltas será vuestra oportunidad para usar el poder de sidon para limpiar el lodo en forma de tiburón (o una flecha combinada con un fruto acuoso o una gelatina de chu-chu normal). Entonces, cuando el Fangorok esté expuesto y salga corriendo deberéis golpearle rápidamente para que caiga al suelo y tengáis aún más margen para seguir dándole de palos.
Cuando le hayamos quitado la primera mitad de la vida, Fangorok entrará en la segunda fase de la batalla. En esta ocasión tendrá el mismo set de movimientos que en la primera, con la diferencia de que ahora desde un inicio la mayoría del escenario estará cubierto de lodo.
Además, de vez en cuando el jefe irá lanzando más y más lodo que cubrirá aún más el escenario, y cuando le saquemos de la forma de tiburón, con cada salto que dé dentro del lodo hará que de este salga aún más lodo disparado. Hay que tener cuidado con esto, puesto que cuanto más lodo se acumule más fácil le será al Fangorok poder moverse rápidamente, lo que significa que la batalla será más complicada. Por lo demás, todo es igual que en la primera fase, así que aprovechad siempre que podáis para golpearle, y tarde o temprano lo derrotaréis.
Al acabar con Fangorok en el Templo del Agua conseguirás un contenedor de corazón y desbloquearás para el resto de tu partida la habilidad especial de Sidon para obtener un escudo de agua que protege de un golpe. Además también empezarán a aparecer Fangoroks en el subsuelo, y si los derrotas ahí soltarán una parte arma para que la puedas fusionar con una de las tuyas.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra