Avance

Zombie Vikings

PC PlayStation 4
6.7

Jugable

Avance

Avance

Zoink Games, los creadores de la surrealista aventura titulada Stick It to the Man! se vuelven a meter de lleno en otro proyecto tan disparatado y prometedor como el anterior, hablamos de Zombie Vikings.

Zombie Vikings es un beat ‘em up de desplazamiento lateral, como los clásicos de finales de los 80 y principios de los 90 que algunos de vosotros recordaréis, pero que tiene un estilo artístico maravilloso y una genial y divertida historia que seguro nos hará pasar muy buenos ratos. Comenzamos con nuestro avance de Zombie Vikings.

zombie-vikings-1

Historia descabellada

Con Zombie Vikings estamos ante un juego muy loco y disparatado, comenzando con su historia, la cual está ambientada en la mitología nórdica. Todo comienza cuando Loki roba el ojo bueno de Odín y este, para recuperarlo, levanta de entre los muertos a un grupo de cuatro guerreros vikingos, a los cuales encarnaremos en el juego; estos son los zombis vikingos de los que habla el título.

La situación de ser el zombi que se enfrenta a hordas de humanos vivos se siente genial, por una vez nosotros somos los sobrenaturales. Además, esta decisión crea situaciones muy graciosas porque ya estamos muertos, así que perder salud no siempre es algo malo. Por ejemplo, con ciertos personajes podremos usar nuestras armas para clavar en ellas a nuestros compañeros zombis y agitarlos por el aire como si de una brocheta se tratara.

zombie-vikings-2

Divertido y muy ameno

Está claro que los que recordéis esos beat ‘em up clásicos de desplazamiento lateral como Double Dragon, Golden Axe o Turtles in Time disfrutaréis de cualquier buen juego de este género, como es el caso de Zombie Vikings; pero lo mejor del juego es que no es solo un reducto de nostalgia para los fans de los juegos de los 80 y 90, pues lo divertido del título en todos sus apartados, desde los desenfadados gráficos en 2D hasta las alocadas mecánicas, hará que cualquiera pueda jugarlo y disfrutarlo.

Pero es cierto que, si bien es cierto que jugando solos podremos pasar un buen rato, jugando con amigos es como más disfrutaremos y exprimiremos todo lo que Zombie Vikings nos brinda. Este juego de Zoink Games está claramente enfocado al cooperativo, dándonos ya la oportunidad de escoger entre cuatro personajes con diferentes habilidades que podremos combinar para colaborar con nuestros amigos y multiplicar la diversión.

Aunque aquí tiene el juego uno de los fallos principales y es que lo colorido y caótico de la acción hace que al jugar con otros 3 amigos, pueda haber momentos en los que no veamos absolutamente nada en pantalla, creando alguna situación que se sienta injusta y empañando levemente una experiencia que es de lo mejor que hemos probado del género desde Castle Crashers.

Gracioso, pero bonito

zombie vikings 2




En cuanto al apartado visual y artístico, Zombie Vikings nos ha encantado. El estilo artístico que recuerda a dibujos hechos a mano con mucho mimo, combinado con unas animaciones más o menos simples y unos escenarios coloridos y con bastantes detalles crea una atmósfera que, en conjunto, luce estupendamente.

Uno de los detalles que queremos remarcar es el hecho de que se trata de un juego en 2D, pero al dar la vuelta a nuestro personaje para cambiar el lado hacia el que mira, vemos que es completamente plano, un detalle bastante gracioso y que recuerda mucho a pequeños detalles de este estilo que tenía Paper Mario.

A darle este aspecto desenfadado también ayuda mucho la banda sonora, pues es muy buena y adecuada al título, consiguiendo combinar música que recuerde a la mitología nórdica y nos de ese toque de epicidad tan de Skyrim con una música mucho más desenfada y propia de series de animación para niños pequeños. La mezcla es maravillosa y realmente anima a seguir jugando.

Mucho por hacer

A pesar de que tan solo hemos podido probar una demo con unos pocos niveles, el juego contará con un total de 10 mundos que superar, dentro de los cuales nos encontraremos con objetivos secundarios, por lo que parece que tenemos diversión asegurada para unas cuantas horas, en las cuales nos llevaremos unas cuantas sorpresas con las interacciones entre los distintos personajes.

Zombie-Vikings-4

Conclusiones

No hemos podido probar más que una demo, pero nos hemos llevado una grata sorpresa porque estamos ante un juego extremadamente divertido, muy desenfadado y que es ideal para jugar con nuestros amigos. Los diferentes personajes y la combinación de sus habilidades crea situaciones realmente inesperadas y las cuales harán partirnos de risa.

La cantidad de niveles y misiones del juego final sumado a todas las mecánicas que podemos dominar hacen que veamos Zombie Vikings con muy buenos ojos ya que no solo es divertido y bonito, sino largo, y es que cuando lo estamos pasando bien no queremos que llegue rápidamente el final y nos chafe la fiesta.