Juego en mesa: Reseña #10 Sushi Go!
Últimas fichas
Últimas noticias

Juego en mesa: Reseña #10 Sushi Go!

Publicado:
Actualizado:
4

Introducción

La comida japonesa está cada vez más de moda entre la sociedad española y es por esto que Devir nos trae un party-game en el que tendremos que pelearnos por conseguir la mejor combinación de ingredientes. Como ya deberíais conocer, los party-games son juegos de corta duración, sin una gran estrategia pero que resultan muy divertidos y geniales para iniciar una sesión de juegos.

Ficha

Nombre: Sushi Go!
Creador: Phil Walker-Harding 
Edita: Devir
Año: 2013
Número de jugadores: 2 - 5
Duración partida: 15 min
Perfil BGG: puesto en ranking 358

Descripción

Una partida de Sushi Go! se compone de 3 rondas, todas ellas con la misma dinámica y en las que deberemos conseguir más puntos que los rivales para ser el ganador de la partida.

La dinámica es bien sencilla, se reparten entre 7 y 10 cartas dependiendo del número de jugadores y cada turno todos los jugadores eligen una carta de las que poseen. Al mismo tiempo que ponen la carta elegida sobre la mesa en la zona de juego de cada uno, pasan al jugador de su izquierda las cartas restantes recibiendo así un nuevo mazo de cartas. Esto se repite sucesivamente hasta que todas las cartas hayan sido agotadas.

La puntuación obtenida al final de la partida vendrá determinada por las combinaciones de cartas en la zona de juego tras cada ronda. A continuación explicaremos brevemente las distintas cartas para que lo entendáis mejor y veáis cómo luce el juego:

43Gyozarellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa. Otorgan 1/3/6/10/15 si tenemos 1/2/3/4/5 cartas de Gyoza al final de la partida.

Sashimi: mariscos o pescado crudos . Tres Sashimi dan 10 puntos, en caso de no conseguir grupos de 3 no recibiremos ningún punto por ellos.

 

 

5 6 Tempura: fritura rápida, en especial a los mariscos y verduras. Dos Tempuras otorgan 5 puntos, pero si no obtenemos parejas de tempura no obtendremos recibiremos ningún punto por ellas.

Palilloscuando los tenemos sobre la mesa, en un turno posterior, podremos bajar dos cartas en vez de una a grito de 'Sushi Go!'.

 

 

7 9Makiuna variedad de sushi envuelta en una cinta de alga nori. Los hay de 1, 2 y 3 rollitos de maki. El jugador que más consiga al final de cada ronda se llevará 6 puntos, el segundo 3 y el resto nada.

Pudinel jugador que más consiga obtendrá 6 puntos el resto -6. En caso de empate se reparten tanto los positivos como los negativos. El pudin se mantiene en la mesa entre rondas.

 

8

nigiriNigiri de salmón/tortilla/calamarespecie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado. Otorgan 2/1/3 puntos respectivamente. Pueden combinarse con él...

Wasabicondimento picante. Multiplica por 3 el valor del nigiri con el que se combine.

 

Valoración jugona

Sushi Go es un gran party-game que triunfa allá donde va. Es una buena opción para empezar una sesión de juegos o para descansar entre juegos más "pesados". No requiere ser un gran estratega y el hecho de jugar todos al mismo tiempo lo hace más dinámico y divertido. Visualmente el juego es excelente, las ilustraciones están muy logradas.

Vídeo

Si queréis conocer más detalles sobre la dinámica del juego, aquí os dejamos una vídeo-explicación por Stephane en el canal de 5 minutos por juego :

Redactado por:

Community Manager y redactor. Estudiante de Grado Ing. Informática, gamer y skater en mi tiempo libre.

CONTENIDO RELACIONADO

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0

Existe un juego de Star Wars con Zombis, se llama Deathtroopers y encima es GRATIS

El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer

Publicado: 18 ABR 2024 0