¿Qué es y qué representa la Gamergy?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué es y qué representa la Gamergy?

Publicado:
Actualizado:
0

Ante la ausencia de torneos internacionales con relevancia y la proximidad del evento de deportes electrónicos más importante a nivel nacional, he creído conveniente dedicar esta entrada para realizar un resumen de lo que podremos encontrar en GamerGy y, por qué no, animaros a presenciar en directo una competición repleta de emoción y espectáculo. Pero antes de nada, ¿qué es Gamergy?

Para aquel que haya descubierto los eSports desde hace poco, GamerGy es el evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional y que tiene lugar en el recinto ferial de IFEMA, Madrid entre los días 26 y 28 de Junio. Dentro del evento se encuentra la Final Cup 8, donde estarán presentes los mejores jugadores del panorama nacional y donde los mejores equipos buscarán el triunfo en cada uno de los títulos que entrarán en escena.

Los 8 juegos que estarán presentes durante el evento serán League of Legends, Call of Duty: Advanced Warfare (en Xbox One y PlayStation 4), FIFA 15, Starcraft, Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, Super Smash Bros y Dota 2.

En la entrada de la semana pasada repasaba la clasificación del Sprint 3 en League of Legends, por lo que en esta ocasión, me gustaría centrarme en la División de Honor de Call of Duty en Xbox One.

advanced_warfare_0

En la clasificación del shooter por excelencia en consolas, encontramos al equipo de Deaka como único conjunto que no ha perdido ningún partido hasta el momento, colocándose con un marcador de 5 victorias por 0 derrotas en lo que llevamos de competición.

El equipo formado por IvaaN, Palelo, Glaix y JurNii, ratifican el gran estado de forma en el que se encuentran y les llevo a ganar el Sprint 2 y los Playoffs del mismo. Como máximo perseguidor se encuentra el equipo de PainGaming (4-2), que también fue segundo en el Sprint 2 de la competición.

En el tercer, cuarto, quinto puesto y sexto puesto nos encontramos con un cuádruple empate entre los equipos de Evident Victory, wSystem, Effect3MD y XPRESIVE MM, con 3 victorias y 3 derrotas para cada uno. Y con los mismos puntos que los 4 equipos anterior también se encuentra Gamers 2, pero, en este caso, con dos partidos menos jugados y un balance total de 3 victorias y 1 derrota por lo que, de ganar los dos encuentros, podría colocarse incluso en segunda posición.

En la última plaza segura, la octava, se encuentra el equipo de Serious Gaming, que sólo ha conseguido vencer en 2 ocasiones por las 4 que ha conocido la derrota, por lo que deberá ponerse las pilas si no quiere que los dos últimos equipos de la clasificación, OverGaming (1-3, con 4 partidos disputados al igual que Gamers2) y Cerberus (0-5 y un partido por disputar al igual que Deaka), lo manden directamente a los puestos de descenso (9º y 10º clasificados).

Así que, si sois seguidores habituales de la liga u os apetece iniciaros en el mundo de los deportes electónicos, entre los días 26 y 28 de junio en Madrid, tenéis una oportunidad única para disfrutar del evento.

PainGaming

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0