Top 6 Jugón: Sagas que deberían volver
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Sagas que deberían volver

Publicado:
Actualizado:
24

SliderTop6regresos

Lo más importante del mundo de los videojuegos son sus secuelas, ya que estas mejoran la calidad del juego original. Muchos juegos han conseguido ser verdaderas franquicias, como Final Fantasy o Super Mario Bros. En cambio otras sagas se quedaron en el olvido, mereciendo haberse continuado.

En las consolas actuales han renacido algunas sagas, como Tomb Raider, Deus Ex, Castlevania y más, pero algunas siguen caídas en el olvido. Hoy en Areajugones, recordaremos esas sagas que consideramos que merecen una nueva aventura para perpetuar su fama:

Half-Life - Víctor Rodriguez

A la saga Half-Life probablemente le sobren presentaciones, es uno de los estandartes, no solo de sus desarrolladores, Valve; sino también del gaming en PC, a pesar de que salió para consolas.

images

No solo es uno de los juegos más queridos de todos los tiempos, también uno de los que han propiciado mayor numero de especulaciones desde 2007, año en que salió al mercado Half-Life 2 Episode Two, la segunda expansión de una trilogía que nunca llegó a completarse. Half-Life revolucionó el género de los shooter en primera persona tanto técnica como jugablemente; pero además contaba con una historia y un desarrollo de personajes digno de admiración a día de hoy. Pocos son los juegos que han tenido tan buena aceptación entre el público y buena prueba de ello es que cada vez que Gabe Newell, director de Valve, sale a dar una entrevista, no falta una pregunta sobre la tercera entrega de Half-Life.

A pesar de que recientemente el propio Gabe Newell ha dicho que Half-Life 3 no está en desarrollo y no tienen intención de cambiar esto, miles de fans por todo el mundo seguimos esperando con la misma ilusión de un niño pequeño esta deseada tercera parte que nos aclare el final de las aventuras de Gordon Freeman.community_image_1420456024

Tenchu - Gonzalo Gómez Martín

Tenchu fue una de las primeras sagas que utilizó el sigilo máximo como baza principal. Creado por Acquire, ya en su primer juego (en 1998, tiempos de la Playstation original), demostraba una calidad bastante alta, con multitud de Tenchutrampas y escenarios más o menos grandes que nos permitían encarar nuestros objetivos de más de una manera. Además, teníamos un personaje femenino y uno masculino para elegir, con ligeras variaciones en la trama de cada uno.

La licencia la compró Activision en 2004 y tuvo multitud de continuaciones (siete en total), pero ninguna tuvo la profundidad y la cantidad de elementos que consiguió el juego original. Con la tecnología actual y viendo lo que se consigue en juegos como Thief, Dishonored o Assassin’s Creed, juegos en los que la agilidad del protagonista y su habilidad para el sigilo forman parte principal de la jugabilidad y la trama, se podría conseguir un juego sobresaliente con un poco de esfuerzo e imaginación. Los amantes del sigilo deseamos un buen Tenchu que nos permita envenenar, poner trampas y correr por tejados de la Japón feudal siendo nada más que una sombra asesina a la que los deshonrosos samuráis temen.

Shenmue - Ezequiel Ruiz

Shenmue fue una saga adelantada a su época, ahí estamos todos de acuerdo. Supo sentar cátedra como pocos en el género del mundo abierto, y además, prácticamente inventó los QTE (Quick Time Events). Un mundo abierto, una historia madura y una jugabilidad totalmente innovadora presentaban a Shenmue como un juego épico. Y no era para menos, ya que su segunda parte sentó las bases del primero, pero abandonando aquél Japón del primer título para trasladarnos a China, pero las bases y la frescura se mantenían intactas. Shenmue fue desarrollado por Sega AM2 y dirigido por Yu Suzuki, publicándose el primer juego en 1999 para Dreamcast, y un par de años más tarde, se publicó el segundo título de la saga en Xbox y Dreamcast.

shenmue¿Por qué debería volver Shenmue? Pues porque la historia no se cerró en el segundo juego, y los fans llevan años pidiendo el desenlace. Porque fue un juego adelantado a su tiempo, incluyendo funciones online en una época donde pocos tenían internet en casa. Porque pocas sagas han envejecido tan bien como esta, y porque se merece un cierre de la trilogía digno a la calidad que presentan los juegos.

Pero cada día que pasa es más complicado que se vea una tercera parte, al menos en una consola de Sega. La compañía no pasa por sus mejores momentos, y es bastante improbable que desarrollen una consola en un futuro cercano. No obstante, Yu Suzuki se deja querer por el resto de compañías y desde hace años vamos viendo rumores de un hipotético Shenmue III, o de una remasterización en HD de los dos primeros juegos de la saga. Los fans de Shenmue nos merecemos conocer el desenlace de la historia de Ryo Hazuki.

Ghosts 'n Goblins - Iskander Parga Bugallo

Ghosts 'n Goblins es un juego de la vieja escuela, un plataformas de estilo arcade de esos capaces de sacarnos de nuestras casillas, pero al mismo tiempo engancharnos tanto que volvemos a por más hayamos muerto una o cien veces. Creado por Capcom y lanzado en 1985, ha pasado por prácticamente todas las generaciones posibles, desde las ya clásicas máquinas de recreativos, a las consolas virtuales de Wii U y 3DS, pasando por grandes conocidas como NES o PlayStation.

SirArthurGhostAndGoblinsSir Arthur, el protagonista de este juego, tiene a sus espaldas la ya clásica misión de "caballero rescata a princesa". Lo que le hace diferente es que sí, lleva su brillante armadura, pero si un enemigo le golpea se queda en calzoncillos, vulnerable hasta que reciba otro ataque (el cual le provoca la muerte con una graciosa animación que le convierte en un montoncito de huesos) o hasta que encuentre otra armadura para protegerse de nuevo.

Si bien es cierto que este juego era, al menos para los estándares de la época, muy dificil de superar, también fue uno de los juegos que más éxito tuvo en su época. Además lo siguieron varias secuelas como son Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts y Ultimate Ghosts 'n Goblins, e incluso Sir Arthur hizo su aparición en varios Marvel vs Capcom, primero como "invocación" y más adelante como luchador seleccionable...sin dejar atrás su característico estilo de luchar en ropa interior, claro está. Por eso y por todas esas horas de diversión que nos ha proporcionado, creemos que la saga Ghost 'n Goblins merece estar en este Top 6 Jugón.

Crash Bandicoot - Carla Ravelo

¿Cómo no íbamos a incluir al famoso marsupial que es dueño de nuestra nostalgia? Viajamos a 1994, Naughty Dog con Jason Rubin y Andy Gavin al frente de la empresa y una estrecha colaboración con Universal Interactive Studios, tendrían entre manos un plataformero tridimensional que haría historia en el campo de los videojuegos a una novata Sony Computer Entertainment con su PlayStation.

En un inicio, el primer personaje que tenían en mente era un marsupial llamado Willy el Wombat y, una vez lo tuvieron listo, los testers hicieron su trabajo en abril de 1995, pasándose los tres primeros niveles que se habían creado para el juego. Sin embargo, eran tan sumamente difíciles que optaron por trasladarlos a una parte posterior del título, concretamente la central eléctrica de Cortex. Más adelante, después de pruebas y mejoras, en septiembre de 1995, volvieron a presentar un gameplay a los miembros del equipo de Sony Computer Entertainment; pero otro problema surgió, y es que los testers esta vez les resultaba muy fácil completar los ctr-finalniveles y Jason Rubin se dio cuenta que debido a las limitaciones técnicas que tenía PlayStation, era imposible acumular muchos enemigos en la pantalla a la vez. Por lo tanto, se le ocurrió incluir cajas con distintos iconos y diseños para crear más obstáculos y puzles. La decisión fue más que acertada pues se convertiría en uno de los rasgos más característicos de toda la franquicia y el motivo por el que Willy el Wombat pasaría a convertirse en Crash Bandicoot y, por consiguiente, en un fenómeno de ventas. Además, fue la mascota e imagen oficial por aquel entonces de Sony Computer Entertainment compitiendo así  con su mayor rival en el género, Super Mario de Nintendo o Sonic de SEGA.

Los siguientes títulos Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, Crash Bandicoot: Warped e incluso el novedoso Crash Team Racing, fueron igual de exitosos que su primera parte, convirtiéndose Naughty Dog en una de las third-parties más famosas de la época y alabadas por la crítica.

Sin embargo, Naughty Dog, después de esto, se dedicó en cuerpo y alma a la famosa saga Jak & Daxter, dando un respiro a la franquicia de Crash. No obstante, los derechos de Crash Bandicoot fueron vendidos y actualmentecrashevolution pertenecen a Activision y, aunque otras desarrolladoras (Sierra Entertainment, Dimps, Vicarious Visions…) han intentado revivir a la franquicia con juegos como Crash Bash, Crash Twinsanity, Crash of the Titans, etc. nunca han podido superar la calidad en cuanto a historia, banda sonora y conjunto se refiere, pues incluso cambiaron el diseño de los personajes haciéndolos irreconocibles.

Hace poco ha salido un rumor – lo más probable que sea falso- en el que muestran que un juego de Crash Bandicoot está por caer. Aún los fans deseamos que algún día Naughty Dog vuelva a adueñarse de los derechos y desarrollen un juego a la altura de sus antecesores para que vuelva a emocionarnos como antaño. Incluso la parte más nintendera de la redacción de Areajugones, quiere un rival digno para el pequeño fontanero Mario y no encontramos mejor alternativa que Crash Bandicoot, con permiso del pequeño erizo azul.

crashyuncharted

 

 

Medievil - Juan Linares

Aunque muchas podrían ser las sagas que en mi humilde opinión me gustaría ver de nuevo, me decanto por Medievil. No sé si por ser fan acérrimo de sus entregas o por la pena, aún reciente, del filtrado título next-gen que acabó siendo un fake.

En la saga empezamos resucitando, damos comienzo al título estando muerto, pero ante la necesidad de salvar Gallowmere de Zarok y de las criaturas no-muertas que siembran el caos se levanta para establecer de nuevo el orden.

MediEvil_EDIIMA20150508_1109_18

La historia del título no fuera quizás lo que más llamó la atención de aquel público en los finales de los noventa, quizás ese personaje tan carismático y empático como Sir Daniel, un apartado artístico sobresaliente y una jugabilidad avanzada a su época, hicieron que el éxito de la primera entrega pillara por completo a Sony, que empezó a trabajar a toda prisa en una secuela del título que tardo solo año y medio más en ver la luz.

A partir de ese momento empieza lo que podemos llamar "era de la oscuridad" pues aunque años más tarde viéramos una nueva entrega en PlayStation Portable, la verdad es que no se sabía porque, pero la saga se encontraba en vía muerta. Algo que llamaba mucho la atención, porque otras sagas como la ya mencionada Crash Bandicoot, había ido a parar a manos de otra compañía, pero en el caso de Medievil como en el de Spyro, nadie sabía porque se habían quedado en el cajón.

El supuesto fake emocionó a más de uno de nosotros, viendo como podríamos estar delante del ansiado retorno, del cual por desgracia no hay fecha ni conocimiento.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0