Constantine está oficialmente muerta: no será rescatada por otra cadena
Últimas fichas
Últimas noticias

Constantine está oficialmente muerta: no será rescatada por otra cadena

Publicado:
0

Fin de trayecto para "Constantine" y el "culebrón" que llevaba meses acompañándola. Tras hacerse oficial que NBC no renovaba la serie para una segunda temporada, las esperanzas se pusieron en un posible rescate por parte de alguna otra cadena, algo en lo que Warner (poseedora de los derechos de los personajes de DC Comics) parecía estar trabajando. Sin embargo, finalmente no ha podido ser, tal y como ha comunicado Daniel Cerone, showrunner de la ya fallecida serie, a través de una extensa publicación vía Twitter.

Prometí que compartiría las noticias cuando las tuviera -- tristemente, las noticias no son buenas. El reparto y los guionistas de Constantine están siendo liberados de sus contratos. El estudio intentó encontrar un nuevo hogar para la serie, algo por lo que estaré siempre agradecido, pero esos esfuerzos no han tenido éxito. Lo siento, no me han proporcionado ninguna información acerca de los esfuerzos de vender la serie a otra parte. Todo lo que puedo decir es que la serie ha terminado.

Muchos ingredientes se pusieron en esta serie de televisión. Desde el dedicado reparto que dio vida a estos personajes, liderados por Matt Ryan como la encarnación del John Constantine del comic, hasta el equipo de un talento excepcional que pusieron imágenes surrealistas en la pantalla, pasando por los guionistas y artistas originales de Hellblazer que nos regalaron tal universo.

Por norma general, los escritores no eligen una carrera de escritor para alcanzar el estrellato. Sean cuales sean los demonios o inseguridades que les llevaron a encontrar la libertad de expresión a través de las palabras escritas generalmente mantienen a los escritores cómodos tras sus palabras. La gente tampoco elige escribir como un medio para la libertad financiera. Me atrevería a decir que la mayoría de los que escriben profesionalmente nunca reciben un sueldo por sus esperanzadores garabatos o sus tecleos.

De hecho, nadie que yo conozca ha elegido una carrera como escritor, ella les elige a ellos. Escribes porque es lo que haces. Como respirar, simplemente ocurre y tienes que hacerlo, y solo esperas que algún día alguien ahí fuera se dé cuenta de lo que estás intentando decir.

Si ese es el sueño de un escritor, entonces los guionistas de Constantine vivieron el sueño, porque estamos dejando atrás a fans geniales y apasionados que han creído en ello y que se dejaron llevar por lo que intentamos hacer. Dejar una base de fans tan significativa, dedicada y activa, esa es la verdadera tristeza. Todos vosotros os merecíais muchos años de la serie que realizamos y nos decepciona no poder entregárosla. La buena noticia es que Constantine vivirá durante años de muchas más formas. Pero nuestro momento como cuidadores ha terminado.

Gracias por dejarnos entrar

Daniel Cerone

Como vemos, una emotiva despedida en la que Cerone valora el trabajo de sus guionistas tanto como a los fans que siguieron la serie y mostraron su apoyo para que "Constantine" fuera salvada. Sin embargo, parece que todo el esfuerzo ha sido insuficiente para que alguien se decantara por retomar la serie. Sin duda, una noticia triste para todos los que esperaban ver un poco más de este John Constantine. 

Constantine - Season Pilot

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

No Rest for the Wicked se cuela entre lo más vendido de Steam; ¿Nuevo bombazo a la vista?

Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0

Shift Up lo tiene claro con Stellar Blade y evitarán la censura en todos los países donde se encuentra disponible

Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario

Publicado: 22 ABR 2024 0