E3 de Nintendo: filtraciones y rumores
Últimas fichas
Últimas noticias

E3 de Nintendo: filtraciones y rumores

Publicado:
0

Todos los E3 son iguales. Días antes empiezan a aparecer multitud de datos, archivos y listas supuestamente reales y que normalmente acaban por ser falsas o altamente inexactas. Este año no va a ser distinto, así que ya tenemos la primera de las listas filtradas.

Pero además de eso, en Areajugones queremos vuestra opinión, aunque también nos gusta dar la nuestra. A través de esta supuesta lista que os comentamos, hemos queridos ofreceros una pequeña opinión acerca de esta lista de Nintendo para el próximo E3.

Interest-in-the-Wii-U-Surges-After-Nintendo-s-E3-Presentation-Report-451910-2

Según esta lista, se presentará diferentes juegos. El primero de ellos sería el Starfox en el que está trabajando Shigueru Miyamoto, y que ya conocíamos su existencia. Su nombre según las filtraciones sería Starfox: Supercharged, y serían Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime quienes mostraría en un principio el juego, siempre según las filtraciones. En este caso nos parece algo altamente improbable -a no ser que esté grabado- ya que aunque Iwata se ha confirmado que no estará en el E3, si que lo hará Reggie Fils-Aime, responsable de Nintendo America.

Sería Miyamoto quien en directo mostraría más material y comentaría cosas sobre el título tales como que tendrá soporte para amiibo, multijugador y algunos detalles como que llegará en invierno.

Por un lado, estamos seguro que se mostrará algo del juego, que tendrá una fecha aproximada y que lo comentado acerca de amiibo y multijugador también podría ser cierto. Son cosas obvias que llevan prácticamente todos los juegos de la compañía y que después de casi un año desde que se anunció el desarrollo, es lógico que den más información.

Otros de los juegos que se presentaría según las filtraciones sería el nuevo Paper Mario, que lleva mucho tiempo rumoreandose, y que esta generación todavía no ha recibido una versión para sobremesa, como si que lo hizo en Wii.

Paper Mario puede ser una realidad, pero también uno de esos rumores que luego acaban confirmándose en un Nintendo Direct, como hicieron con Hyrule Warriors o The Legend Of Zelda. Según las filtraciones, el juego legaría en 2016.

Por otro lado también se comenta que Pokken Fighters sería una de las grandes sorpresas de este E3 de Nintendo. El título que llega los salones arcades es uno de los más deseados. Sin embargo nosotros creemos que es altamente improbable que se presente un juego que acaba de llegar a los salones recreativos, ya que se suele esperar un tiempo, lo suficiente como para que se amortice la inversión. Lo que tenemos claro que es este título llegará en un momento u otro. Eso sí, esperamos equivocarnos.

Metroid 4 es otro de los eternos deseados. Cada feria y cada Nintendo Direct, todo el mundo espera que se presente la nueva aventura de Samus Aran. Quizás esta vez sea verdad, y la filtraciones acierten en que se anunciará el desarrollo del título por Retro Studios. Lo que no tenemos muy claro es que llegue en 2016.

Nintendo parece que celebraría los 30 años de Super Mario con esperados juegos. El primero de ellos sería Super Mario 3D Land 2 y Super Mario Sunshine HD. El primero de ellos nos parece altamente improbable, el segundo nos parecería algo más lógico, ya que no es la primera vez que se rumorea su lanzamiento, o por lo menos una segunda parte.

Veremos que se presenta de Mario, pero esta claro que Mario Maker estará presente de nuevo, con cantidad e información y vídeos que seguro que podemos ver a través del Nintendo Treehouse donde se mostraron juegos el año pasado. Es aquí creemos que es donde se presentarían posiblemente juegos de menor calado como el Exite Truck que que cita la fuente, y que llegaría también en 2016.

Más juegos que veríamos supuestamente sería un nuevo Animal Crossing, que tendría por nombre Animal Crossing: World Explorer para Wii U que también llegaría en 2016, aunque en este caso sería para finales, y un Sport Island.

Bayonetta-2El desaparecido Devil's Third no solo estaría en la gala, sino que además se anunciaría su lanzamiento para el 21 de agosto, además de un modo multijugador local para dos personas.

Otras cosas que encontramos en la filtración de la gala de Nintendo sería DLC y contenidos descargables para Mario Kart 8, Bayonetta 2 -un DLC que contaría la historia de Jeanne- y que se llamaría Jeanne Hell Trip, así como más contenido para Super Smash Bros y Splatoon.

En cuento Nintendo 3DS, la conferencia seria floja, algo que no descartamos, pues con Nintendo muchas veces no sabes que es de esperar, pero que no nos cuadraría que después de lanzar una nueva versión de la consola portátil.

Tan solo tendríamos dos títulos. Uno sería un nuevo juego de Donkey Kong llamado Donkey Kong: Curse of the Jungle y que serían una secuela directa de Donkey Kong: King of Swing y Donkey Kong: Jungle Climber. El juego llegaría en noviembre, justo para la campaña de navidad.  El otro sería un nuevo Golden Sun: Secrets of the Ancient Temple, uno de los más deseados por los jugadores de Nintendo, y que según esta filtración llegaría a lo largo del año.

Algo que si que vemos altamente improbable es un nuevo mando. No es por el hecho de que se presenta algo mejorado -algo que lleva tiempo rumoreándose- sino por el hecho de las características con que los describen. Por un lado tendría nuevos botones ZL/ZR analógicos, algo que no estaría mal y que no sería en realidad una locura, mayor capacidad de la batería y alguna que otra mejora funcional relacionada con Miiverse y la eShop.

WiiU-3DS

Lo que si que nos parece improbable, y que viene documentada en esta filtración es que este nuevo pad, que llevaría por nombre Wii U GamePad +, llevaría ranuras para juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS que nos permitirían jugar a los juegos de dichas consolas. Algo bastante inverosímil teniendo en cuenta lo expuesto antes en relación a los juegos de New Nintendo 3DS. Un movimiento así, mataría a la consola la recién lanzada consola portátil de Nintendo.

Para terminar, parece que por fin, siempre según este rumor, podría jugar dos personas con un Wii U GamePad en una misma consola, algo que ya prometieron hace mucho tiempo, pero que no acaba de llegar.

Como veis el E3 de Nintendo se presenta apasionante. Por un lado esta filtración del contenido que se va a presentar parece, por un lado lógica, y por otro algo inverosimil, aunque nunca Nintendo siempre nos sorprende.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La Velada del Año 4 tiene fecha para presentar a sus artistas

Ibai ha dado la fecha en su stream y reitera que Bad Bunny no particapará

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade recibirá Nueva Partida+ en su parche del día 1, además de otras novedades

El próximo gran exclusivo de PlayStation traerá consigo varios contenidos que no estaban planeados originalmente para su lanzamiento

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fortnite lanza su nueva colaboración con Nike: skin inédita, precios y qué complementos trae

Epic Games ha lanzado de forma sorpresiva otro crossover más con la famosa marca de ropa

Publicado: 25 ABR 2024 0

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Así es Another Crab's Treasuere: el soulslike en el que manejas a un cangrejo que ha recibido notazas

Podríamos estar ante una de esas grandes sorpresas tapadas del presente año 2024

Publicado: 25 ABR 2024 0