ACTUALIZACIÓN: Alexander Blade ha tardado poco; ya está disponible la nueva versión del plugin ScriptHookV con compatibilidad con el último parche de GTA V.
La que hasta ahora venía siendo la más reciente actualización para Grand Theft Auto V, publicada el pasado 30 de abril (el parche 1.0.350.2), hizo tirarse de los pelos a la gente jugadora del título de Rockstar modificado en PC. Básicamente, la actualización modificó los hashes de las funciones internas, por lo que la versión de ScriptHookV (la modificación que permite cargar todo script viviente en GTA V) existente en ese momento (la primera de todas) quedó inutilizada con ese parche. Sin embargo, su creador (Alexander Blade) se apresuró a crear la segunda versión de su plugin y, con éxito, consiguió burlar el (según él) posible intento de Rockstar por parar los mods en su juego.
Pues bien, hoy salió la siguiente actualización a la mencionada, y otra vez se repite la misma historia: los hashes de las funciones del juego han cambiado y el código de protección DRM se aplicó a muchos scripts. Por tanto, la segunda y actual versión de ScriptHookV no funciona con el parche 1.0.372.2 de Grand Theft Auto V, según ha anunciado el creador, Alexander Blade, en una actualización en el hilo oficial de su plugin en GTAForums.
Sobre las modificaciones de los ficheros contenidos en los archivos RPF del juego, en teoría seguirían funcionando, pero en la práctica, la actualización modifica varios archivos vitales para muchos de estos cambios. Para volver a modificarlos hace falta utilizar OpenIV, y este programa necesita de ScriptHookV para funcionar, por lo que en la práctica tampoco se pueden modificar los archivos RPF.
Con una alegoría a Doge y mucha ironía, Alexander Blade achaca estos cambios a intentos por parte de Rockstar Games para evitar que la comunidad continúe creando y ejecutando scripts en su juego, y por tanto, evitando que la gente pueda añadir más contenido, más actividades, y mejorar o alterar al gusto de cada persona la jugabilidad del juego. Recordamos que, semanalmente, publicamos una recopilación de las principales novedades en el mundo del modding de este juego.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez