Se revela mucha información sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Se revela mucha información sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

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Ha sido hoy mismo cuando hemos podido conocer novedades sobre Metal Gear Online con su granada E.Locator, granada que jugará un papel importante en las partidas multijugador de la próxima entrega de la saga. Pues bien, gracias a los nuevos números de las revistas oficiales de Xbox y PlayStation, hemos podido conocer mucha información sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Los medios han publicado sus experiencias con el juego ya que tuvieron la ocasión de probarlo. Agárrate porque te traemos un resumen de lo que se ha revelado en lo referente al título. Avisamos de que esta publicación puede contener spoilers, sobre todo de la secuencia inicial del juego, así que lo dejamos en tu mano si quieres seguir leyendo.

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Prólogo- El Hospital
  • la escena ha gustado en general a los medios. Ciertamente, el hospital se encuentra en Chipre
  • El coma que padece, es resultado de la bomba Paz
  • Nuestro protagonista, Snake, está lleno de cuerpos extraños en su propio cuerpo, concretamente 108 entre ellos trozos de metralla, huesos y dientes. Al haber metralla cerca de zonas clave como el cerebro y el corazón, hay posibilidades de que Snake sufra alucinaciones
  • Esta escena dura entre 1h y 1h y media según los medios de Xbox y PlayStation
  • En el hospital disfrutaremos de escenas interactivas además de ese toque de suspense propio de los japoneses. "La dirección de Kojima y su inquebrantable promesa de desafiar las expectativas y las costumbres, hacen de este título la experiencia más tensa vivida en PlayStation" afirma la revista oficial PlayStation

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Un mundo abierto acompañado de tus amigos
  • Debemos completar las principales, seguidas de misiones secundarias. Completando muchas de estas podremos desbloquear la siguiente misión principal. Existen algunas operaciones secundarias que nos pueden dar una sorpresa en la historia cuando menos nos lo esperemos
  • El norte de Kabul y el estrecho de Angola-Zairo, parece que son áreas que veremos en el juego. Nuestra base principal se encontrará en las islas africanas de Seychelles. Hablando de bases, se ha confirmado que existen otras 14 en Afghanistan, además de una docena de puestos
  • Todas las misiones que empecemos comenzarán en el centro del comando aéreo, donde podremos seleccionar que personajes nos acompañaran en nuestra misión. Entre ellos están D-Dog, D-Horse y el mecha bipedal D-Walker
  • Podrás llamar a tu caballo mientras esprintas y correrá a tu lado, permitiéndote escalar sin perder velocidad
  • Aunque esto no es del todo seguro, según la revista oficial PlayStation, nuestro caballo no puede morir. Decimos que no es seguro ya que hay varios posts rondando la web donde se asegura que si puede fallecer. Es posible que se haya cambiado de decisión
  • El perro puede oler a los guardias y las hierbas, ladrar, sentarse e incluso atacar. Si así lo deseamos podemos vestirle con ropas como hemos podido averiguar en la figura de acción salida recientemente. Si no lo rescatas desde que es un cachorro, nunca podremos desbloquearlo
  • El D-Walker puede plegar sus piernas y empezar a rodar. Dentro de él podremos disparar a los enemigos, incluso llevar a gente (probablemente soldados capturados)
  • Los enemigos tendrán también sus propios Walker Gears
  • Nuestra primera misión será la de rescatar a Kaz en la ciudad de Da Ghwandai Khar, donde requeriremos de documentos de la inteligencia en el pueblo de Da Wialo Kallai
  • Podremos bajar una pendiente dentro de una caja de cartón
  • Los animales pequeños podrán ser llevados por Snake en sus bolsillos en vez de mandarlos directos a la base
  • Parece que también podremos jugar con otros personajes como los soldados que hayamos reclutado
  • Increibles cielos además de acercarse bastante al fotorealismo
  • Los enemigos a los que se referían en el tráiler como "aquellos que no existen" parece que tomarán parte en "Parasite Unit". Viajan en Sandstorms, pueden saltar entre los cañones, transformarse en humo y correr a altas velocidades
  • Si llamas al apoyo aéreo, perderás tu rango-S, no obstante, podremos utilizar el helicóptero para distraer a las patrullas enemigas
  • El sombrero de pollo permite a Big Boss ser visto hasta 3 veces antes de que entremos en fase de alerta
  • El extraction chopper en realidad se llama Peqoud, una referencia a la obra de Moby Dick. Nos encontraremos con numerosos más
  • Por nuestra aventura nos encontraremos casettes con artistas exitosos de los 80 como Billy Idol, David Bowie o Richard Wagner
  • En una misión tendremos escalar una presa mientras buscamos un escondite en Mujahideen
  • Podremos oír una charla de radio donde hablan sobre Quiet y su "rastro de sangre"
  • Rescatándola hará de esta "una escena clásica"
  • Los refuerzos no aparecen de la nada cuando estamos en alerta, tienen que llegar desde bases cercanas. Esto significa que podremos anticiparnos y colocar trampas para estar preparados ante los enemigos
  • En las operaciones secundarias nos aparecerán objetivos como cazar un oso legendario o capturar una base de miembros que se han vuelto locos en el desierto
  • No hay más escenas largas, pero puedes escuchar horas de entrevistas y sesiones informativas en tu iDroid
  • Cargar un punto de partida mantiene a los enemigos marcados
  • Cuando Big Boss recibe un paquete con un objeto de la base de operaciones, su animación lo hace bucear de manera furiosa
  • Big Boss puede sacar un muñeco inchable de si mismo (¿reemplazando a la muñeca de Lisa?)
  • Puedes pasearte por los puestos bajo cajas de cartón, como en los anteriores Metal Gear
  • Cada misión está provista de objetivos secundarios que se revelan una vez finalices la misma
  • Cuando le robas a un enemigo algún bien (vehículos, morteros, etc), no volverán a aparecer, luego no podrás quedarte en el mismo sitio
  • Si intentas levantar algún objeto pesado, este se romperá y alertará a los guardias
  • Puedes destruir antenas parabólicas para adquirir nuevas zonas y poder llamar al apoyo aéreo

La base de operaciones
  • Como en Peace Walker, cada soldado reclutado tendrán distintas habilidades y grados. Incluso existen grados negativos, como por ejemplo "buscaproblemas" y "fantasma"
  • La base de operaciones estará provista de unidades de ayuda, de combate, una unidad I+D y otra de inteligencia
  • Según se dice, la invasión de la base se compara a la de Dark Souls, puedes elegir activar el modo o no
  • La presencia de Quiet baja la moral. Esta también decrece si Big Boss está inactivo durante mucho tiempo
  • Según la revista oficial PlayStation, no podremos explorar el interior de la base de operaciones, pero bien es cierto que solo tienen una parte completada
Metal Gear Online
  • Desde el lanzamiento habrá disponibles tres clases
  • Algunos modos antiguos volverán a este modo multijugador
Citas de algunos personajes
  • "Las buenas noticias son que estás en la tierra de los vivos. Las malas son que todo el mundo te quiere muerto." -Ishmael
  • "Lucharás como un verdadero soldado lucha. Te olvidarás de lo que Hollywood te ha enseñado." -Ocelot
  • "El cielo no es mi tipo de sitio de todos modos." -Big Boss

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

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