Sin el apoyo de los fans The Last Guardian habría sido cancelado

The Last Guardian

PlayStation 4
9.3

Increíble

Sin el apoyo de los fans The Last Guardian habría sido cancelado

Sin el apoyo de los fans The Last Guardian habría sido cancelado
 
 

El anuncio de The Last Guardian en el E3 de 2009 trajo un montón de expectativas gracias a ese estilo procedente de la fusión de Ico y Shadow of The Colossus.

Sin embargo, el título con una fecha de lanzamiento programada para 2011 en PlayStation 3 sufrió varios retrasos y muchos pensamos que había sido ya cancelado. Pero gracias a las demandas y la insistencia de los fans de Fumito Ueda, el título siguió su desarrollo a pesar de la grandes adversidades con las que se encontró.

Estas son las palabras de Shuhei Yoshida a la revista EDGE (vía Videogamer): “Fue realmente duro. Especialmente porque no sabíamos si el juego podía ser creado. Problemas técnicos aparte, el juego todavía estaba temprano en su desarrollo, por lo que tuvimos que tener un fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruir en PlayStation 4.”

Según palabras del presidente de Sony Computer Entertainment, tanto Ueda como su equipo deseaban que el título saliese a la luz, y esto unido a una gran cantidad de fans preguntando sobre el título alentó aún más a Yoshida.

Al preguntarle sobre sobre su posible cancelación dijo lo siguiente: “Si todos hubiesen parado de preguntarnos sobre el título, probablemente lo habríamos cancelado.”

Finalmente, The Last Guardian verá por fin la luz en PlayStation 4 durante el año 2016.


Contenido relacionado