Mods de la semana para GTA V #10
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #10

Publicado:
Actualizado:
2

En este décimo artículo recopilatorio de los mods más destacables de Grand Theft Auto V, realizaremos un artículo conjunto de las dos últimas semanas, ya que durante la semana del 22 al 28 de junio, apenas salieron mods que mencionar (básicamente, mods de tipo script, que son de los que hablamos en nuestra recopilación).

Es por ello que, ante la disminución del número de nuevos mods que aparecieron durante las dos últimas semanas, decidimos cancelar el lanzamiento de la recopilación de la semana anterior, y juntamos los lanzamientos de esa semana y la siguiente, del 29 de junio al 5 de julio, para así ofrecer un artículo con mayor contenido.

Tow Truck Service

Con el lanzamiento de LSPD:FR, el tan esperado mod que nos permite jugar como policías en San Andreas, ya empiezan a ser creados scripts que complementan y hacen más realista, o dan más opciones jugables, al hecho de patrullar las calles de Los Santos. Para esta labor, el script Tow Truck Service de qwerasdzxc nos puede ayudar mucho.

Algo muy común en LSPD:FR y también en LCPD:FR, es detener a alguien que se mueve en un vehículo, y que su coche quede en medio de la calle parado tras producirse la detención. Podemos moverlo a un lado, pero lo suyo sería quitarlo de ahí. ¿Cómo? Llamando a la grúa. Con este mod, podemos solicitar que aparezca un coche-grúa, que enganchará el coche. A continuación, el conductor de la grúa bajará, sacará una libreta donde anotará detalles del vehículo incautado y, por último, se subirá de nuevo a su camión para llevarse el coche remolcado. De esta forma, tanto si detuvimos a alguien que iba en un coche, como si se produjo un tiroteo y decenas de civiles asustados huyeron de la zona a pie dejando sus vehículos abandonados (muy irónico todo), o mismo si nos molesta un coche "mal aparcado"... este script nos será de mucha ayuda.

Spikes Barrier

Continuando con scripts que nos harán más fácil nuestra labor como policías en Los Santos, nos encontramos con Spikes Barrier. Creado por alexguirre, este mod nos permite desplegar una barrera de pinchos en la carretera, que deshinchará sus ruedas. Lo típico que se hace para frenar a un vehículo que se da a la fuga. Claro que también podemos usarlo para... subir un poco las ventas de ruedas entre la ciudadanía de la ciudad.

El script funciona con el novedoso motor RagePluginHook, que utiliza LSPD:FR y otros mods que van saliendo, aunque curiosamente casi todos ellos son del estilo, relacionados con LSPD:FR. Los pinchos se despliegan simplemente pulsando la tecla L, y se pueden seleccionar distintos tamaños de barrera. Pese a todo, hay algunos pequeños fallos, como la inmunidad de camiones ante estos bloqueos, y de algunos vehículos, si ponemos los pinchos en una carretera con mucho tránsito.

Breathalyzer

Ser policía en Los Santos puede ser sinónimo de estar todo el día metido en tiroteos, persecuciones y demás acciones violentas y de acción, pero también pueden requerir de nuestra atención otros asuntos como los de tráfico. Por ejemplo, el típico "sople" para comprobar si alguien conduce bajo los efectos del alcohol.

Para ello, qwerasdzxc creó otro script en Rage que añade la posibilidad de analizar el nivel de alcohol en sangre de cualquier personaje, gracias a Breathalyzer. El mod sólo funciona cuando los personajes están en la calle, por lo que si queremos hacer soplar a alguien que está conduciendo, tenemos que hacerle salir de su vehículo.

Speed Radar

Por supuesto, controlar la velocidad de los vehículos es otra tarea que puede ser de la incumbencia de la policía de Los Santos, por lo que el script Speed Radar de Guadmaz.

Este radar de velocidad es una cámara que se sitúa habitualmente en el arcén de las carreteras con el radar, comprobando la velocidad de los vehículos que pasan, y si su velocidad es más elevada que el límite. Esto es lo que hace este mod, alertándonos cuando la velocidad de algún vehículo es demasiado elevada, para poder proceder a su persecución y detención. Las velocidades de cada vehículo que pasa son reflejadas en pantalla, sobre cada cual en cuestión. Un cuadrado verde nos indica que su velocidad es la adecuada, mientras que un rombo rojo indica que la superan, además de mostrar en texto la velocidad a tiempo real en km/h.

Ejection Seat

Volviendo al otro bando, el de quienes escapan de la policía, uno de los grandes problemas que tienen que acarrear es el de escapar en plena persecución. Para esto, la pericia y la habilidad de conducción de los diversos vehículos que hay por el juego, tanto por tierra, mar y aire, es imperativo para poder volver al anonimato sin repartir demasiada violencia a lo largo y ancho del mapa. Pero la imaginación de Pandassaurus le llevó a crear este script, que nos permite salir despedidos hacia arriba, gracias a un asiento eyectable.

Gracias a Ejection Seat, podemos salir volando en vertical, hacia arriba, desde nuestro vehículo para escapar de él. Ya sea porque queremos librarnos de la policía en otra dirección, o porque nuestro coche está en llamas y a punto de reventar, la rapidez y eficacia que nos brinda un asiento eyectable pueden ser la solución a nuestros problemas. El script, programado en .NET, funciona de una forma realista, pues sólo permite la eyección desde vehículos que no tienen techo (como motos, algunos jets, coches descapotables...), pero alternativamente se puede desactivar este modo realista y permitir la eyección desde cualquier vehículo.

Durante la eyección, no nos sentamos en ningún asiento, más bien sobre otra cosa (un cohete, de hecho), pero nuestro personaje se queda con el efecto de estar sentado. Una llamarada saldrá desde debajo, y al terminar la eyección, caeremos, pero nos equipamos automáticamente con un paracaídas con el que salvar nuestra vida.

Firing Squad

Con motivo del cuarto de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos), jedijosh920 publicó un script que recrea un clásico pelotón de ejecución en GTA V. Con Firing Squad, un grupo de cinco soldados, armados con mosquetes y comandados por un sheriff pero manejados directamente a nuestra voluntad, abrirá fuego sobre cualquier personaje que queramos eliminar, sin mancharnos las manos.

Los controles del script son dos: el primero, con la tecla J, nos permite llamar al pelotón de ejecución contra el personaje que tengamos más cerca. Tras un corte, aparecerán apuntando al pobre desgraciado que hayamos seleccionado, que se quedará con las manos levantadas esperando su final. Con la tecla K, mandaremos al pelotón apuntar, y con otra pulsación, abrirán fuego, para finalmente desaparecer del escenario tras otro corte. De forma muy realista, el sheriff dirá frases audibles de "apunten" y "fuego".

Chaotica

"Para todas tus necesidades caóticas", así describía brevemente Sod, el autor de este script, a Insanity en GTAForums. Pero ahora, sacó su mod de allí para llevarlo a GTA5-Mods, donde su versión definitiva recibe el nombre de Chaotica. Y, como su nombre indica, nos brinda caos y destrucción por toda la ciudad.

Pero lo verdaderamente interesante de este mod es que no se limita a hacer "algo" concreto, como empezar a destruir coches a lo loco o enloquecer a la gente, sino que despliega un menú con distintas opciones de caos que pueden activarse y desactivarse a voluntad. Así, si queremos que los coches choquen entre ellos, sus ruedas revienten y la gente empiece a pelear, pues activamos esas tres opciones. O si queremos que los coches corran extremadamente rápido y a la vez vuelen por el aire, pues también.

Pero no todo se limita en hacer virguerías con los coches, sino también crear combates y demás acciones algo más "realistas". Por ejemplo, combates de policías vs. ladrones, aliens vs. zombies, o que todo el mundo tenga armas y se maten todos entre sí. También se puede activar una destructiva lluvia de asteroides, una invasión zombie o hasta una alienígena.

GottenGains Heists

Este script se encuentra en progreso, pero podemos probar lo que nos ofrecerá de cara al futuro: misiones de robar vehículos encomendadas por Lester. Lo más interesante de GottenGains Heists, un mod creado por GtaGamer222, es que para iniciar las misiones tenemos que ir y entrar en casa de Lester, donde hablaremos con él. Además, Lester hablará y lo escucharemos, ya que se han añadido diálogos, aunque son de misiones existentes en el juego pero que encajan con lo propio de esta misión.

Otra cosa muy interesante es que, al igual que las misiones de golpes del juego, este script nos permite realizar los robos de forma sigilosa o ruidosa. Para la primera, usamos un skylift (un helicóptero que puede enganchar vehículos magnéticamente); para la segunda, lo robamos como se suele hacer normalmente, sólo que habrán disparos de por medio, pues algunos guardias lo estarán custodiando. Para próximas versiones se espera ver nuevas misiones y algunos problemas arreglados, como por ejemplo, que al cambiar de personaje en el juego, el script deja de funcionar.

Otros mods destacables
  • Armored Packs: añade varios vendedores de coches blindados, para hacer más realista la adquisición de estos vehículos que no se venden de forma nativa en el juego.
  • Weapons Are Scary: hace que los personajes civiles huyan al vernos con un arma desenfundada.
  • Online Random Events for SP: añade al modo individual del juego eventos aleatorios que aparecen de forma nativa en GTA Online.
  • Melee Riot: modificación del mod Provocateur, que clásicamente hace que los personajes próximos empiecen a pelear entre ellos. En este caso, lo hacen pero sin armas, a puñetazo limpio.

 

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Insomniac Games sorprende con un inesperado DLC para PS5 de Ratchet & Clank: 60 FPS y más...

El juego cuyo lanzamiento se llevó a cabo en PlayStation 4 está nuevamente de aniversario

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este mod para Super Smash Bros. Ultimate rinde homenaje a Dragon Ball y Akira Toriyama

Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se confirma de forma inesperada que el juego de Iron Man de EA será un mundo abierto

EA Motive, desarrolladores de este título, han publicado una oferta de empleo donde lo afirman

Publicado: 15 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0