Top 6 Jugón: Los mejores Easter Eggs
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Los mejores Easter Eggs

Publicado:
Actualizado:
13

Esta semana en Areajugones nos ponemos la visera y la lupa al estilo Sherlock Holmes para revelaros los mejores Easter Eggs que hay en el mundo de los videojuegos a nuestro parecer. Para el que no sepa de qué estamos hablando: un Easter Egg es un mensaje o un archivo oculto que puede estar introducido en videojuegos, DVD, programas informáticos, CD… Suelen dejarse de manera intencionada para que los jugadores los encuentren mientras juegan y no suelen ser fáciles de encontrar. Pues esta semana os revelamos los 6 mejores Easter Eggs y os animamos a que, si tenéis los títulos en cuestión, los busquéis por vosotros mismos. ¡Comenzamos!

SliderTop6EasterEggs

La canción de Totaka - Carla Ravelo

kazumi totakaEsta historia empieza con Kazumi Totaka, uno de los compositores más importantes de la gran N -con permiso del gran Koji Kondo-, ya que es el culpable de la banda sonora de Super Smash Bros. Brawl, Mario Paint y la saga completa de Animal Crossing. También es destacable anotar que es el actor de doblaje original del dinosaurio más carismático de NintendoYoshi, por lo que su voz nos resulta más que familiar.

Este nipón compuso una melodía de tan sólo 19 notas a la que llamó Totaka’s Song (La canción de Totaka) con el fin de dejar su marca personal en todos y cada uno de los juegos en los que había participado.

Ha sido confirmada su aparición en una lista de unos 20 juegos en los que están incluidos: Luigi’s Mansion, Mario Paint, Pikmin 2, Animal Crossing (la mayoría de los juegos de la saga), The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Super Mario 2: 6 Golden Coins, Yoshi’s Story, Super Smash Bros. Brawl (no está confirmado pero hasta el día de hoy se sigue buscando la melodía) y, hasta hace poco, en Wii Sports. ¿Tienes alguno de estos juegos y no has escuchado la canción? No os culpo, en algunos juegos es difícil de encontrar o hay que hacer numerosas combinaciones para que te salga aunque el truco en muchos juegos, como Yoshi’s Story o Luigi’s Mansion, está en esperar mucho tiempo en una pantalla en específico y el Easter Egg saldrá como por arte de magia. Abajo os pongo un enlace de YouTube para que podáis escuchar esta peculiar melodía.

totakekeUna curiosidad a añadir es que a Kazuma Totaka le gusta tanto dejar su marca personal en sus obras que no contento con incluir su canción oculta en muchos juegos en Animal Crossing hay un adorable perrito hecho a su imagen y semejanza  y además con un nombre sospechosamente muy parecido al suyo, Totakeke.

A mí siempre me ha gustado indagar en los secretos que esconden los videojuegos (que no glitches) y este me pareció lo suficientemente curioso como para compartirlo con vosotros. Yo, por mi parte, voy a desenpolvar algunos juegos que tengo de los citados para encontrar esa canción (a pesar de haberlos visto por YouTube). Me gusta averiguar las cosas por mí misma y, estoy segura de que a vosotros también. Os dejo con el vídeo recopilatorio.

Super Mario en Dying Light - Víctor Rodríguez

Dying Light fue una de las sorpresas más agradables de este año, cosechando un éxito que ni siquiera sus desarrolladores se esperaban con esa combinación de zombis y parkour con un toque de rol en un mundo abierto que hace al juego tan adictivo. Sin embargo, este juego también se ha hecho muy famoso en Internet debido a tener una gran cantidad de easter eggs, algunos de ellos muy trabajados, como el de Super Mario.

Dying-Light-Zelda-Easter-Egg

Uno de los diversos easter egg hace referencia a la mítica espada de Link

Tal y como os contábamos, en este juego podemos encontrarnos muchos easter eggs y referencias a otros juegos y películas que van desde encontrar una espada clavada en una piedra llamada EXPcalibur hasta zombis especiales en escenas que recuerdan mucho a The Last of Us pasando incluso por una zona que hace un guiño a una de las cuevas de looteo de Destiny. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en uno de los más espectaculares y trabajados, el de Super Mario.

Como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continaución, en cierta localización del mapa nos encontramos con una chimenea que tiene dentro una tubería verde por la cual podemos entrar al Nivel 1 - Mundo 1. Esto es la recreación de un nivel de Super Mario Bros en el que desde la vista en primera persona podemos matar a zombis goomba saltando sobre ellos, trepar tuberías verdes e incluso golpear bloques para que suelten cosas.

Pero lo mejor de todo es que aquí no acaba la cosa pues, tras saltar y golpear uno de los bloques con los que nos encontramos en este extraño nivel, encima de él aparece un diagrama que nos permite fabricar un traje especial con el que podremos planear, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Batman Arkham Asylum - Gonzalo Gómez Martín

Una de las sagas con más curiosidades por centímetro cuadrado es la de Batman Arkham. Desde Rocksteady hicieron todo lo que pudieron para introducir en el asilo de Arkham multitud de objetos o escenas que hiciesen recordar a los más fans de Batman algunos momentos míticos del personaje. Además, hicieron que encontrar estos easter eggs fuera un desafío de Enigma (Riddler) para que pudiésemos cazarle al haber encontrado todos y cada uno de los objetos que él había dejado por los diferentes escenarios del juego.

A veces eran simples trofeos, pero otras eran lugares u objetos a los que debíamos "hacer una foto" con el modo detective de Batman. Ahora bien, aunque había multitud de estos acertijos y, de hecho, se convirtieron en una seña de identidad de la franquicia, Rocksteady se había guardado un as en la manga. Existía un secreto en Batman Arkham Asylum. Un secreto tan grande y tan bien guardado, que los jugadores no lo encontraron, así que Rocksteady lo desveló en un vídeo:

Efectivamente, en el despacho de Quincy Sharp, el director del Asilo de Arkham, había una habitación secreta que desvelaba sus planes para ampliar la zona del psiquiátrico hasta Gotham, creando Arkham City. Esos eran los planes de Quincy o de Rocksteady, que sabían que su juego iba a triunfar y ya estaban preparando la segunda parte.

El secreto fue tan grande y la sorpresa tan especial que este easter egg merece estar en nuestro top de esta semana. Nosotros seguimos buscando secretos en Arkham Knight, a lo mejor hay algún mensaje que todavía nadie ha descubierto.

Slenderman - Juan Linares

Durante un largo periodo de tiempo Slenderman fue un boom en la red, el juego de categoría independiente se hizo famoso gracias a su simple pero efectiva idea y también, porque no decirlo, a la ayuda de que la comunidad "youtuber" decidió darle popularidad. Quien no conozca el juego o la temática del mismo os dejamos a continuación una partida.

Como veis el personaje conocido como Slender, se encarga de hacérnoslo pasar realmente mal. Ver su presencia será un susto y el anuncio de que el fin de nuestra partida puede estar cerca. Varios juegos coetáneos a su tiempo le quisieron rendir breves homenajes incluyendo su figura. El primero de ellos es Plants vs Zombies Garden Warfare, en el mapa conocido como Terreno del Dr. Zombi, podemos encontrarlo en uno de los márgenes del mapa, mirando justo detrás de unos árboles.

SLENDERSCREEN

El segundo juego donde podemos ver al personaje es en WatchDogs, en las localizaciones que os adjuntamos en la imagen podéis encontrar sendos graffitis que recrean la figura de Slender.

Mosaicooo

Quizás la figura de Slender no provoca tanto miedo en estos juegos, pero si que lo consideramos curioso y digno de estar en el top 6 al ser un easter egg más nuevo y que la gente por lo tanto suele desconocer.

Trials Evolution - Román Aranguren

Nos encontamos ante lo que podría ser el easter egg más largo de la historia hasta el momento, y no porque para desvelar este easter egg hagan falta muchísimas horas de trabajo, aunque también las tiene, sino que no podrá conocerse la resolución de este hasta el año 2113. ¿Queréis saber más sobre esta interesante historia? Os invito pues a seguir leyendo sobre este impresionante easter egg.

El easter egg del que hablamos en esta ocasión trata del juego Trials , el cual recientemente ha recibido un DLC muy alocado que os anunciábamos y analizábamos recientemente aquí, en su última entrega, Trials Fusion.

Trials es conocido por tener numerosos easter eggs ocultos, sin embargo, este se encuentra a otro nivel. Este comienza en un foro, donde un grupo de seguidores de la saga Trials empiezan a reunir una serie de letras desordenadas sin ningún significado a priori que encuentran repartidas por distintos niveles del juego, por paredes, carteles y objetos sin alguna relación, obteniendo este texto finalmente:

Trials 1

Tras un tiempo y de modo que personalmente desconozco se consiguió desvelar el mensaje que escondía este texto, y como resultado encontramos algo así:

Música in-game a 0

Nature Calls con la Scorpion

Empieza y pasa el primer chekpoint

Salta de la roca y para la siguiente

Aprieta el stick derecho

Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha.

Este nivel, "Nature Calls" es uno de los cuales se incluía en el último DLC de Trials Evolution, Riders of Doom y tras realizar lo que la canción relata, ocurre lo siguiente:

En esta canción, podemos conocer el siguiente paso para desvelar el secreto detrás de este easter egg. Si prestamos atención a la letra y la traducimos a español podemos escuchar lo siguiente:

"Despierta y escucha, los secretos están escondidos en las notas más brillantes

Tus oídos quizás no las cojan, deberes transformalas a una forma visible

Prepárate para encontrar una extraña linea codificada 

Descodificación deberá ser empleada

Ahora escalofríos recorren tu espina dorsal

Pues un tesoro te está esperando"

Y si lo interpretamos correctamente, escuchamos la misma canción con un buen equipo de sonido y aplicamos un análisis espectral, podemos observar unas notas que destacan sobre las demás, y como la misma canción nos menciona, "los secretos están escondidos en las notas más brillantes". Así, gracias a este análisis, se consigue un código que resulta estar en morse.

Trials 2

Trials 3

Este código morse escondía detrás un dirección web, que nos mandaba a http://www.fixedpatternencodes.com/, pagina que actualmente no se encuentra con el mismo estado que anteriormente presentaba, cuando aún se desconocía el easter egg. Por aquel entonces podíamos encontrar lo que sucede en una televisión cuando no recibe señal, el ruido, lo cual no desvelaba gran cosa, sin embargo, alguien decidió investigar el código css esta página, donde encontró otra imagen, que superponiendolas mediante photoshop se consiguió desvelar otro mensaje oculto.

Trials 4

Trials 5

El mensaje oculto consistía en un poema, escrito por el romano Titus Lucretius Carus, mayormente conocido por un poema filosófico llamado Rerum natura. Esto no desveló gran cosa para los fans, sin embargo, la página cambió, y cada día mostraba una imagen distinta, que representaba distintos bocetos relacionados con la física, matemática, biología... y donde cada una de ellas representaba una letra del abecedario, letra la cual se asignaba por el primer carácter del apellido del descubridor. Así por ejemplo, la primera de las imágenes representaba una partícula cargada, relacionado con André-Marie Ampère.

Trials 6

Tras mostrar todas las imágenes correspondientes la página web mostraba una pregunta que solo se podía responder si se disponía de todas las imágenes. Una vez realizado esto, se obtuvieron unas coordenadas geográficas de cuatro puntos distintos de la tierra: Bath, Helsinki, San Francisco y Sydney, donde este easter egg termina de momento. En estas localizaciones se encontraron 4 cajas, y dentro de cada una de estas una llave, y junto con una de ellas un mensaje, en el que se podía leer lo siguiente:

Trials 7

"En el año 2113, el primer sábado de agosto, una de las cinco llaves abrirá la caja que se

encuentra debajo de la torre Eiffel"

Y hasta aquí podemos saber de esta increíble historia, o al menos de momento. Sin duda alguna este easter egg se encuentra fuera de la línea de todos los easter eggs conocidos hasta el momento. Ansiosos por averiguar el secreto que este esconde acabamos, aunque no sabemos si algún día lo podremos conocer, ya que aún quedan unos 98 años por delante.

Después de saber sobre estos easter eggs, os invitamos a que participéis y nos comentéis cuales de estos os han parecido más curiosos, divertidos o entretenidos y además que compartáis aquellos easter eggs que nosotros no hemos incluido, pero que también opináis que se merecen estar en este Top 6 Jugón.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0