Entrevistamos a Stefan Spireanu, productor de AlphaBetty Saga
Últimas fichas
Últimas noticias

Entrevistamos a Stefan Spireanu, productor de AlphaBetty Saga

Publicado:
Actualizado:
2

Hay algo a lo que todos jugáis desde que King empezó con Candy Crush Saga e hizo el port a teléfonos móviles de sus juegos de navegador, y es que los juegos sociales se han convertido en todo un boom y vayas dónde vayas siempre puedes ver a alguien de cualquier edad jugando a algún juego social de King. Recientemente la empresa ha sacado al mercado Alphabetty Saga, y nosotros hemos tenido el placer de entrevistar en exclusiva para España al Lead Producer del juego, Stefan Spireanu en una visita que ha hecho a la sede de Barcelona. Aquí empieza nuestra entrevista:

Areajugones: ¿Cómo surgió la idea de mezclar las mecánicas clásicas de vuestra compañía con un juego de mesa aparentemente tan distinto como Scrabble?

stefan spireanuStefan Spireanu: Hace tiempo lanzamos una versión simplificada de AlphaBetty en nuestro portal royalgames.com y vimos que tuvo una buena acogida. Entonces nos dimos cuenta que a nuestros jugadores les gustaban los juegos de palabras. Y así nos pusimos en hacer una versión de AlphaBetty Saga. Cuando nos dimos cuenta que podíamos combinar el concepto del juego con el concepto de juego diferente de King, aplicamos nuestra fórmula secreta y aplicamos los diferentes modos de juego y características, creando lo que AlphaBetty es hoy.

AJ¿Qué éxito ha tenido este juego en comparación con los otros que tenéis?

SS: En tan solo dos semanas desde su lanzamiento en plataformas móviles, AlphaBetty ha logrado ser el juego más descargado de la App Store y Google Play en EEUU y UK. Lo que pretendemos con AlphaBetty es tener el mejor juego de palabras del mercado. Por el momento nos centramos con qué otro juego del género King o no-King podemos compararlo.

AJ¿En qué os habéis inspirado para desarrollar la historia del juego?

SS: Este ha sido uno de los debates más largos que hemos tenido el equipo de desarrollo durante el proceso creativo del juego . Estuvimos barajando varias opciones hasta que decidimos que lo más apropiado y natural eran los ratones - Profesor Alpha, su nieta Betty y su asistente Barney viajando a través del mundo en un globo de aire caliente en una misión para completar la Enciclopedia de Todo. Siendo fieles a esta historia, creamos su mundo fantástico lleno de queso en el principio del siglo XX.

AJ:¿Tiene este juego alguna finalidad educativa? Como ya sabemos cada día hay más publico y sobre todo menor (niños de primaria) que hacen uso de estos juegos.

SS: AlphaBetty Saga is un juego de palabras que usa un gameplay no-lineal para mejorar la creatividad usando las palabras, ¡queremos que nuestros jugadores jueguen con las palabras! Uno de los retos más grandes para nosotros fue encontrar el balanceo correcto entre un juego fácil para una audiencia masiva, y un buen reto para jugadores apasionados.

AJKing se caracteríza por hacer juego orientados a smarthphones, con un claro componente social. ¿Tiene pensado la empresa en hacer algún tipo de cambio en este ámbito? Quizás juegos mas tradicionales o indies.

Recientemente hemos tomado una decisión estratégica de ampliar nuestra cartera más allá de los juegos sociales. Para ello hemos tomado varias decisiones internas y tenemos el placer de anunciar que el año pasado adquirimos Nonstop Games, un desarrollador con sede en Singapur, así como también el estudio Z2 de Seattle que  hemos adquirido este año.

Estos estudios están trabajando en expandir nuestros límites con nuevos juegos y nuevos títulos.

alphabetty pantallaAJ: ¿Por qué todos los juegos terminan siempre en "Saga"? ¿Creéis que el jugador le ayuda a identificar mejor vuestros juegos?

Todos nuestros juegos "Saga" ofrecen a los jugadores una experiencia de pensamiento estratégico con una bonita historia detrás de ellos, basada en una aventura que en su esencia ayuda seguramente a identificar nuestros juegos.

AJ¿Por qué crear Candy Crush Soda Saga, en vez de seguir actualizando el Candy Crush que ya tiene un éxito importante? ¿No es un poco rizar el rizo?

SS: Nuestra estrategia a largo plazo es desarrollar franquicias que duren mucho tiempo. Candy Crush Soga Saga es un juego nuevo diseñado para ser jugado de forma adicional a Candy Crush Saga. Trae nuevos elementos divertidos a los jugadores que les gusta el gameplay y la historia del original, pero quieren nuevos retos y niveles diferentes.

AJ¿Se planteó desde el principio en el estudio el desarrollo de juegos con modelo free to play con micropagos o había algún juego que se hubiese planteado inicialmente ser de pago? ¿Por qué se llegó a esta decisión de llevar todos los juegos por el modelo de juego gratuito?

Con el modelo de juegos free-to-play puedes dar al jugador la libertad de jugar a un juego gratuitamente sin tener que pagar primero antes de saber si te gusta. Todos los juegos de King, incluido AlphaBetty Saga, pueden ser completados sin tener que pagar nada. Algunos de nuestros jugadores escogen comprar boosters o vidas extras para progresar más rápidamente.

AJ¿Tenéis pensado dar quizá el salto a otras plataformas como puedan ser el PC o incluso consolas portátiles o de sobremesa?

SS: A día de hoy nuestros juegos están disponibles en diferentes plataformas como king.com, androyalgames.com, Facebook y plataformas móviles como App Store, Google Play, Amazon App Store y Windows App Store. Diseñamos nuestros juegos para audiencias de público masivas y nos centramos mucho en los móviles. Esta plataforma es la más usada y nos deja aplicar el juego a nuestro estilo de vida, cuando nos desplazamos, por ejemplo.

AJ: ¿Pudo la compañía alguna vez imaginarse el éxito que ha tenido?

SS: Hemos dedicado casi una década en construir un banco de expertos para poner a los jugadores en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestro negocio está basado en entender profundamente las habilidades de entretenimiento que necesitan. Estamos realmente impresionados por el éxito de los juegos sociales. Ahora mismo nos continuamos centrando en la calidad de nuestros juegos para que todo el mundo disfrute con nuestro trabajo.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Extra y Premium perderán hasta 25 juegos el próximo mes de mayo 2024

La rotación habitual del servicio supondrá una auténtica sangría para su catálogo el mes que viene

Publicado: 16 ABR 2024 0

Pedro Sánchez, Pablo Motos y más famosos de España recreados como si fueran personajes de PS2

Un usuario ha recreado las siluetas de varias caras reconocibles del país como si perteneciesen a un videojuego

Publicado: 16 ABR 2024 0

El ratio del año: Silithur le calla la boca a Elon Musk pasándose Elden Ring con un botón

El streamer ha conseguido pasarse el juego y derrotar a sus jefes finales más difíciles usando código morse

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ya disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 para descargar

Otro mes más, el servicio de suscripción de PlayStation amplía su catálogo con nuevas propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Según Square Enix, Final Fantasy XVI ha expandido la saga a las nuevas generaciones de jugadores

La última edición de la saga numerada de Square tiene contentos a sus creadores por llegar a un nuevo público

Publicado: 16 ABR 2024 0

Nuevo Nintendo Indie World anunciado para el 17 de abril: horarios y enlace para verlo en directo

Mañana mismo tendrá lugar una presentación centrada en mostrar anuncios de juegos independientes

Publicado: 16 ABR 2024 0