Las 4 mayores revoluciones de Iwata
Últimas fichas
Últimas noticias

Las 4 mayores revoluciones de Iwata

Publicado:
Actualizado:
5

Esta mañana despertábamos con la triste noticia de la muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y aunque ha estado involucrado en cientos de juegos, el señor Iwata también era la mente pensante de varios proyectos de Nintendo, en concreto vamos a repasar los 4 mayores revoluciones que nos brindó a todos los jugones en tan solo 10 años.

2004 - Nintendo DS

NintendoDS

Con DS, Nintendo llevó el juego portátil a un nuevo nivel. Antes de que Apple inventara el iPhone, la portátil de la gran N ya disponía de una pantalla táctil, y gracias a su doble pantalla  el jugador podía centrarse en el campo visual de una pantalla y mirar a la otra en caso de necesidad. Gracias a esto se mejoró la calidad de juego, equiparándolo muchas veces en lo que se podía encontrar en consolas de sobremesa. La conectividad Wifi mejoró el aspecto social ya que permitía a la gente jugar en grupos con sus propias portátiles. Nintendo vendió 154 millones de unidades de Nintendo DS

2006 - Wii

wii

Con Nintendo Wii vino la revolución en la forma de jugar. Mientras sus competidores se centraban en los hardcore gamers, Nintendo apostó por el juego casual y jugar con el mando como si se tratase de un palo de golf o un mando de coches gracias a Mario Kart Wii. Dado su carácter infantil, Wii se posturó como la consola para niños que todos los padres querían para sus hijos. Después del lanzamiento de la consola al mercado, Youtube se inundó de vídeos con gente rompiendo sus televisores con el Wiimote, amén de otros vídeos graciosos cayendo al suelo bailando con Just Dance, por poner un ejemplo. Wii ha sido la consola de sobremesa más vendida de la historia, con más de 100 millones de unidades.

2011 - Nintendo 3DS

Nintendo-3DS-XL-vs-original-3ds

La 3DS volvió a marcar un antes y un después. Con el mismo formato de doble pantalla que su antecesora, más potente y con un efecto 3D sin gafas. Con retrocompatibilidad con DS de serie, los jugadores podían renovar su hardware sin dejar de jugar a sus viejos títulos. Nintendo 3DS aún sigue a la venta y ya cuenta con una nueva versión más potente, la New Nintendo 3DS.

2014 - amiibo

nintendo-shows-off-another-wave-of-amiibo-toys-1415695991897

Mientras los analistas y los investigadores estaban en contacto con compañías móviles, Iwata tomó un camino diferente con los amiibos. Con estas pequeñas figuras los jugadores pueden personalizar su experiencia de juego gracias a los lectores NFC de Wii U y Nintendo 3DS. Desde su puesta al mercado ya se han vendido más de 10 millones de unidades de amiibos, y gracias a ellos se ha logrado impulsar un poco las ventas de Wii U.

A partir del mes de marzo de 2016 y gracias a la alianza Nintendo-DeNA, la compañía llegará a los teléfonos móviles, y si el experimento vuelve a ser un éxito, deberemos agradecérselo otra vez a Satoru Iwata. Descansa en paz, maestro.

Nota: Nintendo ha abierto un post en miiverse para que todos los jugadores que quieran le muestren su aprecio a Iwata-san:

 

 

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0

Bethesda se ve incapaz de ponerle fecha de salida a The Elder Scrolls 6 y a Fallout 5 por el momento

Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6

Publicado: 19 ABR 2024 0

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0