Todo sobre el primer Splatfest de Splatoon
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo sobre el primer Splatfest de Splatoon

Publicado:
1

¿Rock o Pop? Así comenzaba una dura batalla entre dos bandos bien diferenciados en el primer Splatfest, el evento de 24 horas de Splatoon. Nada más iniciar el juego a las 19:00 horas (hora peninsular) del sábado 4 de julio, vimos una Cromópolis vestida de noche mientras que previamente se dejaban ver dos camiones; ambos con dos altavoces enormes que dejaban intuir que la fiesta estaba cerca.
splatfest10

Al lado del buzón de MiiVerse, podíamos encontrar un panel donde elegíamos nuestro bando, en este caso, Pop o Rock. Había que elegir bien pues no podíamos arrepentirnos más adelante. La banda sonora era distinta pues nuestras Calamarciñas favoritas, Mar y Tina bailaban y cantaban sin parar las 24 horas que duraba el evento con un público (inklings que nos encontrábamos en el modo online) entregado bailando al unísono. En cuanto a la indumentaria, podíamos llevar lo que quisiéramos excepto nuestra camisa que debía ser exclusivamente la del evento con tres potenciadores desbloqueables con el diseño rock o pop, según lo que hubiéramos elegido previamente.

Una vez dentro, es obligatoria la participación en el festival si se quiere jugar online, es decir, no podemos elegir entre Competitivo o Amistoso. Partida Temática es el nombre que recibe este modo de juego donde cada victoria y derrota contará para un recuento final que tendrá recompensas. En este modo, el servidor online busca 4 jugadores que hayan votado al Rock y otros 4 que eligieran al Pop, se enfrentan como una partida Pintazonas normal con la única modificación en su banda sonora, una pegadiza canción cantada por nuestras Calamarciñas y tres mapas a elegir aleatoriamente en modo noche que en este caso fueron Puerto Jurel, Almacén Rodaballo y Parque Viaducto sin cambio en estos, es decir, los mismos mapas durante todo el festival.

splatfest 6
splatfest7
Splatfest 3
Splatfest 2

Al comenzar la partida tenemos un rango asignado titulado: Chico/a normal rock/pop y una barra que debemos aumentar a base de partidas jugadas y para subir de rango deberemos llegar a 20 puntos, cuya victoria nos proporciona 5 puntos y una derrota solo 2. Una vez que subimos de rango pasamos a Superchico/a rock/pop y nuestra barra aumenta a 50 puntos que alcanzar. El siguiente rango es Chico/a carismático/a rock/pop en el que debemos llegar a 99 puntos y una vez alcanzada la meta nos convertiremos en Chico/a de élite.

Splatfest 4

Al acabar el festival, todo vuelve a la normalidad y una hora después Mar y Tina nos anuncian el bando ganador. En este caso, el rock ha sido el vencedor en una intensa y reñida batalla donde el pop tampoco lo ha hecho nada mal y que ha sido un digno rival. Acto seguido, es parada obligatoria ir hacia Eri, el erizo de mar situado al final del callejón, para canjear nuestros puntos conseguidos. Los supermoluscos le vuelven loco a Eri que, a cambio de los que hayamos ganado según nuestro rango, nos proporcionará un nuevo potenciador para los objetos que tienen de por sí pocos potenciadores o incluso si una combinación de potenciadores no nos convence, podremos sacrificar un supermolusco para que se vuelvan a sortear todos las mejoras conseguidas pero, ¡cuidado! Son al azar y es posible que no nos convenzan los nuevos power ups por lo que debemos gastar nuestros supermoluscos con sabiduría.

Splatfest9

Este Splatfest ha sido un éxito tanto en Europa como en América y Asia, cada continente con temas distintos. A pesar de ser un evento que ha gustado a la generalidad, sí es cierto que no roten los mapas y jugar de manera obligatoria al festival sin opción al modo competitivo o con amigos, hace que la limitación de Splatoon sea un tema constante y que en ocasiones desespera. Sin embargo, al ser solo 24 horas, todos los escenarios en modo noche, una nueva canción mientras jugamos y gracias a la reñida lucha entre bandos hace que sea muy entretenido, dinámico y competitivo. ¡Esperamos con ansias una nueva entrega de este peculiar evento!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0