Capitán América: Civil War

Unos concept art de Captain America: Civil War revelan los posibles bandos de la guerra

¿De qué lado está cada superhéroe Marvel?

Unos concept art de Captain America: Civil War revelan los posibles bandos de la guerra
 

“¿Y tú? ¿De qué lado estás?” Esta fue la frase con la que Marvel Comics vendió hace años Civil War, uno de los eventos más importantes de la editorial y el que va a servir de base para la tercera parte de la saga protagonizada por el Héroe de las Barras y Estrellas, “Captain America: Civil War”. Y desde que se anunció el listado de personajes, la pregunta sobre el bando de cada uno de ellos ha estado ahí. Recientemente teníamos algo de información por parte de Jeremy Renner, encargado de dar vida a Ojo de Halcón, el cual aseguraba el bando de su personaje.

civilwar

Sin embargo, ahora podríamos conocer los dos bandos al completo (o casi) a través de unos concept art que han salido a la luz y en la que podemos ver tanto a los héroes que lucharán junto al Capitán América como los que se posicionarán junto a Iron Man. Las imágenes no están confirmadas oficialmente, pero tienen pinta de ser oficiales, aunque nos mantendremos a la espera de que se anuncie por parte de alguien de Marvel Studios. Aquí os dejamos con las imágenes:

Bando del Capitán América

Como vemos, Ojo de Halcón (Renner), Sharon Carter/Agente 13 (Emily VanCamp), Falcon (Anthony Mackie), el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Ant-Man (Paul Rudd) lucharán al lado del Capitán Steve Rogers (Chris Evans). Ant-Man se encuentra en el hombro de Ojo de Halcón.

bandodelcapi

Bando de Iron Man

En el lado contrario del cuadrilátero tenemos a Máquina de Guerra (Don Cheadle), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Black Panther (Chadwick Boseman) y la Visión (Paul Bettany), que optarán por apoyar a Iron Man (Robert Downey Jr.)

bandoironman

Cabe destacar la ausencia de otros personajes como la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) o Spiderman (Tom Holland), aunque la de este último sorprende menos, si bien no se tiene claro hasta qué punto participará el personaje en la película. Para terminar, os dejamos una imagen conjunta de ambos bandos a punto de enfrentarse (Ant-Man esta vez está en el hombro del Capi). ¿Y vosotros, lectores? ¿De qué lado estáis? 

civilwar



13 comentarios

  1. ¿Soy el único que piensa que el bando de Capitán América no tiene nada que hacer frente un bando en el que están la Visión y Iron Man?

    • Es lo que más se está comentando de estas imágenes, y la verdad es que a simple vista sí que es lo que todos pensamos. De todas formas, si no me falla la memoria, se supone que la Bruja Escarlata estaría en el bando del Capi, lo cual equilibraría bastante las cosas.

      • Eso espero, y todavía no sabemos de que lado estará Bruce Banner/Hulk.

        • Yo creo que se mostrará imparcial, o eso espero. Sinceramente, Hulk me sobra en este enfrentamiento. Creo que desequilibra bastante las cosas (quizás menos si se une al bando del Capi, pero desequilibrado igualmente). Creo que con los personajes que están confirmados oficialmente hay de sobra para un enfrentamiento como poco interesante.

  2. No creo que Hulk tenga gran relevancia por eso mismo, porque desequilibraría muchísimo las cosas. Además, Hulk es mucho Hulk, no le veo agarrando de la cabeza a sus amigos y mandándoles a freír espárragos por los aires.
    De todos modos, vaya birria de guerra xd

    • Además, no veo a un tipo como Bruce Banner, que lo que quiere es dejar sus problemas con el mundo exterior a un lado, decantándose por un bando u otro.

      En cuanto a lo de que es una birria de guerra, yo no lo veo así. Evidentemente, no es el enorme enfrentamiento que vimos en los cómics, pero ya desde el primer momento supimos que Civil War no se iba a adaptar como tal, sino que se iba a tomar la idea base y adaptarla a lo que es el Universo Cinematográfico (básicamente porque Civil War es inadaptable como tal, y mucho menos en una sola película).

      Dicho esto, si te fijas, en el cómic realmente la historia central abarca a pocos personajes, y muy concretamente a dos: el Capi y Iron Man. Sí, tocó a todos los personajes a través de tie ins, pero porque fue algo que afectó a todos. Sin embargo, más allá de lo espectacular de la guerra, lo importante de Civil War no son las hostias entre los superhéroes, sino la diferencia de ideales que llevó a un Universo a dividirse en dos, lo que hizo que una familia tan fuerte como los 4 Fantásticos se quebrara, y lo que debería ser el tema central de la película: la ruptura y el enfrentamiento de dos amigos como eran el Capi y Iron Man en los cómics.

      Realmente lo que son las bases del evento pueden adaptarse, porque más allá de lo visual, que también es importante, está esa lucha de ideales que comento y que da mucho juego cuando ves a tipos como Ojo de Halcón y la Viuda Negra en bandos opuestos. Yo personalmente creo que puede quedar algo bastante decente sin la necesidad de tener a 500 superhéroes enfrentándose entre sí. Creo que es mucho más manejable y no impedirá que babeemos en el cine (o en cuanto podamos ver el maldito primer trailer ¬¬)

      • Sí, si no quería descalificar la película, por el momento sabemos que puede ser maravillosa o que puede ser un mojón, no estaba especulando de esa manera, solo digo que llamar a este enfrentamiento una “Guerra Civil” me parece algo exageradísimo. Todo lo que dices es cierto, no te digo que no, y probablemente acabe siendo una película genial (tengo expectativas de que superará a las anteriores), sin embargo lo que comentaba (que iba con sorna xd) era que era una sobrada llamar guerra a una trifulca entre 15 tíos. Que ya podría llamarse de otra manera, aunque esté basada en el cómic de “Civil War”, pero bueno, que era una coña XD

        • Jajaja yaya, si te entendí xD Pero vamos, si nos ponemos así, realmente tampoco tenía sentido llamar “guerra” a lo de los cómics, pues habría como 30 o 40 tíos por bando xD

          • Bueno, pero ten en cuenta que cada uno de los cómics cuenta como 1000 soldados XD

  3. Unai Barjacoba

    La verdad es que pinta muy bien esta película y concuerdo con que el bando de Iron Man me da una sensación de superioridad en frente del bando del Capi, pero como comenta Sergio, el evento de Civil War de los comics más allá de los mamporros trataba de esa ruptura. No sé cómo lo enfocarán finalmente en el cine pero creo que estamos ante una película con un potencial altísimo.

    También falta saber qué papel jugará Peter Parker, si será anecdótico o qué (decían que iba a ser un cameo pero figuraba el nombre de Tom Holland junto al de resto de actores) y el papel que tendrán Bruce Banner/Hulk y Thor. Creo que Mark Ruffalo comentó que podría dejarse caer pero de Chris Hemsworth no tengo ni idea, eso sí, lo mejor sería que este par de colosos se mantuvieran al margen.

    • De Hemsworth no se ha dicho nada. De Ruffalo sí que se ha rumoreado, él ha vacilado con la idea y, si no recuerdo mal, se le ha llegado a ver en las localizaciones de rodaje. Lo que no sé es si sería como actor o simplemente de visita o algo así. Lo raro es que no le confirmaran con todos los demás personajes, la verdad. Yo vuelvo a lo de antes: Thor y Hulk me parecen dos personajes que no son estrictamente necesarios en la lucha. Sin embargo, si está uno, casi que prefiero que estén los dos, para que cada uno esté en un bando y la cosa se equilibre. Si no…

      Lo que comentas al principio yo confío en que se centren mucho en eso. Se han hartado hasta ahora de insistir en que es una película del Capitán América pese a todos los superhéroes que aparecerán, y yo creo que no hay mejor forma de centrarse en él en este contexto que centrándose mucho en la relación y ruptura de Iron Man y el Capi.

      Lo de Tom Holland la verdad es que me desconcierta. Es evidente que Spiderman no va a tener el mismo papel que en los cómics en Civil War porque carecería de sentido (ni siquiera sé hasta qué punto tendrá que ver el acta de registro con las identidades secretas, dado que realmente identidades secretas como tal en el MCU tienen Ant-Man y Daredevil nada más). Siempre fue vendido como cameo, pero luego le incluyen en la lista del reparto oficial (además de que un cameo se supone que suele ser sorpresa y no se anuncia a cascoporro). La verdad es que no tengo ni idea de por dónde tirarán…

  4. Antonio Vallejo.T

    Tengo otra duda, comenzará la guerra como en los comics? con lo ocurrido en Standford?

  5. Antonio, pues de momento no se sabe a ciencia cierta pero los rumores han estado apuntando a que SPOILERS tendría que ver con Crossbones. Al parecer, habría un enfrentamiento entre él y el Capitán América y la Bruja Escarlata al inicio de la película en el que Crossbones llevaría un chaleco bomba. En la pelea, la Bruja Escarlata no sería capaz de contener a tiempo la explosión lo que causaría muchas muertes. FIN SPOILERS. Y a partir de ahí surgiría lo del Acta de Registro. Pero insisto en que no es nada oficial por el momento, si bien encaja con algunas imágenes sacadas del set.

Los comentarios se han cerrado