Mods de la semana para GTA V #17

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Mods de la semana para GTA V #17

Del 24 al 30 de agosto

Mods de la semana para GTA V #17
 
 

Volvemos a la carga con un nuevo resumen de los mods más notorios que han aparecido en la versión de PC de Grand Theft Auto V, durante esta última semana. Aunque en nuestras recopilaciones hablamos de scripts y novedades generales, sin entrar en creaciones del tipo vehículos y armas, hemos de mencionar la gran cantidad de nuevos vehículos que se están creando, muchos de ellos de alta calidad. También destacamos el aumento del número de mapas, que se han empezado a crear tras el lanzamiento del script Map Editor, aumentando la experiencia jugable por el mapa del juego, y añadiendo más variedad y más dinamismo. Dicho esto, empecemos con los pesos pesados.

Carreras

Entre sus géneros, GTA V es, como sus semejantes, un juego de conducción. Si bien esta entrega no ha tenido buena crítica por el sistema de conducción, es un punto importante en el juego… y en el modo individual, no ha sido lo suficientemente explotado, pues apenas hay actividades secundarias donde se nos dé la opción de batirnos en una carrera automovilística, quitando un par de excepciones de misiones secundarias.

Pero por suerte, los mods nos permiten subsanar las carencias del juego (que son demasiadas). Abrimos este artículo con dos mods que añaden las carreras como actividad secundaria jugable, comenzando por el script Community Races de Guadmaz. Este mod, al igual que otros del mismo autor (Map Editor y NOoSE), se basan en la creación de contenido personalizado por parte de la comunidad, sin tener que saber programación, ni que ello se convierta en algo demasiado complejo. Community Races nos permite crear nuestras propias carreras (utilizando el Map Editor), así como descargar las pistas de competición de otra gente. Si ya los mods suponen un cooperativismo para disfrutar más de un juego con nuevos contenidos y experiencias jugables, estos nuevos mods que se basan en la creación de contenido rizan el rizo, permitiendo la creación de contenido por la comunidad utilizando un mod que forma parte de “la comunidad”.

Una vez comenzamos una carrera, Community Races nos permite seleccionar el vehículo que deseemos (a cada misión se le pueden asignar una serie de vehículos que usar), así como la hora, el clima, si queremos que haya tráfico y si queremos activar la policía, para añadir más dificultad a las carreras. Alguna carencia que tiene está relacionada con la dificultad de los oponentes, que puede parecer demasiado baja.

Otra creación que destacar es Impromptu Races, creada por Eddlm. Con un comportamiento y unas mecánicas diferentes a las de Community Races, este script nos permite crear una carrera en cualquier momento y lugar, contra cualquier oponente (es decir, contra cualquier persona que esté cerca nuestra en su vehículo por la carretera), escogiendo los puntos de partida y destino. Su creador tiene pensado actualizarlo con nuevas funciones, como son el poder ganar o perder dinero, ver competiciones aleatorias disputadas por la propia IA, así como poder recibir peticiones de competición por parte de otros personajes aleatoriamente.

Emergencias

Desde que se comenzaron a crear los primeros scripts en GTA V, fueron existiendo mods enmarcados dentro del rol de las emergencias. Policía, sanitario, bombero… Esta semana, gangrenn ha publicado Rescue Mod V, un mod con el que podemos trabajar como paramédico, bombero o guardacostas. Con 8 tipos diferentes de llamadas, distribuidas por diferentes ubicaciones terrestres y en el mar, la acción llega tanto por tierra y mar como desde el aire.

Los trabajos se inician desde distintas ubicaciones, según el trabajo que queramos desempeñar. Es decir, si queremos trabajar como bomberos, tendremos que ir a un parque de bomberos; si queremos actuar de paramédicos, tendremos que ir a un hospital, etc. Personajes de la IA también acudirán a las llamadas para ayudarnos, y añadir inmersión y realismo a estas acciones.

GTA V RescueModV bombero




Por su parte, Guadmaz creó otro script llamado Simple CPR, que si bien no es algo “de rol”, nos permite reanimar a personajes que hayan sido abatidos o heridos, mediante técnicas de reanimación manual. Dependiendo del tiempo que pasó desde que la persona fue abatida o “supuestamente” murió, tendremos un límite para la reanimación, así como una probabilidad limitada de lograrlo. Además, un personaje reanimado no puede ser reanimado más adelante, si vuelve a caer.

Story Mode Heists

Han salido varios mods que intentan añadir nuevas misiones del tipo “golpes”, emulando la jugabilidad y los preparativos que proponen las pocas que existen en el modo individual de GTA V. fabian_gunman ha creado uno nuevo, llamado Story Mode Heists, que añade misiones jugables de nuevos golpes, en forma de misiones con historia, encomendadas y dirigidas por Lester en su casa.

Tal y como los golpes de GTA V y GTA Online, los golpes de Story Mode Heists tienen varias configuraciones y formas de proceder, con un objetivo final estable. No obstante, sólo podemos jugar a los golpes con Michael, si bien Trevor y Franklin aparecerán en forma de personaje no jugable, acompañándonos y ayudándonos en las diferentes tareas propuestas.

Mods actualizados
  • Map Editor 1.5: se pueden añadir relaciones a los personajes de cara al nuestro. Es decir, si se comportan como nuestros aliados o enemigos, si son neutrales, o si pertenecen a alguna “banda” (para crear combates entre varios personajes). De esta forma, por ejemplo, podríamos añadir una especie de guardia personal en nuestras casas, de forma que si alguien nos estuviese persiguiendo para atacarnos (la policía, por ejemplo), estos personajes aliados comenzarían automáticamente el combate. Además, el mod NOoSE se ha actualizado para poder crear misiones desde Map Editor.
  • JobsV: en este simulador de trabajos y estudios, se han añadido trabajos a los que podemos jugar realmente, como el de bombero (en otros trabajos sólo se simula la jornada laboral, adelantando el tiempo varias horas y ganando dinero).
Otros mods destacables
  • UFO Mod: un platillo volante está listo para ser manejado con nuestras peligrosas manos. Hay un manejo total, así como la posibilidad de utilizar la habilidad de abducción, un cañón y la radio como en otros vehículos.
  • Bitch Slap: nos permite dar mortales bofetones a cualquier personaje que se nos cruce en nuestro camino.
  • Traffic Spawner: arregla el fallo de GTA V por el cual, en ciertas ocasiones, los vehículos que vemos por la carretera son siempre los mismos, añadiendo mucha más variedad a las calles y carreteras del juego.
  • Custom Guns: un menú que añade numerosas y originales “cosas” que nuestras armas dispararán. Por ejemplo, cuando disparemos se pueden aparecer objetos, como una noria, ciertas armas, vehículos, gente… también hay teletransporte, un lanzagatos, y más.
  • Skydive and Parachute Toggle: para realizar vuelos (como cuando un personaje va a saltar en paracaídas, pero horizontalmente y durante más tiempo), además de activar el paracaídas en cualquier situación.
  • Tranquilizer Gun: activa un modo para que, al disparar a algún personaje, éste se quede dormido, simulando el disparo de un dardo tranquilizante.
  • GTA Status Bar: añade en la parte inferior de la pantalla una “barra de estado” que indica varios datos, como la fecha y hora en el juego, las coordenadas, los niveles de vida y armadura, información sobre el armamento, la velocidad en vehículos y la zona donde nos encontramos.
  • Skin Persistence/Save Outfit: nos permite guardar un conjunto de vestimenta para poder aplicarlo más adelante con una tecla, en esos momentos en los que cambiamos de personaje y éste aparece con otra ropa, si esto nos molesta.
  • Inferno Man: detrás nuestra dejaremos una estela de fuego. El fuego emanará de nuestro personaje.

GTAV Vespucci Vagos Alley


Contenido relacionado